Fraternidad Internacional de Jóvenes

1 de enero de 2017

 

Un festival cultural para recibir el año nuevo.

 

Después de las actividades diarias del ¨IYF English Camp¨, durante la noche se realizó el “IYF Festival de Fin de Año”, que tuvo cita en el Hotel Sheraton del 29 al 30 de diciembre y el 31 en uno de los centros de convenciones más importantes en Monterrey, Cintermex.

 

 

 

 

 

Más de mil personas aproximadamente se dieron cita al evento durante los tres días, entre ellos los voluntarios de Estados Unidos, miembros oficiales de IYF México, participantes del campamento de inglés e invitados externos. Ellos cada día disfrutaron de presentaciones culturales de la India, África y Estados Unidos, en la parte musical los jóvenes de México presentaron canciones típicas del país. La Escuela de Música de Mahanaim también deleitó al público con diversos ensambles musicales.

 

 

 

 

 

 

En una escuela donde se realizó el campamento de inglés, las voluntarias de Corea del Sur del programa Good News Corps, Isabela Han y Sofía Kim, conocieron a un maestro que se llama Guadalupe. Él se conmovió al ver como con todo su corazón ellas invitaban a los estudiantes al campamento y las invitó a la cena navideña junto a su familia.

 

 

 

 

Isabela y Sofía presentaron piezas musicales a toda la familia y dieron una pequeña plática sobre el mundo del corazón.

El maestro Guadalupe asistió al Festival que se realizó cada noche al concluir las actividades del campamento y continuó escuchando las conferencias magistrales.

 

 

 

 

El último día se presentó una obra de teatro con base del testimonio vivido por parte de un voluntario del programa de “Good News Corps”, acerca de su arriesgada experiencia que lo mantuvo al borde de la muerte por motivo de una picadura de escorpión. Esta presentación dejó a la audiencia conmocionada y atenta para dar inicio a la conferencia.

 

 

 

 

 

 

El director Joseph Park de IYF Nueva York, explicó la importancia de unir el corazón con los demás, ya que ese corazón enfrenta las situaciones difíciles que estando solo no puede vencer, y al recibir el corazón de alguien más la mentalidad cambia. A pesar de la desesperanza, si las personas reciben el corazón de otra persona obtendrán esperanza.

 

 

 

 

 

 

El IYF Festival de Fin de Año fue una manera diferente de culminar el año para los jóvenes de Monterrey, quienes conocieron sobre cómo pueden unir sus corazones hacia los demás y con esa mentalidad sean el cambio para el estado de Nuevo León.