Fraternidad Internacional de Jóvenes

6 de julio de 2017

El campamento que ayuda a los jóvenes a superar sus límites sobre la lengua inglesa.

 

Del 27 de junio al 4 de julio se realizó en la ciudad de Toluca el primer IYF English Camp del Estado de México, siendo la sede de los primeros cuatro días (27-30 de junio), el Colegio Bachiller Técnico (CBT) “Justo Sierra” del municipio de San Mateo Atenco.

 

 

 

 

 

 

Aunque al principio se presentó la dificultad por parte de los directivos, al final se pudo realizar el campamento. Alrededor de 800 jóvenes de ambos turnos de la escuela y externos, se dieron cita para participar en el evento y convivir con los voluntarios provenientes de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de cuatro días, los participantes pudieron tener contacto con el idioma inglés a través de divertidas clases incluyendo canto y baile. Gracias a estas clases, los alumnos pudieron darse cuenta que pueden aprender inglés de manera divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además ellos pudieron escuchar por primera vez sobre el mundo del corazón donde se les explicó que cuando dos corazones se conectan, es más fácil entender a las personas y tener una convivencia más sana.

 

 

 

 

 

 

 

“Me gustó mucho el campamento, me pareció una experiencia muy buena porque aquí nos hablaron sobre superar nuestros límites, yo pude sobrepasar mi límite de vergüenza y me sentí más libre”-Lorena 18 años.

 

 

 

 

 

 

 

Los siguientes cuatro días (del 1 al 4 de julio) la sede del campamento fue el Instituto Tecnológico del Estado de México (ITUEM), donde alrededor de 50 jóvenes se animaron a vivir esta experiencia por primera vez.

 

 

 

 

 

 

A pesar de que el número de participantes fue menor del esperado, todos, tanto participantes como maestros y voluntarios, pasaron momentos muy divertidos en las clases y escucharon la conferencia del mundo del corazón.

 

 

Gracias al campamento en ITUEM, las puertas de otras distintas asociaciones permitieron que en sus instalaciones se realizara este evento aunque fuera por un día.

 

 

 

 

 

 

 

Muchos participantes de todas las sedes pidieron que el campamento volviera a realizarse el próximo año ya que están dispuestos a colaborar con IYF para que más jóvenes tengan un cambio de corazón positivo.

 

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de vivir esta experiencia en sus corazones. IYF Toluca espera que en un futuro se puedan realizar más eventos de convivencia juvenil en el Estado de México.