Fraternidad Internacional de Jóvenes

Foro Mundial de Ministros de la Juventud

Comenzó el 10º “Foro Mundial de Ministros de la Juventud” en Corea del Sur la noche del 3 de julio. 31 ministros de 26 países y 250 invitados extranjeros asistieron oficialmente al programa. Comenzó con la conferencia del Director del Centro Educativo de IYF Kim Jae-hong, quien habló sobre el secreto del rápido crecimiento de Corea y la mentalidad necesaria para una vida exitosa.  

  El presidente Jae-Hong Kim presentó a detalle las características de las mentes de los fundadores que hicieron de Corea una potencia económica. En la conferencia los asistentes grabaron los materiales de conferencia necesarios con las cámaras de sus teléfonos móviles, tomaron notas mientras escuchaban y participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas.

 

Fue un momento muy valioso para que los distintos líderes de todo el mundo, una gran oportunidad para conectarse con un mismo propósito.  

 

Foro Mundial de Rectores

A las 8:30 a.m. del 6 de julio, se llevó a cabo el 8º “Foro Mundial de Rectores” teniendo lugar en la Casa Nurimaru APEC en Busan. El tema de este foro fue “La Educación para el Desarrollo del Intelecto” y cómo implementarla a los estudiantes y futuros líderes. Los presidentes optaron por cursos educativos adaptados a las circunstancias de cada país y durante la sesión de preguntas y respuestas discutieron formas de entender y empatizar con diferentes entornos en adelante.  

Tuvo lugar un almuerzo y presentaciones de celebración a cargo del Coro Gracias. Para concluir con el programa el secretario general de IYF, Lee Heon-mok, brindó un mensaje donde explicó los problemas de la juventud en cada país y las limitaciones de la educación, citando como ejemplo la investigación de la Universidad de Harvard y los memorandos de entendimiento con universidades finlandesas. También expresó su agradecimiento a los presidentes que se interesaron y acudieron.  

El “Foro Mundial de Rectores” que celebró su octavo aniversario este año, continúa desarrollándose gracias a los líderes educativos que realmente se preocupan por la juventud y se preparan para el futuro.  

Foro Mundial de Funcionarios Carcelarios Policial (Police & Corrections Forum)

El 3 de julio se llevó a cabo el 5º “Foro Mundial de Funcionarios Carcelarios Policial (Police & Corrections Forum)” en BEXCO, Busan. Es un programa de cooperación externa para el World Camp, y es a su ves un foro donde los jefes de policía y oficiales penitenciarios de todo el mundo se comprometen a tomar soluciones prácticas para encontrar formas de prevenir el crimen y la reincidencia. Asistieron más de 30 funcionarios policiales y penitenciarios, incluido el Viceministro de Defensa de Botswana, el Oficial Correccional Provincial de Filipinas y el Superintendente de Prisiones de Kenia.  

Se llevaron a cabo juegos de mesa entre las actividades del programa. El juego de tablero mental no es un juego simple, es interactivo y se puede aprender de las historias de los demás en lugar de ganar o perder.

El presidente de “Police & Corrections Forum”, Ki-seong Kim, dio una conferencia con el tema: “El poder de las palabras”. Dijo que el cuerpo humano cambia a medida que lo escuchamos, y dependiendo de cómo hablemos, podemos volvernos infelices o felices. “Si cambias tus palabras, cambias de opinión, si cambias de opinión, cambias tus acciones y si cambias tus acciones, el mundo cambia. Tus palabras tienen el poder de cambiar el mundo, parece que no, pero cambiar las palabras es cambiarlo todo. Si quieres vivir una vida feliz, primero di que eres feliz, entonces la felicidad comienza a fluir”.  

Se firmaron memorandos de entendimiento, se otorgaron placas de agradecimiento, cartas de nombramiento y cartas de agradecimiento.  

El “Foro Mundial de Corrección Policial” se convirtió en una valiosa experiencia donde los jefes de policía y los funcionarios penitenciarios de todo el mundo se reunieron para discutir la prevención del delito y la prevención de la reincidencia. Este foro es una gran oportunidad y se espera que el crimen en el mundo disminuya.

Compartir en: