Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

El día 27 de febrero se realizó la ‘Reunión de Orientación de GNC’ dirigida para futuros miembros del programa de voluntariado en el extranjero Good News Corps (GNC). Esta reunión se realizó a nivel Latinoamérica, con 1870 participantes de México, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, quienes se dieron cita en esta reunión online para conocer más a profundidad de uno de los programas más solicitados e importantes que la Fraternidad Internacional de Jóvenes tiene, el programa Good News Corps.

 

 

El programa inició con un video informativo de cómo se vive la experiencia de ser voluntario GNC en otro país, mostrando el testimonio de algunos jóvenes quienes han aprendido el desafío, la felicidad y el intercambio que ofrece este programa.

Después, se presentaron dos bailes culturales provenientes de África y un baile más del grupo oficial de IYF, The Righteous Stars. Los participantes también pudieron escuchar dos testimonios de ex voluntarios GNC. Primeramente, Jaret Viezca, contó su experiencia como voluntaria en los países de Camerún y Togo, Jaret habló sobre cómo fue en un inicio el choque cultural viajando de México a estos países, pero después cómo logró adaptarse a las diferencias culturales y aprender el estilo de vida de quienes, en un futuro, se convertirían en su familia; sin embargo, lo más importante, y la mayor enseñanza que le dejó esta experiencia, fue saber abrir y compartir el corazón con los demás. El segundo testimonio fue de Winny Ateste, originaria de Perú, quien pudo ser voluntaria GNC en Corea del Sur, un país muy diferente al suyo, en donde a pesar de la diferencia de culturas, aprendió que es importante ofrecer felicidad a otros jóvenes y darles esperanza para la vida, aún en medio del aislamiento físico.

 

 

La conferencia magistral fue impartida por el Dr. Pablo Shin, Director de IYF México, Centroamérica y El Caribe, quien compartió acerca del ‘segundo aliento’ que podemos recibir en nuestro corazón para superar nuestros límites. Comenzó contando la historia del origen de IYF a través del encuentro que tuvo Andy con el pastor Ock Soo Park, siendo un joven sumergido en oscuridad, después de aquel encuentro, y de las enseñanzas recibidas por el pastor Park, se convertiría en un joven brillante y feliz. Después, el pastor Shin explicó cómo un maratonista experimenta un punto muerto durante el maratón, un momento en donde se agota su fuerza, sin embargo, el cuerpo de un maratonista bien entrenado busca una segunda fuente de vitalidad, puede nuevamente respirar y tener fuerza en sus piernas, porque ha recibido una mentalidad fuerte por parte de su entrenador. Es por eso, agregó el pastor Shin, que los jóvenes deben aprender a tener una vida feliz, primeramente, reconociendo y aceptando su límite, después, escuchando a un maestro o mentor, para poder recibir un ‘segundo aliento’ en su corazón, y así poder tener vidas sanas y felices. “Jóvenes, cuando viajen a otro país como miembros de GNC, tengan presente que nosotros no podemos ayudar bien a otras personas, mas bien debemos reconocer nuestro limite y buscar ser ayudados por los demás, el tener un mentor en sus vidas les dará la fuerza en su tiempo como voluntarios, podrán experimentar el segundo aliento y pasar un tiempo muy feliz”, comentó el pastor Shin.

 

 

Como última parte del programa, la ex voluntaria de GNC México, Fátima Elizalde, compartió las bases y requisitos del programa GNC y cuáles son los pasos a seguir para convertirse en miembros del programa Good News Corps.

 

 

Good News Corps y IYF agradecen a todos los jóvenes que participaron en esta orientación, y les desea un tiempo muy feliz como futuros voluntarios GNC, para convertirse en los líderes del mañana.

 


 

TESTIMONIOS

 

José Daniel Reyes / México

“Conozco IYF desde que era niño y siempre soñé con ser voluntario en el extranjero por medio del programa Good News Corps, ya que escuchaba las experiencias de otros jóvenes. Me da gusto saber que ahora puedo ser parte de este programa, conocer otras culturas y compartir mi corazón con otras personas, pero lo más importante, vivir y depender solo de Dios. Quiero tener mi propio testimonio y compartir cómo Dios trabajó en mi vida.”

 


 

Saúl Reyes / México

“Participar en este taller de Good News Corps para mí es muy emocionante ya que nunca he salido de mi país, que emoción que mi primera vez sea por medio de este programa, me emociona mucho. He visto cómo este programa ha cambiado la vida de muchos jóvenes, y quiero ser parte de ellos, quiero aprender a sobrepasar mis límites y a cambiar mi corazón. Me trae mucha ilusión participar en el programa.”

 


 

Arely Márquez / México

“Soy voluntaria de IYF México, el día de hoy en el evento GNC fue realmente hermoso conocer aún más del programa de voluntariado al extranjero, con las experiencias que mostraron me motivaron mucho a dar lo mejor de mí. La parte más bonita fue escuchar al Pastor Pablo Shin con el tema ‘El segundo aliento’, sin duda muy motivador cada vez que escucho al pastor, me hace sentir muy bien. Gracias a Dios por permitirme ser parte de este programa.”

Compartir en: