Fraternidad Internacional de Jóvenes

El viaje onlineCorea del Sur para México, Centroamérica y el Caribe

El 24 de septiembre de 2021, se realizó el segundo Campamento Coreano de IYF para México, Centroamérica y el Caribe, donde alrededor de 8888 jóvenes se conectaron a través de la plataforma de Zoom, YouTube y Facebook; todo esto, gracias a los interesados en aprender sobre la cultura coreana.

 

 

Para dar inicio con el programa, se presentó un video de la canción “Permission to Dance” de la banda surcoreana BTS en el cual se mostraron algunos lugares turísticos más representativos de Corea del Sur. También se dio a conocer el programa de voluntariado al extranjero Good News Corps por medio de un video promocional. Antes de dar comienzo a la parte más importante del programa, se presentó una actuación especial por parte de IYF México con el cover de la canción “Soy una mariposa” (I’m a Butterfly por su traducción en inglés), el cual permitió que los participantes prepararan su corazón.

 

 

 

La conferencia del mundo del corazón estuvo a cargo del Dr. en Educación Jin Sung Kim, director general de IYF en Centroamérica y el Caribe, quien compartió acerca de las 6 etapas del corazón: Arrogancia, negligencia, fracaso, sufrimiento y problemas, arrepentimiento y bendición. El conferencista primeramente mencionó la historia del hijo pródigo (San Lucas 15: 11-32) quien cayó en la arrogancia creyendo que pidiéndole su herencia a su padre y alejándose de su casa sería muy feliz. Sin embargo; su negligencia lo llevó a tener problemas de distintas índoles, sin poder escuchar a otros. Tiempo después, pudo darse cuenta del error que había cometido, desechó sus propios pensamientos, abrió el corazón y regresó arrepentido a la casa de su padre, donde este lo recibió con los brazos abiertos, hizo fiesta y así recibió la bendición.

 

 

“La arrogancia es el camino al sufrimiento y empieza de poco a poco; desde pensar que eres mejor que tu amigo o compañero; que eres el mejor en algo, todo esto hasta generar conflictos. Por lo tanto, es necesario tener un corazón bajo y noble que pueda escuchar a los demás. Me gustaría que dejen fuera de su corazón la arrogancia; que puedan crecer como jóvenes humildes y recibir la bendición y la gracia de Dios” finalizó el conferencista.

 

 

Seguidamente los voluntarios de Corea del Sur dieron a conocer las tiendas de conveniencia; de esta manera mostraron diversas comidas coreanas además de un rico postre. Por otra parte, se tuvo el viaje online por Corea en el cual se pudieron apreciar diversos paisajes y lugares turísticos. Al terminar la presentación, se llevó a cabo la captura de la foto del recuerdo, mostrando que los participantes estaban muy contentos por lo que pudieron conocer acerca del país del Corea del Sur.

 

 

Finalmente, para concluir el programa, los participantes fueron dirigidos al tiempo de las reuniones grupales. Ahí, los jóvenes pudieron compartir el corazón y conocer más sobre las diferentes actividades que IYF tiene para ofrecer a la juventud.

¡IYF agradece su participación y los espera en futuros eventos que tiene preparados para cada uno de ustedes!

 

Compartir en: