Fraternidad Internacional de Jóvenes

19 de febrero de 2021

Desde hace aproximadamente tres meses, varios jóvenes de todo el Ecuador se han conectado a las “IYF YOUTH ACADEMIES” para aprender y desafiar sus límites desde sus hogares. Debido a la pandemia el mundo cambio y de la misma manera IYF trajo cambios positivos a la vida de los estudiantes a través de las clases y las conferencias del mundo del corazón.

El jueves 18 de febrero se realizó la clausura del primer ciclo de las academias online de IYF Ecuador. El evento contó con la participación de alrededor de 200 jóvenes los cuales con gran nostalgia se despidieron de este ciclo. La tarde inicio llena de emoción dando la bienvenida a los estudiantes, el director de IYF Ecuador, Noé Lee, expresó su agradecimiento por la participación de cada joven les manifestó la importancia de tener sueños para el futuro, ya que así vivirán una vida llena de esperanza.

Para continuar la academia de portugués mostró como sus estudiantes “falaban em portugues” con mucha fluidez. La maestra Alejandra, ex misionera de Brasil, agradeció a cada uno de sus estudiantes y dijo “Nosotros nos convertimos en amigos del corazón”, tras ello la tarde se llenó de alegría con la presentación de la danza “Bora, bora” de IYF Brasil. La academia de francés se despidió con las palabras de la maestra Lady, ex misionera de Haití, donde a través de un video mostró lo maravilloso de este país y como ella encontró la felicidad en las pequeñas cosas.

Para volver la tarde más emocionante la “Banda Ebenezer” presentó una canción que conmovió el corazón de los estudiantes. La academia de coreano, inicio su despedida con una maravillosa danza y el un mensaje de agradecimiento por parte de las maestras de coreanos, deseando que los jóvenes puedan continuar con los niveles para hablar fluidamente coreano “한글” y observamos una presentación estupenda del grupo de presentaciones de IYF cantando “Dynamite” de BTS.

La despedida del conferencista del desarrollo del intelecto, David Cartuche, no se quedó atrás, ya que brindo a los jóvenes un mensaje final para encontrar el camino a la felicidad, destacando las frases “no es lo mismo alcanzar la felicidad, que ser feliz”, “la felicidad depende de la estructura del corazón”. Para continuar, la academia de japonés deleitó con una maravillosa danza y su maestra con gran nostalgia compartió el esfuerzo de sus estudiantes a través de la presentación de cartas y mensajes escritos a mano en japonés.

Para finalizar la academia de salud presento la canción “yo soy tu amigo fiel” las cual expresaba las relaciones de amistad que se formaron en este transcurso. Agradecemos a todos los estudiantes por su participación y nos vemos en el próximo ciclo.

 


TESTIMONIOS

 

Mi experiencia con IYF ha sido super buena, respecto a la academia de coreano, he aprendido un montón también he conocido a personas super lindas y amables tanto profesores como compañeros los cuales me han ayudado mucho. Con respecto a las charlas del mundo del corazón han sido super conmovedoras, también han llenado mi corazón con esperanza, me han ayudado a ver el mundo desde una nueva perspectiva. En conclusión, agradezco al equipo de IYF Ecuador por permitirnos participar de las academias y espero seguir aprendiendo mucho más.

Karina Herrera, Academia de Coreano

 


 

Hola amigos, Konichiwa a todos soy de Ecuador y estuve participando en las academias de japonés, primero deseo felicitar estas acciones ya que me ayudaron aprender más el idioma además las clases fueron muy interactivas, realmente aquí aprendimos porque aprendimos. Gracias a la sensei Maemi por la paciencia que nos tuvo, también puedo decir que las charlas del mundo del corazón que se nos impartió fueron muy buenas de alguna manera nos dignifican y nos ayudan a crecer más como personas. También quiero agradecer al equipo de staff de IYF, a los estudiantes, a los profesores, al director a todos los que conforman IYF y espero que estas acciones se repliquen.

Anderson Cumbicos, Academia de Japonés

Compartir en: