Fraternidad Internacional de Jóvenes

Korean Camp

Los días 19, 20 y 21 de mayo la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) llevó el Korean Camp al Colegio Mac Gregor y a su sede en Acapulco. Más de 250 jóvenes asistieron a este evento cultural.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Diputada Julieta Fernández Márquez.

El campamento estuvo dividido en dos programas, por medio de los cuales los jóvenes pudieron explorar la cultura coreana junto a los voluntarios internacionales de Corea del Sur.

El primer programa estuvo compuesto de las academias de Taekwondo, K-pop song y Coreano. Mientras se impartían las clases, los asistentes se mostraban muy atentos y motivados.

En la segunda parte del programa, los voluntarios prepararon el K-tour, un extraordinario tour sobre Corea del Sur que los jóvenes pudieron disfrutar ampliamente.

 

Al terminar el recorrido sobre la cultura surcoreana, hubo presentaciones artísticas por parte de los voluntarios coreanos.

Por su parte, el Secretario de IYF México, el Licenciado Jorge Alan Saldívar Hinostroza impartió a los asistentes una conferencia sobre la importancia y la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. El expositor explicaba que el desarrollo económico en Corea del Sur pudo ser alcanzado gracias a que sus habitantes avanzaron frente a la dificultad con la unión y la dirección de un líder. De esta manera, el enfrentar las dificultades forma en las personas una mentalidad fuerte.

El encuentro cultural en Juan R. Escudero

El lunes 22 de mayo se llevó a cabo un encuentro con la Presidenta Municipal de Juan R. Escudero, Diana Costilla.

En esta reunión, los voluntarios de Corea del Sur realizaron una presentación musical, la cual alegró el corazón de la Presidenta y su grupo de trabajo. De la misma forma, el Licenciado Jorge Saldívar, Secretario de IYF México, compartió una breve introducción acerca de las actividades anuales de IYF a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Licenciada Jaret Viezca, Subdirectora del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México (IIDIM), expuso el trabajo del Instituto y su impacto en México. También se contó con la participación del Director de IYF Acapulco, Guerrero, Omar Anaya, quien mostró las distintas actividades que se han llevado a cabo en el estado de Guerrero por parte de la fraternidad, IYF.

Por último, la Diputada Julieta Fernández Márquez explicó detalladamente, desde su experiencia, el impacto de IYF en los jóvenes acapulquenses.

Finalmente, la Presidenta Municipal mostró su interés y disposición en trabajar con la organización, por lo que se dispuso a firmar en las próximas semanas un convenio en pro de la juventud. De esta manera concluyó esta grata visita.

Agradecemos a la Diputada Julieta Fernández por este acercamiento, así como a la Presidenta Municipal, Diana Costilla, por abrir las puertas a IYF, también a la Directiva del Colegio Mac Gregor Acapulco por su apoyo.

Confiamos en que este grato encuentro permitirá resultados reales y positivos en los jóvenes de Acapulco.

Compartir en: