Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 25 de octubre se realizó la ceremonia del Primer Aniversario de la Asociación de Colegas GNC a nivel Latinoamérica, alrededor de 500 colegas, aspirantes y directivos del programa Good News Corps y de IYF, se reunieron por medio de la plataforma de Zoom.

Durante el programa se contó con diferentes presentaciones musicales, testimonios y actividades, tales como “Preguntas y Respuestas” en donde algunos ex voluntarios preguntaron a los directivos de IYF en diferentes países de Latinoamérica; dos videos, el primero titulado “Memorias en Latinoamérica” en el cual se apreciaron momentos inolvidables de los Colegas GNC, el segundo “las noticias del 2021”. Además, la joven Daniela Herrada de Veracruz, actual voluntaria en Corea del Sur, habló de cómo su vida ha cambiado por el programa GNC, “yo en México solía huir de las dificultades, pero ahora estando en Corea he aprendido que las dificultades son una bendición porque me hacen buscar a Dios”, comentó la joven. La música estuvo a cargo del Grupo Alegría de Corea del Sur y del Grupo Alba de México.

El Director General de IYF Argentina y Sudamérica, Pastor Gabriel Kim, compartió un breve mensaje de aliento a los participantes; habló sobre las bendiciones que Dios ha preparado para la vida de cada voluntario, y cómo por medio de la palabra el corazón cambia, dejando a un lado la capacidad humana para buscar solo a Dios.

El mensaje principal fue compartido por el Pastor Pablo Shin, Director General de IYF México, Centroamérica y El Caribe. Compartió sobre la vida del Rey Ezequías, quien fue el décimo tercero rey de Judá y logró reformar al país regresando a la palabra de Dios, estudiando y pensando profundamente en lo que había llevado al fracaso a su pueblo, corrigiendo por completo aquella manera de pensar y cambiándola por la fe en Dios.

“Existen dos tipos de personas: las convencionales que se encierran en sus pensamientos y en sus costumbres, trayendo estancamiento a sus vidas y, por otra parte, están las personas reformadoras, como el Rey Ezequías, quienes producen un cambio e innovación, los cuales llevan siempre una vida llena de poder y felicidad. No vivamos con nuestros pensamientos, sentimientos y circunstancias, vivan como el Rey Ezequías buscando a Dios, aceptándolo y recibiendo su luz en sus corazones, para que de esta manera vivan una vida muy bendita”, comentó el pastor Shin.

La Asociación de Colegas GNC Latinoamérica felicita a todos los colegas de Corea y Latinoamérica por este primer aniversario, esperando que todos sigan viviendo felizmente, como cuando viajaron a su país como GNC’s para ofrecer servicio voluntario, siguiendo siempre la voluntad de Dios y compartiendo la esperanza en todo el mundo.

 

Compartir en: