Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

Del 1 al 3 de abril se realizó “El primer taller para voluntarios GNC en México” para que nuevos aspirantes se preparen y se conviertan en voluntarios alrededor del mundo. Se contó con la participación de 482 jóvenes quienes se dieron cita por medio de la plataforma de Zoom para conocer más sobre el programa de voluntariado Good News Corps.

 

 

El programa inició con el testimonio de la joven Karen Nochebuena quien fue voluntaria en Corea del Sur. Por medio de su experiencia, los asistentes pudieron conocer el proceso de un joven para convertirse en voluntario desde la preparación, viaje, estadía y regreso. Durante este taller, los jóvenes que realizaron su servicio de voluntariado en Asia mostraron las costumbres, enseñanzas e idiomas de dicho continente por medio de un “Mini culture” y a través de juegos, presentaciones y videos. Al mismo tiempo, los jóvenes que participaron por primera vez al taller tuvieron una sesión informativa donde pudieron conocer los requisitos para ser parte del programa y así resolver sus dudas sobre viajar al extranjero.

Antes de la conferencia magistral, se contó con la participación del Coro Mercy, el coro oficial de IYF Monterrey, el cual animó a los participantes con diferentes presentaciones musicales cada día.

 

 

Las conferencias de formación espiritual fueron impartidas por el director de IYF Toluca, Julio Rodríguez y el director de IYF Puebla, Mauricio Rodríguez quienes compartieron a los jóvenes los principios bíblicos que son la base de IYF y la importancia de conocer el corazón. Por medio de diversos pasajes de la Biblia, los conferencistas explicaron por qué es importante conocer el corazón que el ser humano tiene desde nacimiento, ya que la imagen que tiene el hombre de sí mismo no es la misma que tiene Dios y que es importante saber que imagen proyecta una persona a otra. Además, comentaron sobre el equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual ya que una mente, un cuerpo y un espíritu fuertes son parte de la formación de un líder. Cabe destacar que también se habló de la importancia de escuchar debido a que las personas sólo escuchan lo que los hace sentir bien, pero al escuchar algo que consideran malo, se cierran y se aíslan. “Cuando vives con un corazón abierto a escuchar a otros, tu vida se vuelve más sencilla” comentó el expositor Mauricio Rodríguez.

 

 

Después de las clases de formación espiritual, se tuvieron las reuniones grupales donde los participantes junto con sus respectivos guiadores pudieron compartir que habían aprendido de las conferencias y que les había parecido el taller. Al finalizar las reuniones grupales, todos los participantes y miembros de IYF pudieron escuchar juntos las predicaciones impartidas por el fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park durante el culto de pascua, donde el expositor habló sobre la justificación del pecado por medio de la sangre de Cristo y como a pesar de que las personas tienen el pensamiento de ser pecadoras, la realidad es que, por el sacrificio de Jesús en la cruz, todos son justos y limpios.

Los participantes que por primera vez escucharon sobre la salvación, pudieron abrir sus corazones a la palabra y aceptar que la muerte de Cristo había borrado sus pecados. Good News Corps y IYF agradecen a todos los jóvenes que participaron en este taller, y les desea que vivan felices y que sigan en su camino como futuros voluntarios GNC, para convertirse en los líderes del mañana.

 

 


TESTIMONIOS

 

Lucero Reséndiz / CDMX
“Los momentos que pasamos en compañía aprendiendo unos de otros, es una de las mejores experiencias que se puede tener en estos talleres de voluntariado. El apoyo que me han brindado para conocer más acerca del programa GNC, las enseñanzas de diversas culturas del mundo y las conferencias permiten que uno mantenga alegre el corazón, además de que me inspira a seguir adelante. Personalmente nunca estuve al 100% en una religión, sin embargo; el aprendizaje que nos dan aquí nos enseña a través de la unión y el esfuerzo de muchos jóvenes el adquirir un gran conocimiento, ayudando a estar en paz con uno mismo y permitiendo transmitir a los demás conocimientos que nos vuelven mejores personas. Este taller me ha enseñado que, con fe y dedicación todo lo que quieras aprender es posible. Bendito Dios que nos pone en el camino correcto y con las personas correctas, que nos hacen una mejor persona para ayudar a qué los demás tengan nuestra misma formación. Agradezco a Dios, a la vida y a la fraternidad, toda su dedicación y enseñanza que con fe y esmero dan frutos en nosotros.”

 


 

María José/ CDMX

“Soy voluntaria de IYF Ciudad de México y estos tres días del taller GNC fueron realmente gratificantes porque pude conectar con muchas personas de diferentes lugares, disfrutar de las conferencias, actividades y aprender acerca de distintas culturas, datos curiosos y costumbres que tenían en Corea del Sur, Filipinas, China y Nepal. Pero lo que más me llena y me tranquiliza son las conferencias que nos dieron los directores de IYF y terminar con la conferencia magistral de pascua del pastor Ock Soo Park, me hace reflexionar que en verdad debo abrir el corazón a los que me rodean, no solo quedarme las cosas y hacerme tanto daño a mí misma y sobre todo aprender a escuchar lo que me dicen y no solo oír lo más relevante. Me enseñó que acercarme a nuestro Señor me da una paz inmensa. Cada vez que escucho las explicaciones y ejemplos que nos dan para aplicar a nuestro día a día me doy cuenta de que ya estoy perdonada del pecado que cometo por el simple hecho de creer en la palabra.”

 


 

Isa Keren Añas / CDMX

“Hola, me gustaron mucho todas las actividades. En el taller de voluntarios me sentí muy motivada por todos los testimonios y experiencias que nos compartieron, esto me hace querer seguir preparando mi corazón para poder compartir con los demás.

En la conferencia del pastor Park, Dios habló nuevamente a mi vida, recordándome que ya no soy una pecadora porque Jesús me justificó con su sacrificio perfecto.”


 

Lesly Miroslava Martínez Cepeda / Monterrey

“El taller de voluntarios fue muy interesante, tuve la oportunidad de escuchar más testimonios de los chicos que ya tuvieron la experiencia de ser voluntarios internacionales, son muy inspiradores y me motivan a continuar en este proceso. La conferencia del pastor Ock Soo Park me enseñó que el escuchar la voz del diablo nos impide entrar en la gracia de Dios. El pecado nos separa del Señor, pero Jesús murió para salvarnos de los pecados, Él nos perdona y nos acepta, es el acto de amor más grande. Él nos lavó y nos justificó a través de su sangre.”

Compartir en: