Fraternidad Internacional de Jóvenes

Recorré el mundo en un solo lugar

De la mano de la Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), por cuarto año consecutivo se estará realizando la “Gira de Noches Culturales 2019”, en la Comunidad Indígena Yalve Sanga, la cual se realizó el día 27 de diciembre, del corriente año. Llevada a cabo en la Aldea Éfeso, arrancado a las 19:30 hrs.

A pesar de la inclemencia del tiempo, se desarrolló el evento en el que participaron jóvenes de la organización, además de un gran número de poblanos que se acercaron a presenciar del evento, aguardando a que la lluvia cesara bajo refugios.

La fresca noche comenzó puntualmente a las 19:30 hrs, como primer número, el grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo “The Rigtheous Stars” dio apertura al evento con la danza Better When I´m dancing / Feliz Navidad.

Presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han

Actos previos a la charla del mundo del Corazón a cargo del Presidente de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, compartiendo lo siguiente:

“Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén. Lc. 24: 47”. Cuestionando lo siguiente: “¿Todo lo que está en la biblia se cumple? En la biblia habla del nacimiento, la muerte y resurrección del Mesías, y todo esto se cumplió en Jesucristo.” “Juan El Bautista dijo: He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Explicando que él estaba mostrando quién quitaría el pecado del mundo. Dentro del pecado del mundo, están todos nuestros pecados, desde el principio hasta el final del mundo, los que ya habíamos cometido, y los que cometeremos, porque si, ¿quién no comete pecados? Pero no se preocupen por nada porque Jesucristo ya lo quitó, esto quiere decir que ya no tenemos pecado, por el sacrificio de su sangre. Y esta revelación Él ya lo dijo en vida, al paralítico de Capernaum, al cual le dijo “Hijo, tus pecados te son perdonados” y también a la mujer adúltera a la cual le dijo “Ni yo te condeno”.

Para terminar, consultó a la comunidad de Yalve Sanga: “¿Ustedes tienen pecados?” Respondiendo que no lo poseen. Porque todos sus pecados ya fueron arrebatados, recordando el nuevo pacto “Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”.

Hagan lo que hagan, que sea para predicar el evangelio y así verán la obra de Dios en sus vidas y por esa razón estaremos haciendo el Campamento Mundial Cultural del 7 al 10 de febrero en la SND (Secretaría Nacional de Deportes) para que esta verdad con los demás de los jóvenes.

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría.

Por consiguiente, la IYF invitó a recorrer el mundo en un solo lugar a través de presentaciones de danzas internacionales, como la danza Jeunesse (África), Bring the beat (Jamaica), Tattad (India), Together (Estados Unidos) el elenco de danza está conformado por los voluntarios de la Asociación. Así también miembros de la comunidad presentaron números artísticos para demostrar sus talentos ante el público presente.

Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles; tales como, las ciudades, lugares y fechas en las que se estarán realizando dicho evento.

¡Las Noches Culturales de la Gira 2019 son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: