Fraternidad Internacional de Jóvenes

7 de enero de 2018

 

La realización del 5to Gran Encuentro Internacional sorprendió a autoridades de Argentina, con la participación de más de 1500 personas de distintos países.


 

 

El 3 de enero de 2018 se inició la 5ta edición en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, Buenos Aires, con la participación de más de 1500 personas de diferentes países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Corea del Sur. Las provincias argentinas también estuvieron presentes, entre ellas fueron Buenos Aires, Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes llegaron hasta Ezeiza para registrarse.

 

 

 

 

 

 

 

Otro local del evento fue el histórico Teatro Ópera Orbis, ubicado a metros del Obelisco, corazón de la ciudad de Buenos Aires. Cada noche iniciaba con presentaciones culturales y musicales preparadas por los voluntarios de Argentina, Brasil y Paraguay, quienes transmitian la fuerza y alegría de la cultura a cada uno de los participantes.

 

 

Entre las presentaciones estuvieron el grupo Righteous Stars y las presentaciones culturales fueron: Hope (EE.UU), Kalinka (Rusia), Pareja (Latinoamerica), Taekwonmu (Corea del Sur), danza de Paraguay, Todo Mundo (Brasil), Ballet Santiagueño (Argentina), danza de Abanico (Corea del Sur), Tamasha (África), además la soprano Boda Yu y el Tenor del Grupo Libertad maravillaron con sus increibles voces a los participantes. Por las noches los participantes se deleitaban con la mágica música del increible Coro Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades durante el día eran al aire libre, ya que se realizaron diferentes misiones grupales que permitian recorrer puntos épicos del centro de Buenos Aires. De esta forma también pudieron realizar turismo y tener mucho tiempo para compartir en grupo, y así compartir experiencias, conociendose mejor para formar nuevas amistades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las conferencias magistrales fueron dictadas por el expositor Kim Jin Gon, Im Min Cheol y el fundador principal de IYF, el Pastor Ock Soo Park quien en su mensaje hablo sobre la felicidad, “La felicidad supera el odio, el amor supera el miedo, quiero que esten llenos de felicidad y alegría. Quiero que sean felices.” Afirmó el mentor de jóvenes. Además hablo sobre Argentina, diciendo que es una gran tierra y un buen país, sin importar las situaciones dificiles que pueden pasar, es importante ver hacia el futuro, “Buenos Aires tiene un aire limpio, mucha gente vendrá aquí para sentir la alegría de la gente.”, agregó el fundador de IYF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diferentes autoridades del gobierno visitaron cada día las actividades y otras conocieron la organización previo al inicio, y expresaron “Nunca conocimos una fundación que trabaje con tanta organización y corazón como el IYF”, además quedaron a disposición para próximos eventos de la fundación en Argentina.

 

 

En cada actividad los jóvenes pudieron ser realmente felices compartiendo nuevos desafíos y experiencias con jóvenes de diferentes países, superando los límites culturales e ideológicos, viviendo así el lema IYF: Desafío, Cambio y Unión.