Fraternidad Internacional de Jóvenes

Durante la noche del martes 31 de enero se inauguró el “Gran Concierto para La Paz del Coro Gracias de Corea del Sur para Colombia” en el “Coliseo Live” de Bogotá. Actualmente es el escenario más moderno de toda Latinoamérica. Con una asistencia de 7300 personas, incluyendo siete delegaciones de diferentes países de Latinoamérica, las Fuerzas Militares, representantes del gobierno nacional, medios de comunicación como Caracol Televisión, City Tv, Canal del Congreso, TeleMorisco, Radio Auténtica, Poli Radio entre otros; a quienes les damos un especial agradecimiento por su asistencia en este concierto.

El presidente de IYF en Colombia, el Dr. Juan Park, abrió con el siguiente discurso: “Hemos traído a Colombia este concierto como agradecimiento por el apoyo brindado por el país durante la guerra de Corea y las personas que se sacrificaron, devolviendo la paz y trabajando para el país”.  Este Concierto se hace en el marco del “IYF World Camp Colombia 2023”. Es el primer evento que se lleva a cabo en América Central y del Sur desde el estallido de la pandemia en 2019. Es un evento para anunciar el comienzo del nuevo año y un momento muy significativo para despertar esperanzas en la juventud.

Algunos de los invitados distinguidos fueron: la Consejera Presidencial para la Paz, Eva Gerel; la representante del Ministerio de Cultura, Angela Beltrán y la directora de Asuntos Religiosos, Amelia Cotes Cortés. De la jornada podemos destacar el reconocimiento del gobierno nacional colombiano otorgado por la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso Restrepo, otorgado al fundador Ock Soo Park por su labor con la juventud a nivel mundial.

Como segundo reconocimiento del pueblo colombiano, Adriana María Medina, directora de Artesanías, entregó una insignia. Este detalle fue elaborado en forma de paloma de la paz realizado en plata por los destacados artesanos de la ciudad de Santa Cruz de Mompox, icono de Colombia en la producción de orfebrería por sus técnicas transmitidas de generación en generación.

Como apertura del concierto, se presentaron danzas culturales que permitieron al público generar un acercamiento especial a la diversidad de tradiciones mundiales con las que contamos, mientras se sumergían en un mundo de alegría y gran encanto.

El Coro Gracias junto con los mejores músicos del mundo, interpretaron música clásica de talla mundial, brindando a los asistentes una nueva experiencia internacional. En el “Gran Concierto para la Paz de Corea del Sur para Colombia por el Coro Gracias”, la canción más emotiva fue: “Colombia, tierra querida”, debido a que es una icónica pieza para el corazón de los colombianos. Durante esta presentación todos los asistentes se unieron en una sola voz junto al Coro Gracias. Al finalizar la interpretación, los aplausos y las grandes ovaciones no dejaron de escucharse.

Durante la conferencia impartida por el Doctor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) destacó que la mejor forma para que un país supere sus adversidades es por medio del cambio de mentalidad. En medio de su discurso explicaba que los jóvenes no saben controlar sus adicciones debido a su débil mentalidad y por ello se dejan guiar por sus pensamientos. Pero por medio del cambio de mentalidad pueden aprender a conectar con las personas que los rodean, tener pensamiento profundo y adquirir una mentalidad fuerte que les permitirá superar cada una de las pruebas que se presenten.

Al finalizar, la Edilesa de la Alcaldía de Chapinero, Marcela Clavijo, una de las personas que promovió la realización del concierto comento: “Este evento se realizó con el esfuerzo monumental de los jóvenes, hombres y mujeres de IYF, que le apuestan a la paz, una paz que nace desde el corazón. Conocer al Pastor Ock Soo Park, escuchar y ver algo tan bonito, cómo es que debemos trabajar muy duro por la felicidad de los jóvenes para que duerman felices y crezcan en la esperanza, creo que eso es lo que deben realizar todos los líderes de este país y del mundo, en cada lugar y cada rincón debemos trabajar para que todos puedan dormir felices y crecer en esperanza”.

Compartir en: