Fraternidad Internacional de Jóvenes

En la ciudad de Asunción, Paraguay, del 11 al 14 de febrero, jóvenes de todas partes de Asunción y alrededores, pudieron participar y conocer más acerca de la Cultura Estadounidense por medio de las actividades del “English & Dance Camp” realizado por maestros voluntarios de los Estados Unidos de la mano de la Asociación para Jóvenes IYF.


Desde hace años el English & Dance Camp es realizado en Paraguay, ofreciendo diversas maneras de poder conocer y aprender más del idioma Inglés. La jornada arrancaba todos los días a las 9 AM con Dance Time los participantes llegaban ansiosos por saber qué desafío le esperaba durante el día. Cada mañana los jóvenes pudieron disfrutar bailando, al comienzo era un poco difícil pero día tras día bailando, cada uno de ellos iba dejando el miedo y lo hacían con más ánimo.

El momento siguiente fue el English Lecture, tiempo en el cual conocían más acerca del idioma, su escritura y nuevos vocabularios, en compañía de sus líderes de grupo iban sacando sus dudas y perdiendo el miedo poco a poco.

Por las tardes, se realizaban distintas academias, como de Dibujo con Carbón (Grafito), Comida Americana, Cómo saber Pescar, y Conocimiento General, por medio de las cuales la conexión entre los jóvenes se hacía más y más sólida para lograr las metas de cada actividad.

Así también se realizaba el tiempo de Song Time, durante los 4 días los pudieron aprender varias canciones para disfrutar más del inglés a través de la música.

Sin duda alguna, la actividad que más disfrutaron los Jóvenes era la hora del MIND LECTURE, los maestros les enseñaban a tener un pensamiento profundo y a no sufrir por ellos.

El último día los participantes realizaron la competencia de danza, donde tuvieron que demostrar todo su esfuerzo por la danza frente a todo el público, llenándose los mismos de alegría y diversión.

El Pastor Terry, compartió todos los días el mensaje de esperanza a los jóvenes, en el último día brindó un resumen de lo que fueron los temas tocados durante el campamento:

Pastor Terry, proveniente de IYF E.U.A
Pastor Terry, proveniente de IYF E.U.A

Dijo: “En el mundo, debo esforzarme y trabajar duro para tener éxito y ser bendecido, pero la Biblia es completamente diferente. El pensamiento de Dios es completamente diferente al nuestro. ¿Debo ir a la iglesia y leer siempre la Biblia para ser bendecido? Todo lo que necesitamos para recibir es fe, sin importar quiénes sean las personas, sean inteligentes o no, cuando la Palabra de Dios entra al corazón, comenzamos a trabajar en ella. Entonces nuestras vidas cambian”.

Los Maestros Voluntarios de Estados Unidos no llegaron a Paraguay no solo para enseñar más de la cultura estadounidense, sino que quieren enseñar a los paraguayos un mundo más grande de esperanza que va más allá de aprender un idioma. Los instructores y profesores voluntarios guiaron personalmente a enfrentar y superar sus límites en cada actividad. Lo que les dará a los jóvenes la experiencia y la confianza que podrán llevarse con ellos por mucho tiempo aún después del IYF English & Dance Camp.


Testimonio


Lucía Fernández
Lucía Fernández

 

¿Cómo se enteró del campamento?

Supe acerca del campamento a través de las redes sociales (Facebook) y como hace 1 año ya participé del evento, este año quise hacerlo de nuevo.

¿Qué te pareció el campamento?

Me pareció genial y muy divertido porque a través del campamento pude aprender muchas cosas que me servirán para mi vida.

¿Cual mensaje te emocionó más?

Uno de los mensajes que más me llamó la atención, en general, fue cuando el disertante habló acerca de cómo podemos lograr nuestros objetivos a través del diálogo y compartiendo nuestros corazones.

Verónica González
Verónica González

¿Cómo se enteró del campamento?

Me enteré a través de la red social, Facebook y de esa manera también pude ser voluntaria durante el campamento.

¿Qué te pareció el campamento?

Fue muy divertido, ya que yo pude experimentar nuevas academias y también pude aprender más.

¿Cual mensaje te emocionó más?

El mensaje que más me interesó fue en el cual hablaban acerca de cómo nuestros malos pensamientos pueden arrastrarnos y fracasar.

Compartir en: