Fraternidad Internacional de Jóvenes

En el marco de la visita de los voluntarios de IYF al Chaco Paraguayo, se realizó la Noche Cultural en la Comunidad Yalve Sanga, con el apoyo de la Gobernación de Boquerón, el día sábado, 4 de septiembre del año en curso, bajo el lema, ¡Demos una vuelta al mundo!

La hermosa noche estuvo cargada de alegría y colores, por medio de los distintos bailes característicos de diferentes países, tales como Tattad (India), Tamasha (África), Bring the beat (Jamaica), Armonía (Paraguay), entre otros.

Yalve Sanga es una Comunidad, ubicada en el distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, por lo que el equipo de IYF tuvo que recorrer cientos de kilómetros desde la ciudad de Asunción, Departamento Central, para llegar a su destino y entregar la felicidad a través de la actividad realizada.

Los invitados especiales también estuvieron presentes en la gran noche y ofrecieron números artísticos muy hermosos, demostrando así un poco acerca de la cultura vigente de la comunidad.

Cada vez que el equipo de IYF visita a Yalve Sanga, es muy bien recibido por los brazos y corazones abiertos de las personas, quienes con sus cálidas sonrisas dan siempre la más cordial bienvenida.

El Ensamble Sesory estuvo presente con melodiosas músicas, deleitando al público con cada una de ellas.

El presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han impartió un mensaje muy hermoso y especial, el cual fue traducido en el dialecto de dicha Comunidad, de ese modo, los presentes, escuchando atentamente, recibieron la esperanza, fuerza y alegría contenidas en las palabras del expositor.

Por consiguiente, en medio del desarrollo del programa se tuvo un tiempo de gratitud hacia los profesionales de blanco, quienes durante el día estuvieron brindando atención médica gratuita a todos los que se acercaron a los consultorios, tanto niños, como adultos mayores. Esto dentro del programa, también organizado por IYF, denominado: Visita Médica Gratuita, con el apoyo de la Gobernación de Boquerón y de la Clínica Bonne Santé.

Pese a la pandemia por el corona virus, después de aproximadamente 2 años, se revivió un encuentro nuevamente en la Comunidad.

De esa forma se disfrutó de un tiempo muy emotivo y dichoso, donde compartiendo los corazones, se logró un solo sentir entre los participantes de la Noche Cultural, tanto así que desearon programar otra visita no dentro de mucho a modo de volver a recrear la misma felicidad experimentada a través de este evento.

IYF, arduamente se encuentra trabajando en Paraguay, por medio de distintos programas con el fin de difundir la esperanza en cada rincón del país, hasta en el lugar más remoto.

 

Compartir en: