Fraternidad Internacional de Jóvenes

Durante el campamento podíamos ver muchos pañuelos amarillos moverse por todos lados, ayudando  a preparar las actividades, arreglando  desperfectos y organizando a los participantes, todos ellos eran el grupo de voluntarios de IYF.

Los lugares en los que cada actividad se desarrolló no podrían estar limpios sin aquellos jóvenes voluntarios que hicieron la recolección de basura, dando una buena impresión del magno evento, así que una vez que terminaban el desayuno, el trabajo continúo comenzaba, dejando impecable el área de comida.

Dentro del campamento mundial hay diversas academias relacionadas con bailes, idiomas, cocina, etcétera, en las que los voluntarios son un gran apoyo para que se lleven a cabo.

Existen diferentes tipos de voluntarios, algunos apoyan en la logistica, otros en las presentaciones  que tambien es un área muy importante 

Los voluntarios preparan tambien las actividades deportivas y de recreación como “Scavenger Hunt”, que transportó a los jóvenes a un mundo de película, pues cada estación los llevó dentro de sus películas favoritas. Los equipos de voluntarios debían aprender las reglas específicas de cada juego para de esta manera guiar a cada grupo de estación en estación.

Durante el proceso de servir a otros, los voluntarios pueden darse cuenta que el valor de felicidad no reside en obtener lo que deseamos sino en ayudar y servir al prójimo, el poder compartir el corazón y recibir la sonrisa de los demás. 

“El año pasado yo fui participante, pero este año me llamo la atención ser voluntario para ayudar y orientar a los jóvenes, que se diviertan y que me transmitan esa felicidad y si ellos son felices yo tambien. Aprendi que no debo de confiar en mi mismo, que siempre necesitare la ayuda de alguien, soy alguien que siempre quiere trabajar solo, pero me di cuenta que siempre he necesitado ayuda y que siempre la necesitare ” / Yosua Ismael 

Los maestros y guías de grupo tambien son voluntarios de IYF , aquellos encargados de dirigir a los equipos a cada actividad, conviven el día completo con cada uno, comparten sus experiencias vividas y abren sus corazones para así formar un ambiente cálido y de fraternidad dentro del campamento. Ellos, como cada uno de los voluntarios, trabajan todos los días para unir el corazón de todos y también compartir su experiencia.

Atrévete a ser un voluntario de IYF y conoce la felicidad verdadera que produce servir a los demás.

Compartir en: