[Latinoamérica] Más de 3,500 niños de Latinoamérica pintan sus corazones de alegría en el 1er IYF KIDS CAMP ONLINE 2021.

 

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio, se celebró el primer IYF Kids Camp Online 2021, con el fin de llevar la diversión, el intercambio cultural y el aprendizaje a los niños latinoamericanos. Durante cuatro días de campamento, niños de diferentes países participaron: México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, y Uruguay. Durante la transmisión, 3,923 cuentas participaron a través de Zoom, por medio de YouTube, 326 cuentas se conectaron. Cada día, tanto el campamento como los pequeños participantes se vestían de cuatro diferentes colores, el amarillo de la alegría, el verde de la esperanza, el rojo del amor y el blanco de la confianza.

 

 

Durante los cuatro días, los niños participantes disfrutaron de un programa preparado especialmente para que jugaran, aprendieran y conocieran diferentes culturas de forma divertida, cada día el programa comenzaba con los alegres y contagiosos bailes del grupo infantil “Sueño, Dance Team”, proveniente de Corea del Sur, quienes fueron los encargados de abrir el programa.

 

 

El intercambio cultural fue de la mano con el aprendizaje, a lo largo de los cuatro días los niños pudieron conocer cuatro diferentes países y culturas, con la finalidad de expandir su mente sin dejar de lado la diversión; los niños de México, Costa Rica, Perú y Colombia compartieron con los invitados un poco acerca de su gastronomía, tradiciones, cultura y lugares emblemáticos de cada país, aunque son tan diferentes en sus culturas, las cuatro naciones tienen algo en común, la alegría y calidez de los latinoamericanos.

 

 

Los juegos no podían quedar fuera del IYF Kids Camp, con la intención de llevar la diversión a los niños hasta sus hogares, se prepararon cuatro días de entretenidos juegos recreativos e interactivos en los cuales los niños sacaron toda la energía que hay dentro de ellos, en cada juego se reflejaba en sus rostros la alegría de participar del campamento.

 

 

El tiempo musical llegó por medio de las presentaciones musicales, a cargo de los coros infantiles como: el Coro Dreams de México, coro IYF Kids Costa Rica, coro IYF Kids de Perú y de Colombia el Grupo Infantil de Baile, aunque son pequeños, los niños cantaron con tanta fuerza que sus voces llenaron de energía el ambiente del campamento. Además, el aclamado y premiado Coro Gracias de Corea del Sur, presentó durante los cuatro días hermosas piezas musicales, que prepararon el corazón de los niños antes de escuchar las conferencias magistrales.

 

 

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Director de IYF Honduras, Santiago Lee, quien compartió con los niños cuatro conferencias acerca de la alegría, la esperanza, el amor y la perfección, tomando historias de la Biblia como base, historias como “La sierva del General Naamán”, “Jesús y las bodas de Caná”, “El hijo pródigo” y “Saúl y David”. Los niños pudieron conocer acerca del mundo del corazón y cómo poder encontrar la alegría en medio de la dificultad, la esperanza cuando no la hay, el amor de un padre hacia un hijo y la fuerza que trae al corazón la fe en Dios, así como David, aunque era pequeño de edad, pudo encontrar la fuerza para vencer a Goliat poniendo su fe en Dios.

 

 

Al final de cada conferencia, los niños disfrutaron de una divertida ruleta donde no solo se divirtieron, sino que también tuvieron la oportunidad de recordar las enseñanzas de cada conferencia de una manera dinámica. No podría existir IYF Kids sin el baile, ya que es el medio por donde los niños pudieron sacar toda su energía por medio de divertidos pasos de baile.

 

 

Para IYF Kids es importante que los niños puedan descubrir nuevos talentos, es por ello que las Academias jugaron un papel esencial dentro del campamento, los niños participantes echaron a volar su imaginación por medio de divertidas academias como: Música, Cocina y Manualidades.

 

 

En el último día de campamento, los niños disfrutaron del Concurso de Talentos, donde los niños de diferentes partes de Latinoamérica mostraron sus talentos al mundo, quedando las premiaciones de la siguiente manera: 1.er lugar, el grupo de infantil de baile, Amazon Kids, proveniente de Brasil bailando el tema: Juntos; 2.º lugar el niño Johan Herrera, de México, interpretó la canción: Antes de ti; en 3.er lugar, la niña Eva Soto de Costa Rica, interpretó por medio de gimnasia rítmica, la canción: Under the Sea.

 

 

Al terminar cada programa, los niños participaban en pequeños grupos de Zoom, donde pudieron interactuar con maestras asignadas con el fin de que los niños pudieran profundizar más detalladamente en lo aprendido de cada conferencia y pasar un tiempo agradable de convivencia.

 

 

El IYF Kids Camp Online 2021 trajo la diversión y el aprendizaje a la vida de los niños de Latinoamérica que, a causa de la pandemia y del confinamiento, se habían llenado de oscuridad. IYF KIDS tiene como propósito sembrar los valores esenciales en cada niño por medio de la Biblia, una inversión que un futuro formará a los líderes del mañana con mentalidad fuerte y sana. El primer IYF Kids Camp Online 2021 ha pintado los corazones de los niños de Latinoamérica con los colores de la alegría, la esperanza, y el amor, dibujando en sus rostros brillantes sonrisas.

 

 

 

TESTIMONIOS

Fernando Ramos Doroteo / 11 años / México

Quiero compartir mi testimonio sobre el IYF Kids Camp, me identifiqué mucho con la conferencia del último día porque aunque no me gusta admitirlo, pero me doy cuenta de que yo tengo un corazón débil y puedo caer en una adicción fácilmente, también con el ejemplo del tofu y el ladrillo, yo soy como el tofu soy muy frágil y necesito escuchar a las demás personas para que mi corazón pueda comer, así como todos comemos alimentos para nuestro cuerpo, para que el corazón coma necesitamos escuchar la palabra de Dios y también tener fe porque cuando uno tiene fe nuestro corazón se hace más fuerte. Me gusto todo lo que prepararon para que pasáramos un tiempo muy bonito, espero la próxima vez pueda participar como los niños con algún talento. Gracias IYF.

Querén Rodas / 9 años / Guatemala

Quiero compartir mi experiencia en estos días en el campamento, el primer día me gustó la danza y el segundo la academia de cocina, porque con estas dos actividades puedo expresarme emocionalmente a través del baile y también pude aprender a hacer alguna recetas fáciles para mis seres queridos, en las conferencias de ambos días pude confirmar que con ayuda de Jehová Dios puedo ser mu feliz, porque sirviéndole, poniendo mi fe en él y con base en los principios bíblicos, que podemos encontrar en la Biblia, seremos muy felices, ¡gracias por el apoyo con estas actividades!

 

Lucía Fonseca Castro / 5 años / Costa Rica

Me gustó mucho el campamento, me gustó la historia del monito Kiki, que tenía un alambre en su cuello, él estaba a punto de morir por causa del alambre, el monito vino a su dueño y su dueño lo salvó quitándole el alambre, lo mismo hizo Jesús que nos salvó en la cruz quitándonos el pecado, y nos dejó el corazón más blanco que la nieve. Me gustó la academia de cocina, me quedó muy rica la pizza que hicimos con la maestra de cocina, hasta la compartí con mi mamá, mi hermano y mi papá. También me gustaron mucho las academias de baile y la academia donde hicimos la tarjeta, ¡¡Muchas gracias!!

 

Humberto Osorio / 10 años / Panamá

He disfrutado mucho el campamento y estoy muy feliz de haber participado, ya que ha sido de mucho aprendizaje, hemos escuchado la palabra de Dios, nos dijeron que él es muy importante en nuestras vidas, las predicas me han ayudado a aprender sobre la vida de Jesús y los milagros que hizo, él nos ama mucho y desea que estemos salvo y sanos por eso dio su vida por nosotros. Doy gracias a Dios por tan bonita experiencia, a los maestros tan amables a los compañeros con los que hemos compartido. Durante el campamento prendí recetas para cocinar pizza, galletas y realizar manualidades y sobre todo escuché la palabra de Dios. Hemos bailado cantado y nos hemos divertido mucho, quiero decir que me ha gustado compartir con otros niños, fue bueno vestirse todos los días de un color diferente, ya que cada uno me enseño algo nuevo como la esperanza, el amor y sobre todo la maestra nos relató una historia de Jesús y los milagros que hizo, hay que tener esperanza y confianza en que el puede hacer todo.

 

Ruth Gimena Martínez Galeano / 12 años / Paraguay

Es mi primera vez participando del campamento de niños, me encantó la presentación del Coro Gracias: “El zumbido de las abejas”, fue muy divertido. Me gustó mucho ver a los niños, todos son muy talentosos, me gusto como prepararon este evento, fue muy lindo, nos dirigía hacia el camino de Dios. Quiero agradecer a Dios por todos los niños que pudieron participar de este campamento, me gustaron las actividades que realizaron los maestros en el evento, las historias que aprendimos, los bailes, las culturas y las comidas de otros países, también aprendí recetas de comidas y las manualidades estuvieron muy lindas. Mediante la conferencia nos ayudaron a conectarnos con Dios, estoy muy agradecida por haber participado de este evento, no me imaginé que fuese tan divertido, estoy muy feliz, me encantó. Espero que pronto podamos reunirnos de nuevo por medio de estos campamentos de niños. ¡Muchas gracias a todos!

 

Angie Bénitez / 11 años / Uruguay.

Lo que más me gustó del campamento de niños fue la prédica del último día del campamento, cuando el Misionero nos contó cómo tener el corazón fuerte, haciendo tres cosas: la primera comer saludable, la segunda descansar y la tercera hacer ejercicios, también nos habló de estas tres cosas debemos practicar diariamente para fortalecer nuestro corazón, la primera leer la biblia, la segunda tener paz en nuestro corazón y la tercera tener autocontrol y ser pacientes, también hacer cosas que no nos gustan. Me gusto el juego de la ruleta, la danza y el talento de todos los niños participantes, ¡¡¡muchas gracias por el IYF Kids Camp 2021!!!

 

Eleazar Sánchez / Maestro / Venezuela

Tuve la oportunidad de ser ayudante de maestro en el IYF Kids Camp Online, veía como Dios nos ayudaba a avanzar en cada cosa con los niños, ver como respondían a las preguntas como miraban los videos, aunque algunos días Dios no permitía que entraran al campamento algunos niños, Dios nos ayudó a seguir avanzando, y Dios me permitió cambiar mi corazón para no tener pensamiento y vivir sin quejas y poder entrar a las reuniones de Zoom y poder ayudar a los maestros en este tiempo, aunque pasaba dificultad con el internet, pero Dios nos ayuda a seguir escuchando la palabra en este lindo campamento mundial 2021, ¡muchas gracias por la oportunidad!

 

Sofía Carolina Segura / Maestra / Ecuador

Estoy agradecida con Dios por haberme permitido ser maestra y poder participar en el IYF Kids Camp Online a nivel Latinoamérica, mi corazón se encuentra muy feliz y lleno de esperanza por ver cómo la obra de Dios es perfecta, permitiendo a muchos niños de Latinoamérica y especialmente de Ecuador escuchar el evangelio. Mi corazón se sentía muy alegre porque Dios me permitió conocer los corazones de algunos niños en las reuniones grupales, podía ver que ellos estaban muy emocionados de participar en todas las actividades del Kids Camp. Compartir la palabra de Dios con los niños dio esperanza a mi corazón el saber como la palabra de Dios se cumple esparciendo el evangelio hasta los confines de la tierra, empezando con las vidas de los más pequeños para tener la salvación gratuitamente desde su niñez, estoy muy contenta y emocionada para que Dios permita realizar otro campamento de niños.