Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

 

El día 1 de mayo se realizó la “2a Reunión de Orientación GNC Online” dirigida para futuros miembros del programa de voluntariado en el extranjero Good News Corps (GNC). Esta reunión se realizó a nivel Latinoamérica, con 2,850 participantes de México, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, Ecuador, Haití, Bolivia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, quienes se dieron cita en esta reunión online para conocer más a profundidad de uno de los programas más solicitados e importantes que la Fraternidad Internacional de Jóvenes tiene, el programa Good News Corps.

El programa inició con baile del grupo Rigtheous Stars, quienes se presentaron con la canción “Make it shine” y una danza cultural llamada “Tarana Tarana” de Filipinas.

Los participantes pudieron ver un vídeo de cómo el programa de GNC ha cambiado la vida de muchos jóvenes, también escucharon el testimonio de Yuly Sarai, ex voluntaria de GNC Colombia quien fue voluntaria en Corea del Sur, en donde a pesar de las diferencias, pudo unir su corazón a los coreanos y pasar un tiempo de felicidad.

 

 

Antes de la conferencia, las presentaciones musicales estuvieron a cargo del Coro Alegría con un solo de la canción Cielito lindo y un ensamble de cuerdas con piano.

 

 

La conferencia magistral fue impartida por el Dr. Jin Sung Kim, Director de IYF México, Centroamérica y el Caribe en Corea del Sur, quien compartió acerca de cómo adquirir un corazón para servir a otros por medio de tres puntos muy importantes: La facultad de pensar y tomar decisiones, el autocontrol, depurar sus corazones para ser felices, y el intercambio que es compartir tu corazón con los que te rodean. “Cuando su corazón fluye con otros corazones, su mundo se transformará y verán la luz en sus vidas” expresó el expositor.

Como siguiente parte del programa, la ex voluntaria de GNC Perú, Etni Navarro, compartió la información sobre los requisitos a seguir para convertirse en voluntario internacional y explicó algunas actividades que realizan los jóvenes en sus países de destino.

 

 

Para finalizar la reunión a nivel Latinoamérica, los jóvenes participantes se reunieron con los directivos y voluntarios de sus respectivos países para compartir sus experiencias en la reunión y resolver sus dudas.

 

 

IYF y el programa GNC agradecen la presencia y participación de todos los jóvenes en esta orientación, y les desean que su sueño de servir a otros en el extranjero, se haga realidad y les de mucha felicidad en sus corazones.

 

 


TESTIMONIOS

 


 

Bianca Lizeth Galván Lopez / México

“La conferencia fue muy interesante. En esta ocasión se nos enseñó sobre los tres tipos del mundo del corazón. El primero es la facultad de pensar que dice que el no pensar nos trae como consecuencias comportamientos impulsivos y dificultades, no pensamos al momento de hablar y soltamos así sin más las palabras, sin saber lo que ocasionan a los demás, con esto aprendemos que debemos de pensar y procesar que es lo que de verdad queremos decir. El segundo es el autocontrol, se nos habló sobre el deseo; que, sin autocontrol, trae miseria en la juventud, esto lo debemos de desarrollar para poder regular nuestras emociones, pensamientos, comportamientos y deseos. El tercer tipo es el intercambio; cuando hay un intercambio es cuando fluyen los corazones y con esto se puede obtener la felicidad, hay que intercambiar nuestros corazones con los demás y llevar armonía a quien lo necesita de igual manera nosotros recibimos la misma.”

 


 

 

Regina Flores Girón / Guatemala

“Creo que a veces Dios actúa de formas misteriosas, pues antes de entrar a este voluntariado estaba deprimida y sentía que la vida no tenía más sentido, en la primera reunión me recuerdo que varias de las citas bíblicas que se dijeron me tocaron mucho y supe que debía estar aquí y ayudar a los demás. El día de hoy con esta orientación pude ver qué mi relación con mi mamá no está bien, el año pasado mi padre falleció y era muy unida a él y su partida ha sido muy dolorosa y fuerte, él era mi apoyo. Pero hoy con esta orientación me di cuenta de que debo fortalecer mi relación con mi mamá ya que ella ha tratado apoyarme en lo que necesito y que ha tratado de acercarse más a mí, pero yo no he dejado. Así que estoy muy agradecida porque ahora puedo ver y sé que debo abrirme más con ella y decirle cómo me siento. Le doy gracias a Dios por ponerlos en mi camino porque sé que esto me ayudará mucho, tanto en mi crecimiento como persona como también el poder ayudar y apoyar a los demás con el corazón.”

 


 

Alejandra Barrantes / Perú

“Gracias a la recomendación de una amiga pude participar en el taller de voluntarios y me enteré por primera vez sobre el programa Good News Corps voluntariado al extranjero. Actualmente estoy apoyando en el Área de Promoción como futura voluntaria de GNC. Gracias a Dios pude asistir a la segunda orientación de GNC a nivel de Latinoamérica, pude entender el verdadero propósito del voluntariado en el extranjero ya que no comprendía el verdadero valor de ser un voluntario. Mientras escuchaba las vívidas experiencias de una exvoluntaria que vivió en Corea del Sur y la conferencia del expositor Jin Sung Kim, el voluntariado no solamente tiene el concepto de ayudar a otros, sino más que eso, de que se puede obtener gran gozo y alegría que proviene del intercambio con las personas de un país completamente diferente, del desafío junto con ellos y también muchos recuerdos inolvidables. Muchas gracias.”

 


 

Compartir en: