Fraternidad Internacional de Jóvenes

12 de noviembre, Acapulco, Guerrero. La Dip. Julieta Fernández Márquez, diputada local por el estado de Guerrero, invitó al Dr. Pablo Shin y a la Fraternidad Internacional de Jóvenes México al estado de Guerrero para colaborar en la educación y capacitación de los jóvenes a través de conferencias, academias de idiomas y diferentes programas culturales; con este propósito se celebró la firma de un convenio de colaboración entre IYF México y la asociación Manos que Cuidan, una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo emocional de los jóvenes por medio programas sociales en el estado de Guerrero.

Al mismo tiempo, se realizó la ceremonia de inauguración del “Centro Cultural y Deportivo Manos que Cuidan”, ubicado en La Poza, en Acapulco, Guerrero, un lugar en donde ambas organizaciones capacitarán a los jóvenes guerrerenses de manera presencial. Durante la ceremonia, jóvenes miembros de ambas organizaciones presentaron diversos bailes culturales y presentaciones musicales que llenaron la ceremonia de aplausos y alegría. Además, Roberta Hernández, una joven originaria de Acapulco, compartió su experiencia al haber conocido a IYF: “Desde que llegué a IYF, mi vida comenzó a cambiar drásticamente, antes vivía con soberbia y muy aislada, pero gracias al programa de IYF, Good News Corps (programa de voluntariado en el extranjero), pude viajar durante 11 meses a Tailandia y experimentar un verdadero cambio en mi mente y corazón”, mencionó.

Muchos invitados distinguidos asistieron a este magno evento, entre los que se encontraban: Senador Manuel Añorve, senador de la República por el estado de Guerrero; Lic. Miriam Juárez, presidenta de Manos que Cuidan, A.C.; Doña Susana Palazuelos, consejera nacional y delegada en Guerrero de la Cruz Roja; Dra. Alma del Rocío López Bello, directora del Instituto Estatal del Deporte que asistió en representación de la Mstra. Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora del estado de Guerrero; Dip. Ricardo Astudillo Suárez, diputado local por el estado de Guerrero; Mstra. Anel Ordoñez Muñoz, directora del DIF Acapulco; entre otros.

Primeramente, la presidenta de la asociación Manos que Cuidan, Lic. Miriam Juárez, tomó la palabra: “Bienvenido Dr. Pablo Shin, director general de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, gracias por esta colaboración solidaria, para transformar y darle rumbo a la juventud de Acapulco y de nuestro estado de Guerrero, con la firma de este convenio buscamos proveer las herramientas necesarias a nuestra comunidad para que tenga un sano desarrollo a través de las actividades culturales y deportivas y talleres de capacitación”.

Después, la Dip. Julieta Fernández expresó: “Agradezco a todos los invitados distinguidos que nos acompañan hoy y que brindan su apoyo para la juventud en Guerrero. Inauguramos hoy esta escuela para formar campeones en el deporte, y será también un centro de capacitación para poder cambiar el destino de muchos jóvenes. Por eso agradezco habernos unido con una institución tan grande y tan fuerte como lo es la Fraternidad Internacional de Jóvenes, presentes en 95 países, con el Dr. Pablo Shin como director de esta organización en México, Centroamérica y El Caribe. Esto es un sueño que se está haciendo realidad, ahora tenemos las herramientas para poder llevar este cambio que los jóvenes necesitan.”

El Senador Manuel Añorve también participó diciendo: “Quiero darle la bienvenida al pastor Pablo Shin, a su familia, a su equipo de trabajo, a los maestros que está usted incorporando en este importantísimo programa”.

El Dr. Pablo Shin, consejero internacional de IYF México, Centroamérica y El Caribe, también dio breves palabras durante la ceremonia: “Agradezco por la compañía del senador Manuel Añorbe y de la diputada Julieta Fernández, invitados de honor. En 1995, un joven llamado Andy, antes de encontrarse con el fundador de IYF, el Dr. Ock Soo Park, vivía en Los Angeles, EU con mucha amargura, cargaba un arma en su mochila y andaba con malas compañías consumiendo droga, sin embargo, cuando el Dr. Park comenzó a enseñarle acerca del amor y de la esperanza, la vida de Andy cambió por completo, luego muchos jóvenes más recibieron el mismo entrenamiento, y así se fundó la Fraternidad Internacional de Jóvenes. Cuando el corazón de un joven es feliz y está satisfecho, no necesita más del mal camino, las tentaciones no le gobiernan más; nuestra organización tiene mucho que ofrecer para que los jóvenes sean felices, especialmente el programa Good News Corps, un programa de voluntariado en el extranjero. Envíenos a sus hijos, a sus sobrinos, pronto ellos podrán viajar a otro país y experimentar un cambio verdadero, me siento muy agradecido, Dios les bendiga.”

Por último, la Dra. Alma del Rocío López Bello mencionó: “La maestra Evelyn Salgado, gobernadora del estado, les envía un fraternal saludo, agradece la invitación y felicita a los creadores de este proyecto, una sensible iniciativa, haré llegar a la gobernadora esta colaboración que tienen todos ustedes, son muy importantes estas iniciativas.”

Como último número del programa, se celebró la firma del convenio de colaboración, dando inicio a esta nueva alianza entre IYF México y Manos que Cuidan, que llevará esperanza a miles de jóvenes, no solo en Guerrero sino en muchas comunidades y ciudades del país.

Hoy en día, los jóvenes necesitan un corazón y una mentalidad fuertes para enfrentar los retos que se les presenten en el futuro y logren alcanzar todos sus sueños, con el fin de que puedan convertirse en personas de provecho, llenas de felicidad y esperanza; por medio de la educación del desarrollo del intelecto, de la cultura y el deporte que se impartirán en este nuevo Centro Cultural y Deportivo, muchas familias en Guerrero serán beneficiadas.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes México agradece a todos los medios de comunicación que asistieron a la Firma de Convenio e Inauguración del Centro Cultural y Deportivo ‘Manos que Cuidan’:

La Síntesis: https://lasintesis.mx/julieta-fernandez-juventud-acapulco/

Digital Guerrero: https://www.digitalguerrero.com.mx/guerrero/la-diputada-julieta-fernandez-vincula-a-la-organizacion-juvenil-mas-grande-del-mundo-con-asociacion-civil-en-guerrero/

Piko Sariñana: https://pikosarinana.com/2021/11/13/vincula-julieta-fernandez-a-organizacion-internacional-de-apoyo-a-jovenes-con-guerrero/

Grupo Carrizo: https://www.facebook.com/226430550878810/posts/1818066445048538/?d=n

Roma Roma Roma Rosa: https://www.facebook.com/100000907760771/posts/6698248190215373/?d=n

Trasfondo Noticias: https://www.facebook.com/477149622413091/posts/4581796778615001/?d=n

MVS Noticias: https://fb.watch/9fyRtkfbkZ/

Última Hora de Guerrero: https://fb.watch/9h4J0l-olb/

Compartir en: