Fraternidad Internacional de Jóvenes

30 de octubre de 2018

IYF Ecuador fue el organizador especial de este gran evento que reunió a más de 250 personas en un solo lugar, donde pudieron compartir la cultura coreana a través de diferentes actividades muy divertidas.

Hace aproximadamente un mes se dio inicio con la preparación del “Korean Day” junto con la ayuda de los voluntarios coreanos de Colombia, los cuales visitaron Ecuador para apoyar y realizar con un corazón muy animado este grandioso evento. El 30 de octubre se llevó a cabo en el AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas) el primer “Korean Day”. Donde pudieron participar alrededor de 250 personas que estaban muy interesadas en aprender acerca de las tradiciones, el idioma, la cultura y por supuesto la comida coreana.

Para dar inicio los jóvenes de “Righteous Stars”, el grupo de danza oficial de IYF, presentó dos coreografías llenas de emoción las cuales dieron la bienvenida a todos los participantes. Para los jóvenes que deseaban aprender el hangul, idioma oficial de Corea, los voluntarios prepararon una presentación muy divertida a través de la novela coreana “Descendientes del Sol” la cual es muy conocida en Latinoamérica, logrando así abrir el corazón de los participantes para las demás actividades.

El taekwondo es un deporte que conlleva disciplina y entrenamiento, así los mostraron los estudiantes de la academia “Seúl” los cuales enseñaron a través de sus movimientos, porque el taekwondo es considerado un arte que encamina a la perfección. Después llegó el aprendizaje de la danza a través de la canción “New Face”, este fue el momento perfecto en donde todos los participantes se pusieron de pie y se desafiaron a sí mismos. Todos disfrutaron de este momento tan divertido, aún si los pasos no eran perfectos, la actitud era lo más importante.

La cultura coreana posee el género musical conocido como kpop y a través de una canción muy famosa en Corea nuestras voluntarias pusieron a cantar a todos los presentes. Ya por la tarde los voluntarios se preparaban para dar la bienvenida a sus stands donde podían mostrar un poco más sobre la cultura coreana.

Al terminar el recorrido por los stands se daba inicio a la segunda parte del programa donde la “Banda Ebenezer” fue la encargada de volver a todos en la onda coreana. Nuestros voluntarios de IYF prepararon una presentación especial que aturdió el corazón y la mente de todas las chicas, el Taekwon Mu es una rama del taekwondo que mezcla este arte con música contemporánea. Para dar paso a las presentaciones artísticas de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, la Reina de Quito expreso “Agradezco a IYF por extenderme esta grata invitación, realmente es admirable el trabajo que realizan los jóvenes por la comunidad ecuatoriana”.

IYF es una organización multicultural por eso los voluntarios nacionales e internacionales presentaron danzas de Jamaica, India y Latinoamérica. Para finalizar este gran día, Noé Lee, el director de IYF dictó una conferencia que explicaba cuán valioso es estar conectados entre amigos, si las cosas salen bien o mal eso no tiene relevancia porque más importante es pasar tiempo juntos, como una familia. Todos los participantes regresaron a sus casas con una sonrisa en su rostro después de haber pasado este maravilloso día junto a IYF.

Compartir en: