Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

Aproximadamente más de 150 estudiantes universitarios y adolescentes de siete lugares de Bolivia  La paz, Cochabamba, Santa Cruz, Caranavi, Chulumani, Sucre y Trinidad fueron, participes del gran evento organizada por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF), del 11 al 14 de julio.

 

Todos los días los jóvenes se levantaban muy temprano, para realizar un tiempo de Limpieza, aunque algunos no tenían la costumbre y mucho menos de lavar los servicios, pero al hacer el trabajo juntamente con sus compañeros de grupo cambiaban de parecer, y les parecía divertido.

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDADES GRUPALES


Una de las actividades más importantes dentro de los campamentos que organiza IYF es la reunión grupal, donde los jóvenes deben expresar sus corazones, también las mini olimpiadas, mejor conocida como los Juegos grupales, durante las olimpiadas los Jóvenes aprenden a conocerse mejor e incluso a pelear entre ellos, pero esa es una de la mejor manera de conocer el corazón de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las tardes se realizó las academias de inglés, Estilismo, Cocina China, Danza y Ajedrez, asimismo el IYF pensó como los jóvenes pueden divertirse, por lo cual se visitó Play Land Park, un parque acuático con muchos juegos y la piscina donde cada joven paso su límite, de esa manera en cada lugar se hizo las actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las noches hubo presentaciones de danzas de Grupo The Righteous Stars quienes transmitieron la felicidad a través de la danza, asimismo la presentación de danzas Culturas, posteriormente el solista, Óscar Calderón cautivó al público con sus interpretaciones musicales.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el Conferencista, Andrés Huachani, actual presidente de IYF ICA – Perú, compartió sobre la importancia de expresar nuestros sentimientos a nuestros padres y de servir a los demás, porque esta es la vida de una persona líder, y la base fundamental del IYF es inculcar a los jóvenes.

 

 

 

 

Y el último día se realizó un campeonato de futbol, pero una de las actividades más difíciles fue la noche de talentos, cada grupo debía mostrar un talento, aunque al inicio se presentó dificultades de coordinación, porque cada persona tiene diferente talentos e ideas, pero al final lograron unir sus corazones.

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes llegaron de diversas regiones del país, y cada uno con sus propias costumbres, culturas formadas, desde sus propios puntos de vista, pero a través del campamento conviviendo con otras personas aprendieron a tener una mentalidad más abierta, fortaleciendo los valores de respeto, tolerancia y responsabilidad, no solo consigo mismo, sino con las demás personas.

 

 

 

Compartir en: