Fraternidad Internacional de Jóvenes

Desde Corea del Sur, llegó a Centroamérica la tercer conferencia ‘Las Madres también necesitan un Maestro’, con el tema “¡Cómo desarrollar la abstinencia en nuestros hijos hacia el internet y los videojuegos!”

 

 

El jueves 29 de abril, se llevó a cabo la tercer conferencia dirigida a mamás centroamericanas con el nombre: Las Madres también necesitan un Maestro’, organizada por el programa: ‘Regalando Amor a Mamá: Comunidad de Educación para Padres de Familia’, proveniente de Corea del Sur. La conferencia contó con la participación de 1,140 mamás provenientes de México, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Guatemala, quienes recibieron un valioso entrenamiento de cómo enfrentar las situaciones de adicción al internet y/o videojuegos por las que muchas veces los niños atraviesan.

 

 

El programa inició con presentaciones musicales, testimonios de algunas participantes, un drama educativo, y también, palabras de felicitación por parte del Sr. Seok Jun Hong, Congresista de Corea del Sur, y de la Viceministra de Justicia de Costa Rica, Viviana Boza Chacón.

 

 

La conferencia fue impartida por el Dr. Jin Sung Kim, conferencista internacional y especialista de educación para padres de familia quien, desde Corea del Sur, compartió con las madres centroamericanas acerca de cuán dañino es que los niños y jóvenes caigan en la adicción de los videojuegos, ya que les trae problemas emocionales, mentales y sociales, su personalidad comienza a cambiar para mal, se vuelven personas aisladas y en algunos casos agresivas. Sin embargo, el Dr. Kim también enseñó que, estableciendo límites sanos, escribiendo todas las cosas que no pudo hacer por estar jugando, escucharlos, supervisarlos, buscar actividades inspiradoras para ellos, motivándolos a tener un sueño y pedir asesoría de especialistas, son excelentes métodos para evitar que los hijos desenfrenadamente usen el internet y/o los videojuegos.

 

 

Como un aire fresco, esta serie de conferencias ‘Las madres también necesitan un maestro’, siguen llenando de esperanza a miles de hogares. En medio de una época de incertidumbre, muchos padres de familia podrán dirigir de manera correcta a sus hijos para formar verdaderos líderes para el futuro.

 

 


TESTIMONIOS

 


 

Andrea Ortiz / Estado de México, México

“Hola buen día, soy Andrea Ortiz y vivo en el Estado de México, yo soy madre de tres hijos. Se me hizo de mucha importancia el tema de esta conferencia, la abstinencia en el internet y los videojuegos. Mi hijo de 16 años pasa mucho tiempo en el celular, con el juego o diversas situaciones con el internet, entonces esto me trae mucho conflicto, aunque yo le digo que deje de jugar, no lo hace, lo veo en su juego dedicándole mucho tiempo. Sin embargo, escuchando la conferencia pude aprender que mi corazón se debe unir al de él, y así mismo poderle dar como intercambio algo que le guste a él, para que se pueda despojar de ese deseo. Gracias a estas conferencias poco a poco vamos aprendiendo más como padres, aprendiendo cómo guiar a nuestros hijos, no solamente prohibirles las cosas, al prohibirles ellos se aferran más a ellas, sino que mostrando un mismo corazón mostrando un interés hacia ellos, pueden cambiar realmente. Muchas gracias.”

 


 

Lic. Ericka Bautista Hernández (Directora del DIF Mecayapan) / Veracruz, México.

“Invito a todas y todos que asistan, a veces tenemos problemas con nuestros hijos y no encontramos la manera correcta de actuar para darle solución, solo actuamos por impulsos en el momento, y estas pláticas con los conferencistas nos brindan experiencias de las cuales podemos aprender, comprender los problemas y las soluciones que podemos aplicar y tener una vida de calidad para nuestra familia. En lo particular el haber tocado el tema de la adicción a los videojuegos fue de suma importancia porque es muy común en nuestras familias encontrar a niños con esos problemas, y muchas de las veces no sabemos cómo actuar ante ello. Y con las pláticas sobre el tema ahora se cómo actuar  ante está adicción que puede presentar mis hijos. Agradezco la invitación a estas videocoferencias que mejoran la calidad de vida de nuestros hijos.”

 


 

Paulina Sánchez Vázquez / Oaxaca, México

“Me quedo con la parte de tener una meta, un sueño qué alcanzar, pues mi niño podrá enfocar sus energías en ello, y ya no en los videojuegos. El testimonio de la persona que todo el día jugaba videojuegos fue de gran impacto, porque podemos reflexionar a donde se puede llegar si alguien lo hace todo el día.”

 


 

Antonia Cueva Hernández / Oaxaca, México

“De la conferencia, yo pude entender que nosotros como padres debemos de escuchar, platicar y apoyar a nuestros hijos con las metas que tienen en la vida, así ellos se podrán enfocar en ellas y ya no pasar tiempo en videojuegos, hablarles que eso no trae nada bueno. A veces ellos platican de sus juegos y a mí como mamá no me gusta o no me interesa, pero como mamá debo escucharlos para ver cuáles son las reacciones de mi hija hacia esos juegos y así poder platicar con ella, muchas gracias.”

 


 

Rosi García García / Puebla, México

“Me pareció muy atractivo el tema, porque son necesidades actuales y reales que tenemos la mayoría de las familias. Me gustó mucho el desarrollo del programa, los testimonios y la conferencia, nos fue dando pasos prácticos para poder salir de una adicción. Me parece muy interesante que se tocan algunos puntos científicos, pero también se dan consejos muy prácticos. Al final, la recomendación del libro para poder introducir el mensaje, darnos a los padres y a las familias la esperanza de que es posible cambiar, me parece muy interesante el desarrollo. Me llamó mucho la atención también que utilizan temas tan importantes para las mamás, que tienen principios bíblicos y pude conectarlo con el mensaje; no metiendo cosas religiosas sino más bien pasos prácticos, principios y la esperanza; sobre todo, para quienes queremos continuar con esto, se nos mostró el siguiente paso al que podemos escalar. Quiero saber más de los programas que su Instituto tiene. Muchas gracias.”

 


 

Susana Almaraz / Puebla, México

“Por mi parte quiero agradecer todo lo que dijeron los conferencistas, me ayudó a abrir los ojos con respecto al tema. Nos dieron tips que seguramente a muchos nos servirán para guiar a nuestros hijos. Gracias.”

 


 

Lorena Rojas / Puebla, México

“Estuvo muy interesante e informativo el libro que recomendó el conferencista, voy a tratar de conseguirlo. Gracias por tan buena conferencia, espero ansiosa la próxima conferencia y poder seguir recibiendo esta capacitación tan valiosa.”

 


 

Lili García / Puebla, México

“Muchísimas gracias, es una excelente conferencia me ayudará mucho para guiar a mis hijos; que mejor que su vida y su tiempo lo dediquen en otra actividad más sana para ellos, nos hacen reflexionar y recibir un nuevo corazón para nuestros hijos. Gracias.”

 


 

Gabriela Mata Jiménez (Docente) / Nuevo León, México.

“Estuvo muy enriquecida la conferencia, sobre todo con todas las alternativas que ofrecieron para realizar en casa, que permite reforzar el vínculo en el entorno familiar, ya que es algo de lo que las tecnologías como el internet venía adueñándose desde hace bastante tiempo. Permite una reflexión clara hacia recobrar los valores inculcados en la familia y pasar tiempo de calidad con los hijos. A mí parecer estuvo magníficamente llevada a cabo.”

 


 

Claudia Sandoval de la Rosa (Maestra de Educación Especial) / Nuevo León, México.

“Encareció una guía muy oportuna para saber cómo apoyar a nuestros hijos en esta era de Internet, a la vez enseñándole a nuestros hijos a poder desarrollar el autocontrol. Excelente exposición y organización, una experiencia muy agradable en el compartir con personas de otros países. Saludos.”

Compartir en: