Fraternidad Internacional de Jóvenes

CEREMONIA ONLINE DE CLAUSURA

 

Se realizó la ceremonia online de clausura del Primer Trimestre de las Academias de IYF, el 30 de mayo del año en curso, la cual fue transmitida en vivo por las plataformas virtuales oficiales en Facebook y Youtube de IYF Paraguay; donde los/as alumnos/as de las diferentes modalidades, realizaron sus respectivas presentaciones.

       

Jóvenes de distintos puntos del país decidieron formar parte de lo ofrecido por el programa de IYF, que en un principio convocó a más de 350 alumnos, los mismos, al llegar hasta la Sede el primer día de clases, lo hicieron con mucho entusiasmo. A pesar de que en Paraguay haya sido decretado el confinamiento por parte del gobierno a causa del corona virus, pocos días después de haber arrancado oficialmente el trimestre, aún así, tanto los maestros voluntarios como los estudiantes, buscando alternativas y estrategias innovadoras han continuado con el desarrollo de las clases, usufructuando así las diferentes plataformas virtuales que están vigentes, tales como Zoom, Skype, WhatsApp, Jitsi meet, entre otros.

 

Las clases experimentales en formato taller que se realizaron en diferentes días y horarios, fueron: Guitarra Popular (turnos mañana y tarde), Coreano 1 A y B, Coreano 2, English Kids, English Teens 1 y 2, English Adults 1 (18+ años), Fotografía 1 y 2, Portugués, Modelado 3D, Electricidad Domiciliaria, Teatro, K-pop y Danza. Mas de 60 maestros voluntarios ofrecieron sus talentos para enseñar durante tres meses en las academias.

 

Las Academias con los nombres de sus presentaciones.

 

1) Academia de Coreano 1 A- Vocabulario Coreano 1 Vocabulario Ilustrado

     

Academia de Coreano 1 B ¿Por qué estudio coreano?

     

2) Academia de Coreano 2- Mi comida coreana favorita

 

3) Academia de Inglés para adultos 1 ¿Qué aprendimos en clases?

   

4) Academia de Inglés para Adolescentes – Learn english

   

5) Academia de Fotografía 1 y 2- La magia de la imagen

       

6) Academia de k-pop Remix de Danza.

   

7) Academia de Teatro- Volvernos a ver

         

8) Academia de Inglés para niños- La canción de las vocales

   

9) Academia de Guitarra, turno mañana – Todo lo que aprendimos

   

10) Academia de Modelado 3D- La creación de cámara rápida

       

11) Academia de Portugués- Aprendimos muchas cosas.

   

12) Academia de Danza de IYF.

       

13) Academia de Electricidad Domiciliaria- Valientes

Técnicos virtuales        

14) Academia de Guitarra Popular, turno tarde- Vamos

Paraguay  

15) Academia de Inglés para adultos- How ever you are

       

Las maestras del Colegio Musical Sesory de Paraguay realizaron hermosas presentaciones, deleitando así el corazón de los participantes de la transmisión.

     

Mis noches sin ti, violinista Jinju Park

       

Dúo de violín y soprano, interpretando la hermosa canción denominada: ¡Aleluya!

     

El programa incluyó 30 minutos dedicados a la Charla de la Pedagogía del mundo del corazón, la cual estuvo a cargo del Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, quien agradeció a los maestros y alumnos por haber avanzado con las clases a pesar de las dificultades vigentes. Por medio del mensaje también, los participantes forjaban sus mentes y corazones, considerandolo como a una herramienta poderosa para confrontar las distintas situaciones que actualmente estamos atravesando, animando a las personas a que apoyen sus fuerzas en la fe hacia Dios, para de esa forma obtener un descanso y seguridad, más aún, considerando estos tiempos difíciles. De esa forma instó a tener esperanza y recibir la gracia que Dios ofrece por medio de Jesucristo.

   

Por medio del Primer Trimestre de las Academias, bajo el lema ¨Qué talento vas a descubrir hoy¨, personas de todas las edades pudieron aprender y descubrir nuevos talentos, así también fueron enriquecidos en las demás áreas, gracias al trabajo integral que la Asociación para Jóvenes se encuentra realizando en el país.

Compartir en: