Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 26 de octubre finalizó la 4° Temporada del Gran Concurso de Talentos Brilla Hoy 2019 con el lema “Un nuevo mundo te espera”, en IYF Paraguay Sede Central.

Iniciando puntualmente a las 19:00 hrs, se dio apertura a la noche con presentaciones del grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo: “The Righteous Stars”, quienes prepararon el escenario para los concursantes.

Con un tiempo máximo establecido de 5 minutos por presentación, los postulantes, quienes de manera individual y grupal tuvieron la oportunidad de realizar diferentes presentaciones y habilidades en áreas tales como: canto, danza, acrobacia, entre otros; siendo la modalidad libre.

Cada presentación fue evaluada por un jurado de 5 miembros establecido por IYF Paraguay, quienes utilizaron una escala de 5 puntos, siendo 1 el puntaje mínimo, basada en:

a) Calidad de la producción.

b) Manejo del escenario.

c) Reacción del público.

d) Cumplimiento del tiempo.

Los maestros de música del galardonado Coro Gracias, ¡el mejor coro del mundo!, también estuvieron presentes y realizaron hermosas presentaciones, deleitando y llenando de esperanza a cada uno de los presentes.

Charla del Corazón:

Además de apreciar muchos talentos, la noche contó con un momento muy especial, en el cual el Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Leeyong Han, pudo compartir con el público en general un mensaje esperanzador, cuyo contenido basado en principios bíblicos sorprendió a quienes lo escucharon atentamente.

El expositor habló acerca de la realidad social en cuanto a la manera de vivir de las personas, aún aquellas que no tienen esperanza, quienes buscan refugiarse en cosas superfluas, las cuales no pueden llenar el corazón del hombre. Alentó a los presentes a vivir valientemente; de modo que los oyentes pudieron recibir las herramientas y la fuerza necesarias para confrontar las diferentes situaciones que se atraviesan en la vida de forma diaria.

El grupo de Danza de IYF Paraguay presentó la danza internacional de los Estados Unidos, denominada: [Together], que traducido significa [Juntos]; a través del cual pudo transmitir el corazón que la Asociación desea que las personas obtengan a través del intercambio, el uno con el otro.

Los tres mejores puntajes de la noche fueron los premiados con el 1° Premio, G 1.000.000 (un millón de guaraníes), 2° Premio, G 500.000 (quinientos mil guaraníes) y el 3° Premio, G 250.000 (doscientos cincuenta mil guaraníes).

En esta oportunidad, un total de 6 finalistas pasaron a la Gran Final que se realizará el día sábado, 7 de diciembre del 2019, en la misma competirán por premios superiores.

La Temporada tuvo 6 sábados clasificatorios y la participación de los concursantes y del público en general fue 100% gratuita.

De esta forma, la Asociación para Jóvenes IYF, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Asunción, Paraguay sigue trabajando a través de diversos programas, como lo es el Gran Concurso de Talentos Brilla Hoy 2019, el cual sigue llenando de mucha alegría, esperanza y oportunidades a muchas personas.

Compartir en: