Fraternidad Internacional de Jóvenes

El pasado sábado 7 de diciembre, se realizó la Gran Final del Concurso de Talentos Brilla Hoy 2019, bajo el lema “Un nuevo mundo te espera”, en la sede central de IYF Paraguay, Asunción, con un total de 18 presentaciones de los finalistas en las distintas modalidades, desde canto, danza, entre otros.

Grupo Righteous Stars

Grupo Righteous Stars

La noche se llenó de brillo y talentos por medio de cada una de las presentaciones de los concursantes. Todos ellos fueron los finalistas y ganadores del primer, segundo y tercer puesto en las 4 temporadas realizadas durante este año.

El evento inició puntualmente a las 19:00 hs y contó la presencia y participación de la maestra de música del Colegio Musical Sesory Paraguay, representante del galardonado Coro Gracias, ¡el mejor coro del mundo!

Soprano . Boda Yu

 

Muchas personas acudieron esa noche al lugar a disfrutar de las hermosas presentaciones brindadas por todos y cada uno de los concursantes, quienes despertaron mucha alegría y emoción en el corazón de los presentes.

El grupo de danza de IYF Paraguay también deleitó a las personas con coloridos números de danzas internacionales, como la danza de abanicos un baile tradicional de Corea del Sur.

Danza de Abanicos


Ganadores:


Gran Primer Premio: Grupo Krown (modalidad, danza)

Gran Segundo Premio: Marian Meza (modalidad, canto)

Gran Tercer Premio: Grupo Urban Force (modalidad, danza)

Los premios fueron, 3.000.000 de guaraníes para el 1er puesto, 2.000.000 de guaraníes para el 2do puesto y 1.000.000 de guaraníes para el tercer puesto, además de los trofeos, las medallas y otros regalos.

Director General de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han

Además de apreciar muchos talentos, la noche contó con un momento muy especial, en el cual el director general de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, la organización al estar basada con principios bíblicos, compartió cuan importante es el trabajo de la asociación para nuestro país, mencionando la siguiente frase bíblica: “Y estaba escrito que el arrepentimiento en el nombre de su perdón de pecados, comenzando en Jerusalén, será predicado a todas las naciones”.


Testimonios de los ganadores:


Líder del grupo: Krown – Ganadores del 1° lugar en la Gran Final de Brilla Hoy

¿Cómo se sienten después de haber ganado?

“Hola! Somos Krown! Queremos dar las gracias a la organización, por darnos la oportunidad de poder presentarnos aquí, gracias por esta experiencia de poder compartir con personas desconocidas que hacen lo mismo que uno mismo, por compartir el talento, la alegría de bailar, gracias los compañeros, ya que estuvimos ensayando con mucho esfuerzo y realmente se merecen ese lugar por llegar tan lejos.”

Marian Meza – Ganadora del 2° lugar en la Gran Final de Brilla Hoy

¿Cómo se sintió al ser mencionada como una de las ganadoras?

“Me siento muy agradecida, tanto con Dios, con mi familia y con la organización por todo el apoyo que recibí. La competencia estuvo muy reñida, y estoy muy feliz de haber ganado, fue lo máximo”

¿Algunas palabras que desearía dedicar las personas que creen que tienen algún talento pero no saben cómo expresarlo?

“Que participen, que se muestren ante el público, porque todos tenemos talento, alguna forma de expresarlo, ya sea cantando, bailando, actuando, etc. Que se animen a participar porque es una experiencia inolvidable”.

Líder del grupo Urban Force – Ganadores del 3° lugar en la Gran Final de Brilla Hoy

¿Cómo se sienten al ser galardonados como ganadores?

“Este evento fue realmente excelente, estamos muy felices de haber ganado el 3° lugar. Estaremos volviendo cada año para participar y seguir adelante, muchísimas gracias”

Gustavo Berenyi – Director de la Orquesta de Cámara ORAD

¿Cuál fue su experiencia a través de este concurso de talentos?

“Hemos venido como 3 veces a participar, las dos primeras veces fuimos premiados, pero aunque hoy no obtuvimos nada, el balance que resultó, fue muy bueno, así como también hemos ganado experiencia, hicimos nuevas amistades, lo cual es importante para nuestro crecimiento como orquesta, agradecemos a IYF en cada detalle que nos ha facilitado, desde ya muchas gracias a toda la organización”

Foto grupal con los Directivos de IYF Paraguay y los Ganadores del Concurso

De esta y muchas otras maneras, IYF sigue ofreciendo oportunidades a la juventud global, como lo hizo por medio del concurso de talentos, ya que permitió a niños, adolescentes, jóvenes y adultos la magnífica oportunidad de superar los límites y adentrarse al mundo de la valentía a través de cada una de las presentaciones en el escenario.

Compartir en: