Fraternidad Internacional de Jóvenes

29 de octubre. Se llevó a cabo la Conferencia de Educación Sexual Online para Jóvenes con el tema: “Sexualidad Sana, Juventud Feliz”, organizada por el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México.  Alrededor de 250 personas participaron en esta conferencia, algunos jóvenes pero también padres de familia.

El programa comenzó con una presentación por parte del grupo musical oficial de la sede de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en Álamo, Veracruz, llamada: “Ponle sal a tu limón”.

La conferencista Marisol Ortega inició explicando que la sexualidad no solamente es la relación sexual, la sexualidad se compone de tres aspectos muy importantes: biológico, fisiológico, psicológico; es un área fundamental para el desarrollo humano. La conferencista explicó que el entorno cultural influye mucho en como una persona experimenta su sexualidad, por ejemplo, la presión social y la influencia de las redes sociales pueden causar secuelas y afectaciones en la vida de los adolescentes, provoca en ellos inseguridad, existe el ciber acoso, baja autoestima, bullying, etc. Esto se refleja directamente en cómo nos desenvolvemos en la sociedad, aprender una sana sexualidad desde jóvenes es indispensable.

“Es de suma importancia conocerse a uno mismo, cuerpo y mente, saber que la sexualidad se construye con las experiencias vividas de cada persona, no es algo que aprende en redes sociales o en la televisión, no manejarla de manera adecuada puede dejar secuelas y sufrimientos en la vida de las personas, una sexualidad sana se vive respetándose a uno mismo y respetando a las personas que nos rodean”, concluyó la ponente.

Mediante las conferencias de IIDIM que abordan este tema tan importante, muchas personas están cambiando su mentalidad y fortaleciendo sus vidas, ya que, una sana sexualidad nos lleva a vivir vidas felices.

Compartir en: