Fraternidad Internacional de Jóvenes

El pasado 22 de junio los jóvenes de IYF junto al Centro Cultural Federico Villarreal fueron parte de la fiesta del Inti Raymi que se celebra en Perú.

 

 

 

 

 

 

Los alumnos del Centro Cultural Federico Villarreal hicieron la representación a través de una obra teatral una de las festividades importantes de Perú como es la fiesta del Inti Raymi.

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta del Inti Raymi o “fiesta del Sol” se lleva a cabo cada 24 de junio; se celebra en el departamento del Cusco es considerada como la festividad más importante desde el tiempo de los incas, hasta la actualidad, conservando el legado cultural de los ancestros andinos.

 

También se presentó el “fin de fiestas” con distintas danzas y los jóvenes de IYF llegaron al corazón de los universitarios de la Universidad Nacional Federico Villarreal con la danza de tusuy kusun además de un popurrí de música que alegró al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director de Centro Cultural Federico Villarreal Julio César Guevara comentó que esta sorprendido por la presentación de los jóvenes y el trabajo de IYF ya que comparten el intercambio cultural que el CCFV comparte, que es llevar la cultura peruana a todo el mundo.

 

 

 

 

Compartir en: