Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

Del 15 al 18 de julio de 2021 se realizó el IYF World Camp Online 2021 a través plataformas digitales y redes sociales, muchos jóvenes latinoamericanos disfrutaron de diversas actividades culturales y educativas con las que fortalecieron sus corazones y espíritus. El expositor principal fue el Pastor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes y del Coro Gracias. Este World Camp se transmitió por radio y TV en 103 ciudades latinoamericanas, se registraron 17,758 líneas conectadas en tiempo real, además de 308,661 visualizaciones, fue transmitido en directo por medio de YouTube, Facebook y Zoom.

 

 

El evento estuvo dividido en cuatro sesiones diferentes (madrugada, matutina, vespertina y nocturna). En la sesión de madrugada, el Director de IYF Perú, el pastor Daniel Jo, compartió la Educación Básica de IYF. Durante las sesiones vespertinas los participantes disfrutaron de 12 academias de primer nivel como “Cocina”, “Carpintería”, “Primeros auxilios”, “Mecánica”, “Fotografía”, entre otras; así como de actividades culturales como el “Concurso de oratoria”, el “K-Quiz”, la gran final del concurso “Yo tengo talento”, “K-Pop Canto” y la “Orientación para voluntarios GNC”.

 

 

Durante las sesiones matutinas y nocturnas invitados especiales y conferencistas internacionales tomaron la palabra para compartir con los jóvenes mensajes de ánimo, palabras de felicitación y experiencias personales que los han llevado al éxito: Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano; Manny Pacquiao, Senador de la República de Filipinas; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; Epsy Campbell Barr, Vicepresidente de Costa Rica; Jim Rogers, conocido como el “Indiana Jones” del mundo financiero; H.E. Alupo Jessica, Presidenta de la República de Uganda; Dr. Suh Byung Soo, Congresista de Corea del Sur; entre otras personalidades.

 

 

En cada sesión nocturna, los participantes disfrutaron también de presentaciones de baile de diferentes países del mundo, con una enorme diversidad de culturas; además, todos los participantes escucharon con alegría las interpretaciones del galardonado “Coro Gracias”, quien salía al escenario antes del mensaje principal del fundador.

 

 

Durante todas las mañanas y noches, en la conferencia principal, el Pastor Ock Soo Park compartió sobre la importancia de que los jóvenes desarrollen el autocontrol, la habilidad de pensar y el intercambio para poder tener una vida feliz. “Muchas veces surgen muchos deseos, y situaciones, por ello, es importante tener un mentor, que les enseñe y les guíe. Se requiere de un manual para conocer cómo es nuestro corazón y obtener el cambio verdadero, así los jóvenes aprovecharán su juventud y crecerán con felicidad. Cuando los jóvenes conocen sus limitaciones y experimentan el fracaso, están cerca de encontrar la verdadera sabiduría en sus vidas”, expresó el fundador.

 

 

El pastor Ock Soo Park dijo a los jóvenes que muchas veces las personas viven con miedo por la enfermedad, con situaciones difíciles en su vida, pobreza o tristeza, es por ello que Jesucristo vino a librarnos del pecado y la miseria. “Romanos 3:23 dice que nunca podremos alcanzar la gloria de Dios porque hemos pecado, pero en el versículo 24 dice: ‘Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús’. La palabra ‘redención’ significa que Jesús fue castigado al ser clavado en la cruz y derramar Su sangre para salvarnos”. Por favor, hágalo, crean que sus pecados fueron perdonados eternamente, a partir de ese momento, Dios obrará poderosamente en sus corazones”, dijo el pastor Park.

 

 

Al terminar las sesiones nocturnas, se llevaron a cabo las reuniones grupales, en donde los participantes, en compañía de los padres de familia a través de grupos “Senior”, pudieron compartir sus experiencias y dudas sobre cada uno los programas y conferencias. Así mismo, los maestros del IYF World Camp 2021 intercambiaron sus corazones y hablaron más detalladamente acerca del mundo del corazón y cómo pueden encontrar la felicidad para la juventud mediante la palabra de Dios. Además, en simultáneo con el World Camp de jóvenes y adolescentes, se realizaron dos eventos más: el IYF Kids Camp Online con divertidas actividades para los pequeños y el Congreso de Líderes Cristianos con el tema “Estudio del Libro de Gálatas” para los pastores latinoamericanos.

 

 

El IYF World Camp Online finalizó, sin embargo, mediante la esperanza y la fe que los jóvenes recibieron durante estos cuatro días, sus vidas y corazones crecerán llenos de felicidad y éxito.

Compartir en: