Fraternidad Internacional de Jóvenes

El IYF World Culture Camp es el evento más esperado por todos los jóvenes cada año. Ahora en 2019 se llevó a cabo por segunda ocasión en la Universidad Justo Sierra, plantel “Cien Metros”.

Este campamento fue realizado del 14 al 17 de agosto de 2019 y tuvo como ingredientes principales la energía y el entusiasmo de alrededor de  1800 jóvenes, Líderes Cristianos y Autoridades participantes.

Las actividades realizadas tuvieron como propósito la convivencia y la unión, pero sobre todo su conocimiento del mundo del corazón. De cómo a través de la conexión con la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) pueden superar cualquier obstáculo y mejorar sus vidas para convertirse en líderes que atiendan y resuelvan los problemas que hoy en día, a nivel mundial, requieren soluciones inmediatas y efectivas.

Las actividades iniciaban temprano en la mañana con una activación física, para después pasar a las conferencias del mundo del corazón dictadas por conferencistas de Corea del Sur. Algunas de ellas fueron intercaladas con las conferencias sobre la experiencia de jóvenes de México y del extranjero que compartieron con el público la transformación que a través de conectarse con IYF experimentaron en sus vidas, que desde entonces no volvieron a ser las mismas.



Las academias que IYF preparó esta vez permitieron que los participantes y voluntarios se acercaran a las culturas de otros países y aprendieran un poco de repostería, cultura de belleza, Kung fu, Taekwondo; en cuanto a idiomas, coreano, francés, italiano o alemán. En estos espacios todos los jóvenes demostraron una actitud positiva y un entusiasmo sincero por ampliar sus conocimientos y habilidades.

El segundo día se presentó la tradicional Cantata Navideña con la que cada año el Coro Gracias y su orquesta preparan los escenarios donde se presentan. En esta ocasión la Arena Ciudad de México recibió este concierto con canciones como “Color esperanza” y “La cucaracha”.

Por las tardes el público pudo disfrutar, gritar y aplaudir las presentaciones de danza que los grupos provenientes de México, Estados Unidos y Costa Rica prepararon con mucho corazón.


ç

Además de los conciertos de la agrupación oficial de IYF, el Grupo Alba y del Coro Gracias y su orquesta, que amplió su repertorio y ofreció con mucho cariño canciones mexicanas que aplaudieron y ovacionaron todos los presentes.

El cuarto y último día estuvo lleno de emoción por la investidura con el Doctorado Honoris Causa del fundador de IYF, el doctor Ock Soo Park, el cual le fue entregado por el rector de la Universidad de Chiapas por sus actividades e interés en la juventud desde hace 18 años.

Más adelante los asistentes participaron en la Scavenger Hunt o Búsqueda del tesoro. Los ex-voluntarios de IYF presentaron por la tarde el Festival cultural, donde por medio de fotografías, comida, banderas y música, invitaron a los asistentes de este campamento a participar también como voluntarios por un año en alguno de los más de 90 países en los que IYF tiene presencia actualmente.

Para cerrar el World Culture Camp México 2019 se tuvo el honor de invitar al jefe de departamento de Multiculturalidad y equidad de género de Guatemala, Carlos Enrique Soriano Isaías, quien agradeció a México y especialmente al Dr. Ock Soo Park, por haberle invitado al campamento y a sus programas.

Así también el Coro Gracias interpretó varias canciones para despedirse de los jóvenes y presentes al campamento. El fundador de IYF, el Dr. Ock Soo Park, dio su última conferencia, en la cual transmitió a los jóvenes sobre la verdadera felicidad que emana del corazón.

Compartir en: