Fraternidad Internacional de Jóvenes

En el mes de julio del 2018 el Director de Juventudes de la Gobernación de Santa Cruz Lic. Anderson Soria participó al Campamento Mundial en Corea del Sur, donde conoció el alcance y las actividades que viene desarrollando IYF con el propósito de formar líderes con una mentalidad dispuesta a servir a los demás y desde entonces viene trabajando junto a IYF en el Departamento de Santa Cruz. Este año nuestro país es anfitrión del 2° Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020, mismo que se realiza con el apoyo de autoridades, jóvenes voluntarios nacionales e internacionales y el galardonado “Coro Gracias” de Corea del Sur.

El día 29 de enero se hizo posible el Lanzamiento Oficial a nivel Departamental que se celebró en la Casa de Gobierno, participaron de este acto: el Director del Servicio Departamental de Deporte Dr. Guillermo Saucedo, Directora de la unidad de genero Lic. Lida Lozano, Jefe de la unidad regional de Santa Cruz Lic. Daniel Zeballos y la Directiva de IYF, Pastor Juan Kim Director de IYF Chile y el Director de IYF Bolivia Andrés Lim. El lanzamiento se hizo a través de la página oficial de la gobernación de Santa Cruz.

En primer lugar, el Lanzamiento comenzó con una Danza cultural de Jamaica preparado por los voluntarios de IYF, después de ver la presentación, los presentes vieron el vídeo promocional del 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020, a continuación, la Lic. Lida Lozano dio palabras de agradecimiento, manifestó: “Estamos muy contentos de que en Bolivia haya un evento de tal magnitud, donde podemos fortalecer el tema de valores y la formación de líderes en nuestro país”.

Danza Cultural de Jamaica de los Voluntarios de IYF
Danza Cultural de Jamaica de los Voluntarios de IYF

Seguidamente se tuvo la presentación instrumental de la integrante Sion del “Coro Gracias” quien nos deleitó con un solo de flauta transmitiendo paz en el corazón de los participantes.

Inmediatamente se presentó el vídeo promocional de la Cantata Navideña (del “Coro Gracias” el cual es reconocido a Nivel Internacional) y a través del mismo el Director de IYF Bolivia Andres Lim dio a conocer sobre los programas que realiza IYF, mismo que mencionó: “En el corazón de los jóvenes hay muchas situaciones difíciles y con nuestro programa buscamos dar esperanza; al igual que un avión trasladamos a los jóvenes de la tristeza a la alegría”.

Finalmente se tuvo la presentación de Danza cultural de la india por voluntarios de IYF quienes nos transmitieron una idea aproximada de lo que se vivirá durante el 2° Encuentro. Además el director del Servicio Departamental de Deporte Gobernación de Santa Cruz Dr. Guillermo Saucedo manifestó: “Este es un encuentro de intercambio, de desarrollo y crecimiento; creemos muchísimo en la juventud, por eso coincidimos en los principios y valores, queremos hacer la invitación a toda la ciudad de nuestro departamento de Santa Cruz y a toda Bolivia para que nos acompañen y asistan a este encuentro mundial del 5 al 7 de febrero y de esa manera poder dar oportunidades no solamente a los jóvenes sino darnos una oportunidad como país para que este intercambio rinda sus frutos para beneficio de todos ”.


ENTREVISTA


Hola soy el Dr. Guillermo Saucedo Director del Servicio Departamental de Deporte Gobernación de Santa Cruz, tuve el gusto de conocer IYF a través de las actividades que desarrollan en nuestro país, especialmente en Santa Cruz, a través de colegas como el Representante de juventudes de la gobernación Lic. Anderson Soria que estuvo trabajando junto a esta organización. Siempre debemos aprovechar oportunidades como el que nos da IYF el cual permite tener la formación en principios y valores para prepararnos en distintas áreas gracias al intercambio cultural, así de esa manera tener la capacidad de optar las mejores opciones para nuestro desarrollo.

Los interesados en formar parte de este gran proyecto pueden inscribirse a través de nuestra fanpage de Facebook IYF Bolivia, esta aventura recién comienza

Compartir en: