Fraternidad Internacional de Jóvenes

El viernes 21 de enero se llevó a cabo el 5° Campamento Coreano para México, Centroamérica y el Caribe del año, organizado por IYF Daegu, Corea del Sur; en el cual aproximadamente 4071 jóvenes participaron a través de las plataformas de YouTube y Facebook, además de 1988 conectados a través de la plataforma de Zoom, quienes mostraron un gran interés en las actividades y en conocer más de la cultura coreana.

 

 

El Dr. en Educación y director general de IYF en Centroamérica y el Caribe, Jin Sung Kim, compartió el tema “el intercambio del corazón”. El expositor contó la historia de Amnón (2 Samuel 13), un joven con un corazón atado a los deseos y las tentaciones, lo cual lo llevó a cometer actos terribles y, por consiguiente, a una muerte miserable. Así mismo, en el corazón de las personas surgen deseos que los atan, les quitan la libertad y los lastiman, pero la solución para ser libres de esas ataduras es compartir el corazón con las demás personas para obtener sabiduría y ser guiados. También contó el testimonio de una joven, quien escuchando una conferencia en un Campamento Mundial de IYF, descubrió la importancia de intercambiar su corazón con el de sus padres y comenzar a tener una mejor comunicación con ellos; de esa manera pudo tener una vida plena y feliz.

 

 

“Un joven que viajó como voluntario a África fue picado por un escorpión y el veneno de este se esparció por todo su cuerpo. Estando en el hospital, a punto de morir, recibió una llamada del Pastor Ock Soo Park, quien le compartió la palabra en Isaías 40:1 que dice que las personas que se apoyan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. El joven entendió que lo que Dios dice a través de la Biblia no es una mentira, por lo que decidió poner todo en manos de Jesucristo y este fue sano milagrosamente. Los jóvenes tienen diferentes ataduras en sus corazones que no pueden quitarse por sí mismos, pero cuando comparten el corazón con los demás, el corazón fluye, sin embargo, lo más importante es cuando el corazón comienza a confiar y a apoyarse solamente en Dios, adquiriendo nuevas fuerzas y esperanza, siendo libres de la oscuridad y teniendo una vida feliz” finalizó el conferencista.

 

 

Durante el programa se contó con presentaciones musicales y un viaje virtual a Corea del Sur donde los participantes pudieron conocer más acerca de la cultura, comida y lugares turísticos de dicho país. Aunado a lo anterior, se contó con un tiempo de reuniones grupales en las cuales los jóvenes compartieron su corazón con los directivos de IYF y los colegas GNC; además, pudieron conocer acerca del programa del voluntariado al extranjero Good News Corps.

 

 

¡IYF agradece la participación de todos y los invita a seguir asistiendo a futuros eventos para ganar un corazón y mentalidad fuerte, así como que conocer la verdadera felicidad!

Compartir en: