Fraternidad Internacional de Jóvenes

La prensa extranjera realizó dos reportajes de la primer conferencia “Las madres también necesitan un maestro”, impartida por el Dr. Jin Sung Kim y por ‘Regalando Amor a Mamá: Comunidad de Educación para Padres de Familia’ en Daegu, Corea del Sur, realizada el pasado 26 de febrero de manera online a nivel Centroamérica. Alrededor de 1,400 mamás participaron en dicha conferencia.

Los periódicos surcoreanos “Gyeongsang Maeil” y “Gangbuk Internet News” realizaron la cobertura de esta conferencia para las madres centroamericanas:

 

 

Periódico Gyeongsang Maeil

“Comunidad ‘Regalando amor a mamá’, creado por madres en Daegu, llevó a cabo la capacitación para madres de siete países de Centroamérica el día 26 del mes pasado. Esta educación para padres se llevó a cabo en línea a través de Zoom bajo el tema ‘Las madres también necesitan un maestro’. Más de 1,400 personas de siete países, incluyendo México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica, participaron en la capacitación que se llevó a cabo dos veces, a las 7:30am y 10:30am, hora de Corea. Esta capacitación para madres centroamericanas se llevó a cabo a solicitud de una ciudadana mexicana, Ji Yeon Kim, de 40 años, quien asistió al grupo de discusión de lectura en línea. La Sra. Kim dijo: “Debido a la Pandemia, las actividades al aire libre se han restringido y el estrés de los padres ha aumentado a medida que aumenta el tiempo que pasan en casa con los niños. Estar con mis niños es felicidad para mí, pero a veces me siento deprimida”. Esta capacitación incluyó un drama ‘la mañana de las mamás’, un video de empatía para padres ‘¿Qué tan bien conoce a su hijo? Descubriendo el corazón’. La conferencia online incluyó varios programas que abrieron brillantemente los corazones de las madres.”

“Si enseña a sus hijos la facultad de pensar, el autocontrol y a interactuar, puede criarlos para que se conviertan en muy buenos niños”, dijo el Dr. Jin Sung Kim, director del Centro Internacional Educativo para el Desarrollo del Intelecto.

‘Es muy importante que el corazón fluya entre padres e hijos. Hemos preparado un programa beneficioso para ayudar a los padres a resolver sus problemas del corazón con sus hijos y a tener una relación feliz’. Mientras tanto, como parte de la educación del intelecto de los padres, ‘Regalando amor a mamá’ está llevando a cabo una reunión de discusión de lectura en línea con los padres locales todos los jueves, y planea realizar una segunda conferencia para padres para los padres coreanos y centroamericanos el día 25 de marzo.” (Reportero: Tae Heon Lee)

 


 

 

Periódico Gangbuk Internet News

 

“La comunidad ‘Regalando amor a mamá’, creado por madres en Daegu, llevó a cabo la conferencia de educación para madres en siete países de Centroamérica el 26 del mes pasado. Esta educación de los padres se llevó a cabo en línea a través de la plataforma de videoconferencia Zoom bajo el tema de ‘Las madres también necesitan un maestro’. Más de 1,400 personas de siete países, incluyendo México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica, participaron en la capacitación que se llevó a cabo dos veces a las 7:30 am y 10:30 am hora de Corea. Los padres quieren hacer todo lo que sea bueno para su adorable hijo. Pero en realidad la crianza de los hijos no es tan fácil. La paternidad es una bendición que todo el mundo experimenta, pero no hay un método para ser padres. Con el lema ‘Madre feliz, hijos felices’, ‘Regalando amor a mamá’ está abriendo la educación a padres de familia, para que las madres puedan ser muy felices.”

La participante mexicana Adriana López de 38 años, dijo: “Traté de ser una buena madre, pero no salió bien. Mientras escuchaba la conferencia, descubrí la causa y aprendí la necesidad de la educación de los padres. Creo que vandrán grandes cambios en mi vida y en la de mi hijo”.

La participante costarricense Milagros de 43 años, dijo: “Sentí lo importante que es enseñar y practicar con los niños la facultad de pensar, el autocontrol y el intercambio, la crianza de los hijos parece ser un momento precioso en mi vida. Me gustaría agradecer a los organizadores por preparar este evento”

(Reportero Jung Mi Lee)

 


 

Debido a la excelente reacción de las madres centroamericanas y, en este caso, también de la prensa extranjera, sin duda alguna, pronto veremos valiosos frutos en cientos de familias, por medio de esta capacitación “Las madres también necesitan un maestro”, que se está impartiendo a las mamás centroamericanas en colaboración con “Regalando Amor a Mamá”.

Compartir en: