Fraternidad Internacional de Jóvenes

El Pastor Ock Soo Park visitó Guatemala. El día lunes 17 de abril se llevó a cabo el encuentro con el Presidente de Guatemala, el Dr. Alejandro Giammattei.

 

Encuentro del Pastor Ock Soo Park con el Presidente de Guatemala, el Dr. Alejandro Giammattei

 

 

El día lunes 17 de abril a las 9:00 a. m. el Pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, tuvo un encuentro con el Presidente en el palacio presidencial.

Este encuentro fue preparado por la Ministra de Educación, la Dra. Claudia Ruíz Casasola y el Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa, el Pastor Robin García. Ambos conocieron las actividades del Pastor Ock Soo Park, las conferencias dirigidas a los jóvenes alrededor del mundo y la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

El Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa, el Pastor Robin García, participó en el CLF llevado a cabo en México. Al tener un encuentro con el Pastor Ock Soo Park sintió la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en Guatemala, así que impulsó un encuentro con el Presidente de su país. Es así como pudo llevarse a cabo esta reunión.

 

 

El Dr. Alejandro Giammattei nació en 1956 y sirvió como Director del Sistema Penitenciario de Guatemala. A partir de 2007 se postuló para ser Presidente 4 veces. En 2019 fue electo e inició su periodo presidencial a partir de 2020. Siendo médico de profesión, le importa y siente gran respeto por la vida, de la misma manera piensa en el futuro de los jóvenes.

Actualmente en Guatemala hay un problema con la educación juvenil.

Los alumnos están expuestos fácilmente al crimen y a la violencia, las instalaciones escolares no están en óptimas condiciones y lamentablemente los maestros también han tenido carentes calificaciones al ser evaluados.

Van en aumento las propuestas en el ámbito educacional intentando ofrecer una educación adecuada conforme a las necesidades de los alumnos del país. El gobierno de Guatemala junto al Presidente dieron la bienvenida al Pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, quien está dispuesto a cooperar con los distintos gobiernos y quien también ha demostrado gran éxito al dirigir y educar a los jóvenes por medio de la conferencia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

El Pastor Park mencionó que nació en Corea del Sur, durante el periodo de ocupación japonesa y la guerra de Corea. Pasó una infancia muy difícil, pero en medio de ese sufrimiento al leer la Biblia encontré el consuelo y la solución.

 

 

El Presidente comentó durante la reunión: “Mucha gente está con los ojos cerrados hasta ahora. Por eso hay una persona como usted, Pastor. Sacar lo que tienen en los ojos es su trabajo”.

El jefe de la oficina de planeación del Presidente y el Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa estuvieron en el encuentro escuchando al Pastor.

El Pastor Ock Soo Park oró por el Presidente y por Guatemala. Posteriormente, presentó el libro que contiene la información de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Explicó que no solo EUA sino diversos países del mundo están introduciendo este plan educativo. En respuesta, el Presidente indicó a la Ministra de Educación la implementación de este plan.

Más adelante, el Coro Gracias cantó para el Presidente, a lo que él respondió: “fue un gran regalo para mí. Es sorprendente. Parece como si fuera un día dedicado solo para mí”. Se alegró y terminando el encuentro se emocionó y dijo: “no es fácil tener una buena reunión desde la mañana. Quisiera que todas las reuniones que tuviera fueran como esta”.

El Pastor Ock Soo Park mencionó: “de verdad queremos renovar este país” y brindó la oración para el Presidente y para Guatemala.

 

 

Después del encuentro, los medios locales de comunicación aguardaban en el lugar de la entrevista que se había preparado. Se habló acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y del Pastor Ock Soo Park.

 

 

Posterior al encuentro con el Presidente, tuvo lugar un encuentro con la Ministra de Educación, la Dra. Claudia Ruíz Casasola, quien quedó a cargo de la implementación de la Educación para el Desarrollo del Intelecto. La Ministra dio la bienvenida y prepararon una conferencia juntando a 10 personas del grupo de trabajo, incluso al Viceministro de Educación. También participó la Diputada en el cargo de Educación.

 

 

Con respecto a la Educación para el Desarrollo del Intelecto, se acordó elegir una escuela y enseñar durante un año, luego ampliar el modelo a nivel nacional, incluso elegir algunos maestros de Guatemala para enviarlos a Corea del Sur a que reciban entrenamiento.

Para llevar a cabo la implementación de esta educación, cooperarán el grupo de trabajo de la Ministra de Educación y la sede de IYF Guatemala.

 

 

Compartir en: