Fraternidad Internacional de Jóvenes

Después de casi 5 años de espera, el Campamento Mundial se pudo realizar en Argentina del 3 al 6 de febrero del 2023. Participaron estudiantes de Argentina, Corea, Estados Unidos y otros países de América Latina pudiendo experimentar diferentes culturas, intercambiar y compartir sus corazones. El evento reunió a más de 2.000 participantes, quienes pudieron disfrutar de las diferentes actividades por la mañana y la tarde, como el Dance camp, Korean camp, English camp y la Expo Culture. Gracias a la variedad de programas diferentes todos los días, los jóvenes se comunicaron y compartieron sus corazones con estudiantes de otros países sobrepasando la barrera del idioma y vivieron momentos inolvidables.

 

 

El Campamento Mundial 2023 en Argentina tuvo gran expectativa por parte de los voluntarios, ya que debido a la pandemia, no se pudo realizar antes el campamento. A diferencia de otros años más voluntarios se unieron y prepararon juntos el gran encuentro.

Los talleres de voluntarios se realizaron todos los sábados desde dos meses antes del evento. Los estudiantes pudieron conocer más sobre los objetivos de la fundación, es asi que con mucho entusiasmo y compromiso realizaron promociones llamativas para los ciudadanos, como los eventos previos llamados ‘Hola Corea’. Junto a los voluntarios internacionales, recorrieron diferentes parques de Buenos Aires y como invitados en otros eventos, compartieron la cultura coreana junto a la invitación para participar del Gran Encuentro Internacional.

 

 

Por las noches el programa se integraba por presentaciones culturales, saludos de personalidades ilustres, y las presentaciones especiales del galardonado Coro Gracias. La ceremonia de apertura comenzó con el baile de Righteous Stars “What a girl is” a cargo de estudiantes de la escuela coreana Lincoln de la ciudad de Daegu. Cada noche los participantes podían sentir la riqueza cultural de cada país por medio de las presentaciones del Coro Gracias y de las presentaciones de danza. Se llevaron a cabo espectáculos de danza de abanicos coreanos y danzas tradicionales de Bolivia, Paraguay y Argentina, cada danza mostró la pasión y el esplendor único de los países sudamericanos.

 

Los ciudadanos de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de asistir a los conciertos, los cuales se brindaron con entrada libre y gratuita. Asistieron cientos de personas, las cuales muchas de ellas era la primera vez que escuchaban al Coro Gracias y que asistían a un concierto musical gratuito de primer nivel. Fueron en total más de 4000 espectadores que se emocionaron con cada presentación, en especial con la canción emblemática para la historia Argentina, “No llores por mi Argentina”.

 

 

Diferentes personalidades asistieron por las noches, tales como el principal Rabino de Israel, Jonah Metzger, quien dió un discurso de felicitación por el evento y posteriormente, entregó un presente especial para el fundador principal de IYF, el dr. Pastor Ock Soo Park. El rabino destacó la labor del fundador por medio todo el trabajo con IYF y además remarcó que, “Creo firmemente que el pastor Ock Soo Park conecta a los jóvenes con el corazón de Dios, por eso quiero que el mundo pueda conectarse con IYF y ser felices. También estuvieron presentes representantes y embajadores de diferentes países, entre ellos la Vicecónsul de Filipinas en Argentina, Ana Cristina, dió unas palabras de felicitación.Gracias por invitarme a este Campamento Mundial. A través de IYF, puedo hablar de mi país, Filipinas. Me da mucha esperanza cuando veo a todos los estudiantes reunidos aquí, creo que se convertirán en líderes en el futuro junto a IYF”. Siguiendo esa pasión, hubo un espectáculo de danza filipina ‘Tarana Tarana’, que expresó y transmitió la felicidad y belleza de Filipinas a la audiencia.

 

 

Otro de los invitados especiales fue el grupo Los Umbides de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Ellos cantaron y tocaron percusión junto a un show de malambo y boleadoras que cautivó al público. Su interpretación instrumental armoniosa y el canto poderoso dejaron una profunda impresión en los corazones de los asistentes, y todos aplaudieron al disfrutar de la presentación.

 

 

Además de las actividades y conciertos, los participantes pudieron escuchar las conferencias de los expositores, quienes son reconocidos por su labor en la educación de la juventud. Durante este campamento, por la mañana el expositor fue el Pr. Terry Henderson, mentor de jóvenes en EUA Por la noche los estudiantes asistieron a las conferencias del fundador principal de IYF, Dr. Pastor Ock Soo Park. “Entre los jóvenes de todo el mundo, hay tantos que son adictos a las drogas, el alcohol y los juegos, pero quieren dejar de fumar, pero no pueden, porque no tienen la fuerza en su corazón para superar sus deseos. Hace unos años atrás un estudiante, Yohan Choi, quien estaba como voluntario en Liberia, África, fue picado por un escorpión y se estaba muriendo, pero al escuchar una palabra en Isaías 40:31, dice que los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. El IYF cambia la vida de muchos estudiantes porque comparte las nuevas fuerzas a través de la Palabra. Espero que ustedes encuentren la felicidad y vivan una vida bendecida dentro del IYF”, remarcó el fundador.

Los participantes al escuchar cada conferencia, quedaban contentos, con nuevas esperanzas. Cada noche se iluminaban sus rostros y al finalizar compartían sus experiencias y su alegría por cada día que pasaban en el campamento.

 

 

“Las palabras de la Biblia no son palabras vagas, sino que son promesas de Dios para nosotros. Jóvenes, cuando creemos y confiamos en estas promesas, podemos recibir esperanza y ver cómo Dios obra maravillosamente. Así como el estudiante John Choi venció el veneno del escorpión cuando se estaba muriendo, espero que ustedes también reciban las nuevas fuerzas al confiar en Dios que siempre los ayuda y protege trabajando en cualquier dificultad”. Expresó el fundador en su conferencia de cierre del evento.

El evento dió su fin dejando huellas en los corazones de los participantes, quienes no perdieron un momento para pasarlo junto a sus grupos y nuevas amistades. Cada participante regresó  a sus respectivos países con nuevas fuerzas y felices por haber sido parte del campamento mundial en Argentina, luego de una larga espera tras la pandemia, pudieron ser parte de la corriente de esperanza que trae el IYF.

TESTIMONIOS

“Estoy agradecido con Dios mientras escuchaba la conferencia. En especial cuando escuche la experiencia del voluntario de África, el que le picó un escorpión y se moriría por el veneno, pero él vivió cuando recibió una palabra en su corazón. Al escuchar esto llegó esperanza, nueva fuerza a mi corazón. Estuve pasando por situaciones difíciles antes del campamento, pero me emocioné al escuchar la conferencia y me sentí muy feliz y agradecido. He asistido a campamentos antes, y tenía mucha expectativa por este, porque pasó mucho tiempo desde el último campamento, y realmente superó mis expectativas, fue algo nuevo y sorprendente para mi. Estoy muy feliz y espero hacer amistades nuevas también y ya estoy ansioso por el próximo campamento. Gracias IYF”

Bruno Rojas – Paraguay

 

“Fue una gran experiencia asistir. Este es el primer Campamento Mundial al que asisto fuera de mi país, Bolivia. Estoy muy agradecida con Dios por permitirme asistir aquí. Por la economía no me es fácil viajar y menos salir de Bolivia, pero gracias a Dios pude participar junto a toda mi familia, eso me puso muy contenta. Escuchando las conferencias me llamó la atención el testimonio del joven que fue picado por un escorpión, fue interesante la fuerza que recibió para que su cuerpo pueda vencer el veneno. Dios refrescó al joven como un águila para que pudiera recuperarse. Guardé esas palabras en mi corazón. Actualmente tengo dificultades en mi familia, pero escuchando las palabras que compartía el pastor Park, tengo esperanza de que Dios me dará las nuevas fuerzas para seguir adelante. Aunque no tengamos la capacidad, podemos seguir adelante si confiamos en Dios.”

Jocelyn Ríos Barbando – Bolivia

 

“Es la primera vez que asisto a un campamento, y como voluntaria en un evento, estoy muy contenta por el tiempo que he pasado en el campamento, ha sido muy divertido e interesante. Las actividades fueron diversas y divertidas. Creo que no es común ver tantas culturas en un mismo lugar. Ahora soy voluntaria en el equipo de prensa, y ayudé en varias actividades para el campamento. Estoy agradecida por el campamento. Con respecto a las conferencias, nunca he escuchado alguna parecida, y fue increíble tener una nueva perspectiva al escuchar el mensaje. Creo que las personas somos seres vivos que necesitan a alguien para vivir, necesitan confiar y depender de alguien, y el escuchar que Dios tiene muchas promesas para nosotros, me dió mucha fuerza y esperanzas.”

Sofía Cencič – ArgentinaUA

Compartir en: