Fraternidad Internacional de Jóvenes

Monterrey, México. 30 de diciembre de 2019.

Desde el año 2012, el estado de Nuevo León ha sido una de las principales sedes donde se realiza el IYF English Camp (Campamento de Inglés) a finales de cada año, con el propósito de que los jóvenes practiquen el idioma, y sobretodo, puedan desafiar sus límites. La edición 2019 del campamento se realizó en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” del 27 al 29 de diciembre.

En esta ocasión, los miembros y voluntarios de IYF Monterrey fueron los encargados de preparar las diferentes actividades del campamento, teniendo previamente un taller de voluntarios en donde se asignaron las dinámicas y los juegos a realizar.

El primer día del campamento, más de 50 personas entre chicos y grandes, se dieron cita en la institución. Para algunos era su primer campamento de IYF y expresaban su emoción, mientras que otros ya habían participado en algún evento de la organización.

Durante el campamento los participantes disfrutaron de juegos interactivos en donde pusieron a prueba sus habilidades y trabajo en equipo, además de aprender vocabulario que podrán utilizar en situaciones cotidianas como son ir a una cafetería, tienda de ropa, el metro o migración. Entre otras actividades también se tuvieron diferentes academias tales como Hollywood, que consistía en actuar alguna escena de película, Broadway; donde los participantes cantaron y bailaron y por último, Cocina; donde prepararon un postre típico de Estados Unidos. Para finalizar, el grupo de baile “The Righteous Stars” presentó danzas culturales de Estados Unidos, por medio de los cuales la audiencia pudo conocer más acerca del país.

IYF siempre se ha interesado porque los jóvenes tengan una mentalidad sana y fuerte, por lo tanto, durante el campamento los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes conferencias magistrales donde pudieron descubrir que la verdadera felicidad no se encuentra en las cosas materiales sino en hacer que el corazón fluya con el de otras personas.

“Mi primer acercamiento con la organización fue en el IYF English Camp 2018 al cual participe como alumno y fue desde ese momento que yo quise transmitir lo mismo que transmitían los voluntarios y los maestros ese año, quienes hablaban de esperanza y la importancia de mejorar el inglés; esa es la razón por la cual yo me incluí en esta organización, para transmitir esperanza y a ayudar a los demás a mejorar su desempeño en el inglés.

Pienso que es una excelente manera de convivir con otras personas, conocer nuevas culturas y conocer diferentes maneras de ver el mundo.

Comencé como un chico normal en IYF y a partir de un año comencé a conocer a más personas, a desenvolverme más y a tener confianza en mí mismo, creo que es algo muy importante que todo el mundo debería tener y por eso los invito a pertenecer IYF.

En IYF se manejan diferentes conferencias y en distintos momentos, las cuales son muy importantes ya que te enseñan a conocerte a ti mismo y a conocer a los demás, aprender a respetar la opinión de otras personas y aprendes a encontrarte a ti mismo como persona.”

 – Dyoney Aguirre, voluntario como maestro en el IYF English Camp 2019.

“Me invitó un amigo al campamento, se me hizo muy importante este lugar, ya que cambió muchas cosas de mi pensamiento, por ejemplo antes no me gustaba mucho hablar inglés, pero gracias a esto pude hablar más, a tener más confianza, además de hacer cosas que no había hecho antes y me gustó mucho que estuviéramos en grupo. Para mí, estuvo muy bien preparado todo, me gustó mucho.”

-Erick Juárez, participante del IYF English Camp 2019.

“Me di cuenta del campamento por los anuncios que salieron en las noticias. Lo que me gustó mucho de este campamento no fue tanto que haya reforzado mi inglés, porque ya te dan las bases para poder comenzar a hablar, sino que fue que me pude soltar más y pues el poco inglés que ya tenía ya lo puedo comunicar, a lo mejor no al 100% pero ya tengo más fluidez y más confianza debido a este campamento y a todas las actividades que hicimos en grupo, ya que en grupo todo es más sencillo y te llegas a abrir más como persona.”

–Daniel Antonio, participante del IYF English Camp 2019.

IYF Monterrey terminó el año con alegría y esperanza, y durante el año 2020 los voluntarios realizarán más actividades para que las personas de Nuevo León puedan conocer lo que la Fraternidad Internacional de Jóvenes hace en pro de la juventud.

Compartir en: