Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 04 de enero, asistieron los interesados ala 6ta convocatoria que se realizó para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión este año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 15:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 6ta Convocatoria para voluntarios contó con dos reuniones informativas, una de las cuales, para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como la otra, que fue para los voluntarios que ya han participado de las demás convocatorias quienes se reunieron en grupos, cada uno de ellos con sus áreas específicas como, Prensa, Danza, Eventos e Instituciones, para organizar ideas y metas a ser cumplidas para el Campamento Mundial Cultural de Paraguay.

Durante la cálida tarde se pudieron apreciar las presentaciones musicales delas maestras del Coro Gracias, reconocido internacionalmente, la violinista Jinju Park que interpretó la pieza musical ¨Por Una Cabeza¨ y la soprano Boda Yu nos deleitó con la canción ¨Por Ti Seré¨.

Pr. Abraham Han, Presidente de IYF Paraguay


Charla del Mundo del Corazón


En la parte más importante de la reunión el Presidente de IYF Paraguay compartió un capítulo de la biblia, para transmitirnos a través de ella la sabiduría que contiene, recordando la reunión anterior, rememoró entre los presentes la parábola sobre los cimientos, la casa que se construye sobre la arena puede caer, pero la que se construye sobre la roca permanece firme.

“Todos viven buscando la justicia, incluso en la vida de cada uno para justificarse con su razón en una circunstancia, muchos quieren ser justos, buenos, dignos para recibir la abundancia, y también para entrar en el reino de Dios. Por eso sin importar su creencia, ideología o educación, cada uno busca su justicia.”

De esa forma culminó exitosamente la sexta convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo diversas formas: clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.


Testimonio


Ingrid Gómez

¿Cómo se siente al respecto con la organización del Campamento Mundial?

“Me siento muy feliz, porque cada uno aporta su grano de idea, y de esa forma estamos avanzando con los preparativos del campamento, de esta forma también puedo conocer nuevas personas y compartir historias y momentos con otros jóvenes”

¿Qué opina acerca del mensaje brindado esta tarde?

“Realmente me dio mucha esperanza, al escuchar el mensaje y la palabra, porque muchas de las veces nos guiamos por nuestros pensamientos, y una persona al dudar en ciertas situaciones, escuchando la palabra, recibe la fuerza, y a través de los siervos podemos ver el corazón de Dios, y también nos brinda esa paz y regocijo, cuando nos sentimos muy afligidos.”

Compartir en: