Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 18 de enero, asistieron los interesados a la 8va convocatoria que se realizó para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión este año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 15:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 7ma Convocatoria para voluntarios contó con dos reuniones informativas, una de las cuales, para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como la otra, que fue para los voluntarios que ya han participado de las demás convocatorias quienes se reunieron en grupos, cada uno de ellos con sus áreas específicas como, Prensa, Danza, Eventos e Instituciones, para organizar ideas y metas a ser cumplidas para el Campamento Mundial Cultural de Paraguay.

Durante la cálida tarde se pudieron apreciar las presentaciones musicales delas maestras del Coro Gracias, reconocido internacionalmente, la violinista Jinju Park la cual interpretó las piezas musicales “A Lover’s Concerto” y “He is a Pirate” así también el chelista Minsung Jang con la pieza musical “Canción de amor” ambos maestros deleitaron al público con las hermosas melodías.


Charla del Mundo del Corazón


Pr. Abraham Han, Presidente de IYF Paraguay

En la parte más importante de la reunión el Presidente de IYF Paraguay compartió el mensaje de esperanza, así también como la siguiente anécdota:

“En el año 2017 tuvimos nuestra gira de noches culturales, y fuimos a la ciudad de Filadelfia por primera vez, aunque no recuerdo quienes nos apoyaron en ese momento, un señor se nos presentó y nos dijo: Soy el concejal de Filadelfia, y estoy muy feliz y contento por las presentaciones. Y quisiera que mi hija también participe del campamento.Entonces le brindé toda la información acerca del campamento y ella participó.” 

“En el año 2018 no pude participar de la noche cultural, pero el año pasado (2019) cuando fuimos a Filadelfia, estábamos buscando un alojamiento para pasar la noche, pero nos encontramos con un señor en una escuela, entonces cuando lo miré me acordé de él, y era el Concejal con el que me había encontrado una vez, pero la escuela sólo contaba con una ducha, y no podíamos compartirla entre todos, así que me disculpé con él y dije que no podíamos quedarnos, entonces él comenzó a buscar otro alojamiento, entonces tuve que acompañarlo hasta la gobernación, y hablamos con el gobernador de filadelfia, y quedamos en encontrar otro lugar, y por la gracia de Dios, nos brindaron las instalaciones de la universidad Unichaco, y nos dieron todas las piezas de la universidad hasta nos permitieron armar una cocina, y de esa forma pudimos pasar excelentemente esos días. Pudimos compartir con el Concejal en esos días, y estábamos muy agradecidos por su apoyo.”

De esta manera compartió una pequeña anécdota que experimentó durante el año pasado.

Así también compartió el libro de San Juan, capítulo 11; 40 “Y Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”, haciendo que los presentes puedan repetirlo con mucha seguridad y con confianza, este año 2020, este el mensaje de esperanza que estará acompañando durante todo momento para que los voluntarios se llenen de regocijo y puedan seguir adelante.

Acto siguiente, Invitó a cuatro personas para poder memorizar el pasaje, alentándolos para que tomen confianza y crean es ese mensaje de esperanza, creando un ambiente lleno de alegría, risas y felicidad entre los voluntarios.

“Este mensaje ¿por qué es importante? La fe, ¿por qué es importante? ¿Sus Padres los aman? Respondiendo sí. La fe es muy importante pero algunos piensan que sus padres no los aman, no creen, uno no puede quedarse muy tranquilo en su casa”.

En la biblia aparece la parábola del hijo prodigo, el cual quería sus herencias antes de que su padre fenezca, éste las tomo y se apartó de su padre, pero no creyó que su padre no lo amaba, solo pensaba que lo molestaba, se sentía muy incómodo, vivía a la deriva, derrochando todos los bienes, al llegar a un punto que no tenía nada, buscaba trabajo pero no encontraba nada, buscando y buscando, se topó con un señor que poseía un establo de cerdos, entonces le solicitó trabajo a lo que él lo aceptó, pero como trabaja todo el día, no le daban de comer, y llegó a perecer de hambre, ya que no podía comer la comida de los cerdos, entonces se recordó de su padre, ya que en su casa existía la abundancia, pero no creía que su padre lo estaba esperando, no creía en que su padre lo amaba. Llego un punto donde sólo perdió su orgullo porque estaba pereciendo entonces pensó “Si mi padre me acepta está bien, y si no, está bien”. Al llegar a su casa, su padre corrió y lo besó por doquier, y mandó a preparar un gran festín para su hijo al ver a su hijo después de tanto tiempo. Su hijo sufrió tantos años sólo por la incredulidad.

Uno tiene que creer, aunque uno no cree, no puede disfrutar nada. Este año el Campamento Mundial será en la arena de la Secretaria Nacional de Deportes, y trabajando juntos podremos realizarlo, y si lo creemos será así. Los voluntarios tendrán muchos beneficios, lo cual es bueno.

Añadió lo siguiente: “Durante estos días estamos repartiendo los boletos para la cantata navideña, y por los boletos está escrito que el acceso es gratuito, pero si nadie lo cree, podrán perderse de algo muy hermoso y de mucho valor. El que recibe el boleto de la cantata navideña, y si cree, asistirá, en cambio, si no lo hace, podrán perderse de un evento especial que ni se podrá presenciar por internet.”

Una voluntaria que estaba en Corea, había sufrido un accidente donde varios nervios de su cuerpo fueron seccionados, y todos los médicos le decían que ella tenía que aprender a vivir sin utilizar tus piernas, pero el Pastor Ock Soo Park, le preguntó: ¿acaso Dios no estaba contigo cuando sufriste del accidente? ¿Acaso Dios no sabía que esto te iba a pasar? Dios no te permitió esta situación solo para tu sufrimiento, no fue así. Dios quiere demostrarte su poder, su amor, etc. Dios te permitirá casarte, caminar, tener hijos, conforme a la palabra, el Pastor Ock Soo Park, le dio este mensaje, y lo único que hizo ella fue creer. Ella creyó todo lo que el Pastor le dijo, entonces desde ese momento, ella nunca dejó de realizar los ejercicios de rehabilitación, pero los médicos le decían que no serviría de nada, pero ella no se retuvo entonces ella practicaba natación, pero hace unos meses vi un video donde ella estaba nadando aunque solamente sus piernas se mueven un poco, pero es un avance. En otro, ella podía pararse, aunque era un solo momento, y eso me dejo muy sorprendido, sus piernas nunca adelgazaron, porque constantemente ella hacia los ejercicios. Ella creyó en la palabra de Dios. Muchas cosas dependen del corazón, para poder cambiar o creer en las cosas. Aunque uno cree con certeza, hay creencias que no pueden ser realizadas porque carecen de sentido. La fe, es útil cuando uno cree en la verdad, no tenemos que creer en cosas que no tengan validez. Lo que dice la biblia, podemos creer, cualquier cosa, tiene garantía porque tiene Dios es el que garantiza todo lo que está escrito ahí.

De esa forma culminó exitosamente la octava convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo de diversas formas: clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.

Compartir en: