Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del 22 al 25 de febrero, se realizó el IYF Global Camp Online 2021 a nivel Latinoamérica, en donde miles de jóvenes de América Latina se dieron cita para disfrutar de este programa lleno de cultura y enseñanza enfocado en uno de los programas mas importantes de IYF, el programa de voluntariado internacional denominado Good News Corps. El evento fue transmitido por las plataformas de Youtube y Facebook, contando con 4,736 participantes provenientes de países como México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Paraguay, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, entre otros. Cada día el IYF Global Camp se dividía en 2 sesiones, matutina y vespertina, los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones musicales, danzas culturales, testimonios, ponencias y conferencias magistrales por parte del fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, pastor Ock Soo Park.

 

 

Como parte de la apertura del campamento, en el primer día se realizó el Festival de Good News Corps 2021. Los jóvenes de IYF, que han servido como voluntarios en el extranjero por medio del programa Good News Corps (GNC), compartieron con los participantes, valiosos aprendizajes recibidos en sus países de voluntariado, y testimonios de cómo este programa los ayudó a tener esperanza y fuerza en sus corazones, cambiando sus vidas para siempre. A partir del segundo día, con un programa lleno de alegría y color, todos los participantes disfrutaron de alegres presentaciones musicales y bailes que mostraron la diversidad cultural y folclor que los miembros del programa GNC aprenden durante su servicio voluntario. Dramas y presentaciones teatrales también fueron parte del programa.

 

 

Durante el evento, el Embajador de Bolivia en Corea del Sur, Luis Pablo Ossio; el Embajador de Honduras en Corea del Sur, Virgilio Paredes Trapero; el Congresista en Corea del Sur, Seong Jung Park; entre otros invitados VIP, dieron palabras de felicitación a la Fraternidad Internacional de Jóvenes y a su fundador, el pastor Ock Soo Park, por la valiosa labor que se está realizando con la juventud a través de programas tan impactantes como lo es el programa de voluntariado en el extranjero Good News Corps.

 

 

La parte más importante del IYF Global Camp fue el tiempo de la conferencia magistral por parte del pastor Ock Soo Park, quién compartió con los jóvenes a través de varios pasajes de la Biblia la importancia de conectar el corazón con Dios para vivir una vida llena de felicidad, invitándoles en cada una de sus conferencias a abrir su mente y corazón con las demás personas, ya que eso permite que las dificultades sean más ligeras, comentó le pastor Park. Por medio de diferentes testimonios, pudo enseñar a los jóvenes participantes, que para ser feliz solo basta renunciar a nuestro propio punto de vista, para recibir el punto de vista de Dios, el cual nos dice que ya somos perfectos por medio de la fe en su Hijo Jesucristo.

 

 

“Vivo agradecido delante de Dios, Él nos ha hecho personas poderosas y brillantes, personas libres y felices. A pesar de ser tan débiles, nuestra vida se vuelve fuerte tan solo por conectarnos con Dios. Jóvenes, estoy seguro que ustedes serán personas con vidas resplandecientes en el futuro si tan solo creen en Dios”, dijo el pastor Ock Soo Park

El pastor Park externó que se siente agradecido por el programa Good News Corps, el cual ha permitido a los jóvenes voluntarios conocer sus corazones y aprender el de otros, agradeció a los asistentes por su buena disposición, por participar y escuchar las conferencias. “Si una casa no tiene electricidad no es un buen lugar para vivir, pero cuando todo se conecta a la luz eléctrica, la energía fluye y todos los electrodomésticos comienzan a funcionar. De esa misma manera cuando nosotros unimos nuestro corazón a la voluntad de Dios, nuestro corazón y el de Dios se hace uno y el poder de Jesucristo viene a nosotros. Agradezco a Dios quien nos permitió tener este evento. Los jóvenes son las estrellas que brillan para un mejor futuro” comentó el Pastor.

 

 

Después de cada reunión los participantes del campamento se dividieron en diferentes salas para tener reuniones grupales con otros jóvenes quienes han podido servir en el extranjero e invitaron a los asistentes a participar en este programa para convertirse en los líderes del mañana de la mano de IYF y GNC.

 

 

Próximamente, muchos jóvenes volverán a viajar, prestando servicio voluntario en lugares lejanos y desconocidos, aprendiendo el espíritu de la esperanza y la felicidad por medio del desafío y cambio que Good News Corps y IYF prepara para ellos.

 

 


 

TESTIMONIOS

 


 

Andrea García / Ciudad de México.

“En estos días de campamento, al escuchar los testimonios y experiencias de cada voluntario GNC, me inspiré a no rendirme por las dificultades que uno atraviesa, además, el poder desafiarnos a uno mismo no solo nos ayuda a nosotros, sino también a los demás, gracias IYF.”

 


 

Karla Mariela Izaguirre Cisneros / Querétaro, México.

“Gracias por llenar de esperanza mi corazón, por renovar y engrandecer mi fe, por habernos dado estas hermosas palabras que han fortalecido mi corazón. El fundador impartió un tema sensible, habló de una persona con cáncer; en estos días mi madre ha recibido sus resultados y de nuevo volvió el cáncer a su cuerpo, fue un momento duro, pero nuestro corazón está tranquilo sabemos que Dios está con nosotros. Gracias por compartir con nosotros la esperanza en estos días tan maravillosos, llevo en mi corazón cada palabra y espero algún día poder estar presente ante una conferencia en vivo.”

 


 

Danilo Pérez / Lima, Perú

“El Global Camp realizado el día de hoy estuvo lleno de emociones y esperanza. Personalmente me fascina poder ser partícipe de un evento tan grande y maravilloso que conecta nuestros corazones con cada presentación. Es admirable la labor que hacen en IYF y su prioridad que es poder conocernos con el corazón de Dios, más allá de las religiones. Me encantó cada parte de este evento y las experiencias de los voluntarios. Fue una experiencia muy gratificante que conmovió mi corazón, espero con mucha emoción el día de mañana que sé, también será de bendición para todos nosotros. Muchas gracias por permitirnos ser parte de este campamento y sobre todo por brindarnos esta maravillosa oportunidad de poder conocer nuestro propio corazón y desafiar nuestros límites.”

 


 

Yolanda Pinero / Venezuela

“Hace un tiempo sentía que debía hacer algo, cambiar mi vida; sentía que estaba como en un bucle repitiendo siempre lo mismo y necesitaba salir de la rutina. Mi mejor amiga en enero me escribió para invitarme a ‘WeKoreanClass’ de IYF, y cuando los profesores hablaron del voluntariado, sentí que era como una respuesta; podía conocer otra cultura y ayudar. Siempre me inculcaron el “dar sin esperar nada a cambio” y “el qué no vive para servir; no sirve por vivir”; y ayer cuando estaba viendo la conferencia y los videos, me llegaron esas frases a la mente. Es tan gratificante ver cómo cambió la vida de todas las personas que hicieron el voluntariado, ver que se superaron a sí mismos, cambiaron su mentalidad y su forma de vivir. Muchas gracias.”

 


 

Jennifer Láinez / Tegucigalpa, Honduras

“Aprendí en la primera conferencia sobre la historia del buen samaritano, me sentí familiarizada con esta conferencia ya que yo soy como ese hombre herido y Dios es el buen samaritano que viene a rescatarme a pesar de quién soy. Dios dio su vida por nosotros y por nuestros pecados en la cruz, por gracia de Él podemos obtener la salvación. En la tercera conferencia pude ver el infinito e inmenso amor que Dios tiene hacia nosotros, en la historia que contó el pastor, Dios perdonó a una mujer que cometió adulterio, lo que más me gustó de lo que dijo el pastor fue que Dios vino a rescatarnos y que ahora Él nos juzgará con el nuevo pacto y echará sus pecados atrás de él y no se acordará más de ellos.”

Compartir en: