Fraternidad Internacional de Jóvenes

한국어캠프를즐기세요! ¡Bienvenidos al Campamento Coreano!

Un gran número de personas asistieron al Campamento Coreano, el cual tuvo lugar en la Sede de la Asociación Internacional para Jóvenes por sus siglas en inglés (IYF), en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre a partir de las 9:00 hrs hasta las 21:00 hrs.

Aprendiendo a cantar en coreano

Durante los tres días, los participantes pudieron experimentar al máximo la cultura con la intención de disfrutar y aprender de la misma, de esta manera arrancó el primer día donde los participantes aprendieron los saludos básicos en coreano, las frases más comunes utilizadas hoy en día en Corea del Sur, así como canciones famosas de Corea.

Los participantes llenos de energía y alegría durante las clases

A través del campamento los participantes pudieron asistir avarias academias que demostraban las distintas características que hacen que Corea sea ella misma, como, por ejemplo: Comida Coreana, K-Drama, Karaoke, Hanbok: Vestimentas Tradicionales de Corea, Taekwondo, entre otras.

¡EL Ttokbokki estuvo delicioso!

Hana – dul – set -, hana – dul – set-!!

 

Aprendiendo acerca del K-Drama (Novelas – Series Coreanas)

 

En el segundo día del campamento, se realizaron las mini-olimpiadas donde los participantes formaron grupos, de esta manera, serviría como un medio de unión y trabajo de equipo entre los mismos. Dentro de las olimpiadas se incluyeron distintos juegos tradicionales de Corea.

(Los participantes jugando al 젓가락으로콩옮기기게임 [consiste en agarrar granos con los palillos de madera])

Jugando al 전통놀이 (jon-thong-nol-i) [Juego tradicional de Corea]

Participantes disfrutando del씨름 (sshi-rym) [Lucha libre]
¡No lo dejen caer! 나무젓가락협동게임 (namujot-karak)

Los participantes también aprendieron danzas de k-pop por grupos, y el último día se llevó a cabo una competencia de baile. Durante los tres días, los equipos prepararon sus bailes para que todos se divirtieran.

Ensayando y realizando los preparativos para la competencia de baile

Ganadores del 1er Puesto de la Competencia de Baile de K-pop

 

En el transcurso del campamento, los participantes tuvieron un momento especial, el mensaje del “El Mundo del Corazón”, momento en el cual el tema principal era la “esperanza para seguir avanzando, cambio y unión entre los jóvenes”, los cuales estaban dirigidos por directivos de IYF de otros países.

(El Pastor Jun Hyun Park de Colombia, brindando el mensaje de esperanza)

 


Testimonios


Andrea:

¿Cómo se enteró del campamento?

Me había enterado por medio de unos amigos, a través de las redes sociales que son voluntarios de la asociación, y gracias a su invitación pude participar de este campamento.

¿Cuál fue su actividad favorita del campamento?

En realidad, me gustaron todas las academias que tuvo el campamento, ya que cada uno aprende mucho acerca de la cultura coreana, compartiendo con los voluntarios coreanos y de esa forma aprendí mucho acerca de Corea.

¿Qué le parecieron los mensajes compartidos durante el campamento?

Acerca de los mensajes, cada uno deja una enseñanza en los corazones de las personas, y nos dejan un punto de vista diferente acerca de cómo cambiar nuestras vidas y salir adelante.


Romina:

¿Cómo se enteró del campamento?

Mi hermana me había comentado acerca del campamento, y me invitó a participar del evento y poder conocer más acerca de la cultura coreana.

¿Cuál fue su actividad favorita del campamento?

Sinceramente, me gustaron todas las actividades, ya que aprendí en diferentes ámbitos acerca de Corea y sobre su cultura, ¡además aprendí muchísimas cosas nuevas!

¿Qué le parecieron los mensajes compartidos durante el campamento?

Me gustaron, porque a través de ellos, aprendí cosas nuevas, como poder sobresalir adelante y que la esperanza es lo más importante para poder continuar y alcanzar nuestros sueños, además pude conocer más acerca de la cultura por medio de estos mensajes, y que todos podemos aprender algo nuevo cada día.

Andrea (derecha) y Romina (izquierda).

 


Zoe / Miembro del Equipo ganador del 1er Puesto de la Competencia de Baile

¿Qué le pareció el campamento?

Fue realmente genial, estuve muy feliz de poder compartir con mis amigos y con nuevas personas. Así también me sentí muy feliz de poder ganar el primer lugar en la competencia de k-pop. Fue muy emocionante, el bailar en frente de todas las personas.

¿Cómo fueron los ensayos para la competencia?

Nuestros ensayos fueron muy buenos, porque no tuvimos altercados (peleas) y entre todos tuvimos una conexión para poder ser realmente un grupo.

¿Cómo se enteró del Campamento Coreano?

Gracias a mi mamá, ya que ella estaba navegando en las redes sociales, cuando a ella le apareció el afiche del campamento, y de ese modo, pude asistir.

Zoe feliz ganadora del 1er lugar).
Compartir en: