Fraternidad Internacional de Jóvenes

Se llevó a cabo el primer Taller de Voluntarios, en la ciudad de Arequipa, tuvimos la participación de más de 30 jóvenes nuevos; muchos de ellos vinieron con sus padres para poder escuchar acerca de la oportunidad que IYF brinda al enviar a jóvenes a diferentes países del mundo.

Primero se explicó que es IYF, cuál es su propósito con los jóvenes, su lema “cambio, desafío y unión”, y los diferentes programas que tiene, y dentro de ellos está el ser voluntario.

Se proyectaron videos de jóvenes que actualmente están haciendo su servicio de voluntariado en diferentes países como Taiwán, EE.UU y Corea del Sur, los voluntarios contaban su experiencia que están viviendo en el país en el que están y los animaban e invitaban a también ser voluntarios. Al escuchar las experiencias de los participantes pudieron constatar que ellos también pueden ser voluntarios y que no hay impedimento alguno sólo tener decisión.

La voluntaria de Corea del Sur Lee EunJin habló de cómo se siente actualmente siendo voluntaria en Perú “…En Corea vivía con mucha comodidad por eso no era agradecida por las cosas pequeñas, siempre quería más. Prefería estar sola; pero en Perú viviendo con más voluntarios aprendí que la felicidad es unir el corazón con las demás personas y así puedo levantarme nuevamente ante la dificultad. Estoy aprendiendo a tomar las dificultades como oportunidades.”

Solan´s Huaraya (ex voluntaria en Kenia – 2014) dio su testimonio de cómo fue su experiencia, que desafíos tuvo que enfrentar, como el idioma, la cultura, la comida, el estar lejos de su hogar y su familia; pero que en ese tiempo aprendió a desafiarse así misma dejando de lado su razón y regresó con un corazón agradecido y una mentalidad renovada.

Nuestra coordinadora de IYF Arequipa, Kelly Sánchez, dio la conferencia del mundo del corazón con el tema “Cuando los corazones fluyen hay felicidad” Donde explicaba que un corazón abierto ayuda a sobrepasar las dificultades, retos como es el voluntariado. Para finalizar se explicó cuáles eran los requisitos, los países a los que se puede ir para poder ser parte del programa de voluntariado, todos escucharon muy atentos y realizaron muchas preguntas e inquietudes mostrando su interés.

Estamos muy felices porque a pesar de la premura de tiempo para la preparación del taller, donde se pudo promocionar el taller por medio de la radio y televisión.

Esperamos que muchos jóvenes de Arequipa puedan tener la oportunidad y experimentar ser voluntario internacional – GNC el próximo año.

Compartir en: