Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

Organizado por Good News World junto con IYF Paraguay y el apoyo de la Clínica Bonne Santé, se llevó a cabo con éxito una jornada de Atención Médica Gratuita en la comunidad Yalve Sanga, donde 13 médicos y 57 voluntarios cooperaron a favor de 417 personas del mencionado sector del Chaco Paraguayo, el día sábado, 4 de septiembre del 2021, de 09:00 a 17:00 hs.

Convocando a los profesionales de blanco de las distintas especialidades, para que de forma voluntaria apoyen a la causa, se lograron óptimos resultados, ya que una gran cantidad de personas pudieron acercarse para recibir la atención de forma totalmente gratuita. Los valientes médicos voluntarios fueron:

  • Chiyun Cheong (Pediatría)
  • Sung Hak Han (Medicina Familiar)
  • Karen Marlene Colmán Ramírez, Adán Henrique da Costa, Hilda Mariela Ortíz Prieto (Internado Rotatorio)
  • Adriana Figueredo, Welita Ramalho da silva, Carolaine Ferreira Barros Silvino y Nora Segovia (Estudiantes de medicina)
  • María Laura Benítez de Han (Nutrición)
  • Liz Gabriela Ortiz Prieto, Lic. Leticia Ramona Olazar de Romero, Lic. María Liz Amarilla- (Enfermería)

Los importantes Laboratorios que hicieron llegar sus aportes por medio de donaciones de los medicamentos fueron: Laboratorios Eticos, Mather Company, Laboratorios Catedral, Laboratorios Lasca, Laboratorios Siegfried, Laboratotios Saval y el Laboratorio Roemmers.

No es la primera vez que IYF visita a Yalve Sanga, ya que desde varios años atrás se encuentra realizando diferentes actividades en beneficio de las personas de dicha comunidad, ahora bien, sí es la primera vez que se realiza una Visita Médica de esta envergadura.

Los profesionales de blanco quedaron con mucha alegría al ver que tantas personas se acercaban para recibir un diagnóstico, por lo que de forma incansable, minuto a minuto, otorgaron la mejor de las atenciones.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores fueron beneficiados al recibir los servicios básicos, por lo que han quedado con mucha gratitud por el gesto de solidaridad, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por el corona virus.

Así también, el equipo de voluntarios, conformado por adolescentes, jóvenes y adultos de IYF, fueron los encargados de monitorear cada detalle a fin de que todo marche de la mejor manera, en colaboración con los médicos y enfermeros.

De forma simultánea, se habilitó un sector de peluquería para aquellos que deseaban realizarse un cambio de look, lo que tornó a la jornada mucho más interesante y divertida. Mientras que en otro sector del predio en paralelo a los consultorios, los niños disfrutaron de dinámicas y recibieron premios.

De esa manera, todos vivieron con mucha alegría, lo preparado y ofrecido, desde los juegos, la peluquería, principalmente la Atención Médica Gratuita, el mayor bien adquirido y muy bien recibido por parte de todos y cada uno de los miembros de las familias, lo cual se hizo evidente en cada uno de los rostros, ya que irradiaban mucha felicidad y esperanza. Esperando volver a recibir una visita similar muy pronto.

Compartir en: