Fraternidad Internacional de Jóvenes

Desde buena mañana los estudiantes se hicieron presentes en nuestro primer día de Campamento, participantes de cada rincón del país se reunieron en el BN Arena para desafiar sus límites mediante nuestro Campamento, chicos de San Ramón, Liberia, Puntarenas, Alajuela y muchísimos josefinos aceptaron el reto de cambiar sus vidas.

   

 

 

Los estudiantes rompieron el hielo mediante el baile de folkdance, donde pudieron conocer a sus compañeros y liberarse de la pena mediante el baile en línea.

 

Por la tarde tuvimos el tiempo de reunión por grupos donde el corazón de los estudiantes poco a poco se va abriendo para dejar fluir el corazón de los demás.

   

   

Puntualmente los estudiantes esperaban con ansias el inicio de las ceremonia de preapertura, el ritmo latino hizo vibrar a cada corazón de los participantes que nos acompañaron por la noche, el baile “Párate” nos hizo bailar a todos en nuestros asientos y preparó el ambiente para recibir a la delegación mexicana que nos presentó un baile inspirado en la cultura africana ¡Así de internacional es IYF!

   

 

   

Para cerrar con broche de oro el Doctor Jin Sung Kim, director de IYF Centroamérica y el Caribe, nos motivaba por medio de su conferencia a buscar un sueño para poder crecer, por medio del testimonio de Andy (primer joven que cambió su vida por medio de IYF e inspiró la creación de nuestra Fundación) podíamos ver como IYF quiere guiar nuestro corazones. IYF quiere regalar un corazón nuevo a todos los ticos por medio del autocontrol, la capacidad del pensamiento crítico, el corazón fuerte, el desafío y la búsqueda de un sueño.

   

 

 

Mucha emoción y nuevas experiencias le esperaban a todos los participantes para este segundo día de Campamento. Por la mañana, los jóvenes participaron en las mas de 15 academias entre las cuales destacaban repostería, maquillaje, boxeo, baile, servicio voluntario y primeros auxilios.

   

 

 

 

 

 

   

Disfrutaron de un segmento de conferencias con la atleta Jenny Méndez y dos Ex-volutarios del servicio de voluntariado GNC. Ambas conferencias nos contaban cómo es que las limitaciones no son obstáculos, porque cuando podemos cambiar nuestra mentalidad lo que resultaba imposible cambia por lo que resulta alcanzable. Esperamos que muchos jóvenes al escuchar sobre esta oportunidad de ser voluntarios en el extranjero, se animen a soñar en viajar con nosotros y ampliar su corazón a un nuevo mundo.

     

     

La apertura del “IYF World Culture Camp Costa Rica 2020” se engalanó con la presencia del premiado Coro Gracias y el fundador de nuestra Fraternidad, el Dr. Ock Soo Park. Agradecemos a la vicepresidenta de la República, doña Epsy Campbell, por acompañarnos y extender palabras de bienvenida, buenos deseos para nuestra actividad y agradecimiento al Dr. Park por su trabajo con la juventud. Más de 1 400 personas nos acompañaron para presenciar la inauguración oficial de nuestro primer “World Culture Camp” en suelo tico.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Los más de 60 miembros del Coro Gracias llegaron el día de hoy a Costa Rica y sin perder ni un segundo, se unieron a la fiesta cultural que es nuestro evento, presentando temas en inglés, italiano y español emocionaron a todos los presentes, quienes atónitos en completo silencio disfrutaban del concierto. El momento más emotivo fue la interpretación de la “Patriótica Costarricense”, todos los presentes ovacionaron de pie la presentación, algunos incluso con lágrimas en los ojos.

     

 

 

 

 

   

El Dr. Park nos explicó con lujo de detalle, como poder ser libres y encontrar un motivo para continuar esparciendo mensajes de buenas noticias por cada rincón.

Llegamos al final de nuestra aventura en el IYF “World Culture Campa Costa Rica 2020”, y aunque nos duele que el tiempo pasara tan rápido, no podríamos estar más agradecidos con todo lo que hemos vivido, visto y aprendido durante estos tres días.

   

Una de las conferencias más esperados en nuestro evento fue la impartida por Yokasta Valle, la campeona mundial en su banda de peso, quien nos dio una conmovedora charla sobre cómo enfrentar las dificultades y llegar al éxito.

Nuestra campeona hacía mucho énfasis en cómo la disciplina y la constancia son pilares en su desarrollo por la vida, en sus propias palabras: “Si yo puedo ustedes también pueden, no solo ser campeones en el deporte, ser campeones en la vida”.

       

 

   

Por la tarde nuestros voluntarios prepararon el “Mini Culture”, un pequeño festival cultural que lleva a los estudiantes a sentir que le dan la vuelta al mundo en solo unos minutos. Voluntarios de los cinco continentes contaron sus experiencia en los países y compartieron sobre la cultura de cada región. El grupo de Latinoamérica se lució invitando a una agrupación de bailes folclóricos, para enseñarle a los chicos sobre nuestras tradiciones y ponerlos a bailar con ellos.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nos guardamos lo mejor para el final de nuestro Campamento: la ceremonia de clausura se engalanó con la puesta en escena de la “Cantata Navideña”, alrededor de 1 500 participantes vieron por primera vez en Costa Rica esta presentación. La lluvia de aplausos casi que opacaba la voz de los actores y cantantes del maravilloso electo. Dos actos llenos de luz, emoción, baile, actuación y por supuesto la música de más alto nivel.

 

El Dr. Park compartió un mensaje que llamaba a mantener la esperanza, aún cuando las posibilidades o la razón están en contra del resultado esperado.

   
   

Muchas gracias a todos nuestros amigos que nos visitaron de otros países, con su apoyo logramos alcanzar el éxito de este evento.

Compartir en: