Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 11 de enero, asistieron los interesados a la 7ma convocatoria que se realizó para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión este año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 15:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 7ma Convocatoria para voluntarios contó con dos reuniones informativas, una de las cuales, para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como la otra, que fue para los voluntarios que ya han participado de las demás convocatorias quienes se reunieron en grupos, cada uno de ellos con sus áreas específicas como, Prensa, Danza, Eventos e Instituciones, para organizar ideas y metas a ser cumplidas para el Campamento Mundial Cultural de Paraguay.

Durante la cálida tarde se pudieron apreciar las presentaciones musicales delas maestras del Coro Gracias, reconocido internacionalmente, la violinista Jinju Park la cual interpretó dos piezas musicales deleitando al público presente con las suaves y dulces melodías.


Charla del Mundo del Corazón


En la parte más importante de la reunión el Presidente de IYF Paraguay compartió un capítulo de la biblia, para transmitirnos a través de ella la sabiduría que contiene.

Al iniciar la charla, preguntó al público presente: ¿Están felices? A lo cual el público respondió: Si lo estamos. “Lo cual es un milagro, porque el Campamento Mundial Cultural es una bendición para todos y es una gran oportunidad.” mencionó Explicó el surgimiento de la organización de la Asociación para Jóvenes IYF, diciendo: “¿Qué es el problema actual de la sociedad? La separación y las barreras que existen entre las religiones, ya que cada una de ellas se quedan encerradas en sus mundos, porque no quieren unir sus corazones con las demás personas que no son parte de su religión, existen varias ramas y denominaciones las cuales producen conflictos”. Acató: “Acaso, Dios, ¿es de una sola religión? Así como Israel fue elegida por Dios, como el nacimiento de la palabra.”

Pr. Abraham Han, Presidente de IYF Paraguay

El fundador de IYF, fue el Pastor Ock Soo Park, el cual, viendo todos estos conflictos, creó esta organización en el año 2000. En ese año, éste presenció un cambio, a causa de un joven llamado Andy, la madre del mismo, la cual estaba muy preocupada y agobiada por el futuro de su hijo, ya que se había separado de su marido, la misma decidió ser y hacer todo para su hijo, ofreciéndole todo lo posible a su hijo, tratándolo como a un príncipe, este hijo empezó a crecer, y comenzaron los problemas, ya que Andy comenzó a ser rebelde, la madre trabajaba sin descansar, el deseo de Andy crecía sin cesar, ya que cuando crecía, deseaba más cosas, y se lo pedía hasta lo imposible a su madre. ¿Qué tipo de padres no quisieran dar todo lo mejor a sus hijos? Esta madre hacía todo, para poder satisfacer el deseo de su hijo, éste se estancó en la rebeldía, y éste se la pasaba con sus amigos, tomado, drogándose, y cargando un arma consigo mismo. La madre ya no sabía qué hacer, tenía miedo, porque él ya estaba comenzando a asaltar y haciendo muchas cosas horribles”.

“En ese año, se encontró con el Pastor Ock Soo Park, y la madre agobiada, pidió que el pastor haga algo por su hijo, ya que tenía miedo de que su hijo muera o vaya a la cárcel. Entonces el Pastor le pidió que envíe a su hijo a Corea, para que se quedase en la iglesia y que se quede en Corea. Como Andy, era un muchacho muy rebelde, no quería aceptar nada, no respetaba a nadie, no saludaba a nadie. El Pastor Ock Soo Park, lo mandó a quedarse con otro joven mayor que Andy, para que compartan una habitación, pero como Andy no hablaba para nada, no le interesaba nada de Dios, fue un momento difícil para él, pero el joven, como ya tenía la palabra de Dios, éste le iba presentando la palabra y el corazón de Dios. Y poco a poco éste fue abriendo su corazón, y aceptó la palabra solamente en 1 mes. Andy ya era otra persona, su postura, su vestimenta, todo había cambiado en él, y cómo todo esto fue posible, gracias a la salvación de pecados.”

Añadió: ¿Quién puede perdonar a aquella persona la cual ha hecho mucho daño? Sólo aquella persona que ha recibido el amor de Dios, el que puede comprender al otro. Esto es lo que el joven le dijo a Andy, ya que el joven también odiaba a su padre por todo lo hecho anteriormente. Entonces Andy pudo comprender el corazón del joven, y gracias a ello pudo recibir la salvación de pecados. Y se dio cuenta de algo, que el amor de Dios es tan inmenso, después de recibir todas estas lecciones, pudo perdonar a su padre, pudo comprenderlo, y conmovió su corazón. Entonces, se preguntó por qué su padre estaba viviendo de esa forma, después de encontrar y recibir el perdón de pecados, su corazón cambió por completo, y pudo comprender a su madre también, de esta manera.

Cuando una persona está llena de coraje, o de odio, no puede decir nada a la otra persona, entonces cae en la bebida o en la droga, creyendo que es más fuerte.

Andy actuaba de esa forma, tanto era el odio que poseía, que no quería acercarse a nadie, y si lo hacía, lo hacía insultando a las personas, pero al recibir el perdón de pecados, el conflicto desapareció de su corazón, la paz y la satisfacción llegaron, y todo esto lo encontró con el amor de Dios, anteriormente a esto, quería demostrar su fuerza, que sabía todo lo que estaba bien, y por su razonamiento no podía aceptar nada.

Habiendo sucedido todo esto, su agradecimiento con el Pastor Ock Soo Park, fue enorme, ya que de la boca de este muchacho nunca había salido un “gracias”. El cambio es real, su agradecimiento y felicidad eran reales. La madre, al reencontrarse con Andy, notó el cambio, tanto que no pudo reconocerlo, razón por la cual se puso tan feliz y agradecida por lo sucedido, de esta manera al encontrarse con familiares y amigos, todos éstos querían ir a Corea al ver el cambio en Andy.

Este cambio surgió en el año 1996, a través de este cambio / movimiento, es donde IYF surgió, la cual cada año realizaba un campamento mundial, ya que, a través de ello, muchos jóvenes, experimentaron el cambio, porque si un joven cambia su corazón, todo a su alrededor cambia. IYF no se trata de una denominación religiosa, sino aprovecha los principios bíblicos a través de la biblia, la cual ofrece el perdón de los pecados, y enseñanzas conjuntamente de cómo poder experimentar el cambio en el corazón de uno mismo.

De esa forma culminó exitosamente la séptima convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo de diversas formas: clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.

Compartir en: