Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

El día viernes 26 de febrero, se llevó a cabo la primera conferencia dirigida a mamás centroamericanas con el nombre: ‘Las Madres también necesitan un Maestro’, organizada por el programa: ‘Regalando Amor a Mamá: Comunidad de Educación para Padres de Familia’, proveniente de Corea del Sur. La conferencia contó con la participación de 1,357 mamás provenientes de México, Costa Rica, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Guatemala, quienes con gran interés participaron en esta valiosa conferencia.

 

 

Durante el programa, las participantes disfrutaron algunas presentaciones musicales, primeramente el Grupo Amigo de Corea del Sur, interpretó ‘Color Esperanza’, también, las maestras del Colegio de Música Gracias de República Dominicana, interpretaron ‘Por ti seré’, por último, el Grupo Esperanza de Corea del Sur cantó ‘El lugar de donde viene la brisa’, seguido de la presentación del video empático titulado ‘¿Qué tanto puedo saber de mi hijo?’, que tuvo el propósito de que las mamás descubrieran cuán importante es conocer el estado emocional y espiritual de los hijos; después, vino un tiempo de preguntas y respuestas para las participantes, con el fin de poner a prueba cuánto conocen a sus hijos; algunas madres centroamericanas pudieron expresar sus dudas y reconocer sus limitaciones como madres, descubriendo la necesidad de conocer más a profundidad el corazón de sus hijos. Además, antes de la conferencia principal, las madres participantes disfrutaron de un cortometraje titulado ‘el día de una madre’, una entretenida historia con la que cualquier madre se puede identificar.

 

 

Finalmente llegó el tiempo para la conferencia principal, impartida por el Dr. Jin Sung Kim, conferencista internacional y especialista de educación para padres de familia quien, desde Corea del Sur, compartió con las madres centroamericanas los 3 pilares del mundo del corazón con los que se debe guiar a los hijos: Facultad de pensar, Autocontrol e Intercambio. El Dr. Kim mencionó que mediante estos 3 pilares, la relación de los padres con los hijos se fortalecerá grandemente, los hijos crecerán con un corazón sano y serán en un futuro personas fuertes y felices. Además, comentó a todas las participantes que en esta primera sesión de la serie de conferencias ‘Las Madres también necesitan un Maestro’, se sentía agradecido, porque a través de estas conferencias muchas madres recibirían esperanza en sus corazones.

 

 

Al final de la conferencia se llevaron a cabo reuniones grupales por países, en donde las participantes pudieron tener un mayor acercamiento con algunos especialistas en la educación para padres, expresar sus dudas, opiniones y qué dificultades enfrentan cada día como madres.

 

 

Muchas mamás y papás se han preguntado por qué no existe un manual para ser padres, la crianza de los hijos muchas veces se torna difícil y cansado porque nadie nace sabiendo ser padres. Esta serie de conferencias para madres del programa ‘Regalando Amor a Mamá’ brindará las herramientas necesarias a muchos padres de familia centroamericanos que necesitan aprender cómo dirigir a sus hijos de una manera adecuada, logrando familias unidas y felices.

 


TESTIMONIOS

 

Adriana López / México

“Esta conferencia me enseñó a abrir la mente, darme cuenta que la forma en que estaba dirigiendo a mis hijos no era la correcta; por el trabajo, los quehaceres y preocupaciones de la vida, comencé a regañarlos por todo, a gritarles por cualquier situación, pero me di cuenta de que esa manera de dirigir a mis hijos lo único que esta provocando es la pérdida de confianza de mis hijos hacia mí, no sabía cómo hacerle para cambiar esta situación, comencé a pensar que nada de lo que yo pudiera hacer serviría, pero el día de ayer en la conferencia todo cambio radicalmente en mi mente. La conferencia me ayudó muchísimo, era lo que necesitaba para mi corazón y mente, estoy muy contenta porque pude meditar en todos mis errores, espero que Dios me ayude a llevar a la práctica los pilares y la guía que nos ha compartido el conferencista, y así, poder ver el cambio en mi vida y en la de mis hijos. Espero con gran ansiedad y gusto la próxima sesión. ¡Muchas gracias!”

 


 

Delfina Jiménez Cruz / México

“Me siento agradecida por esta conferencia que dio el Dr. Jin Sung Kim, me llamó la atención el título, es verdad, las mamás también necesitamos un maestro. Por medio de esta conferencia aprendí tres pilares: Debo enseñar a mis hijos a desarrollar la capacidad de pensar, también enseñarles a que crezcan con autocontrol en sus vidas, y por último, veo la importancia de construir el intercambio del corazón entre mis hijos y yo; el conferencista dijo que cuando el corazón no fluye, vivimos como enemigos, eso me impactó. Yo pensaba que conocía el corazón de mis hijos, pero me di cuenta que no, ni siquiera conozco el corazón de mi esposo, pero nunca es tarde para volver a empezar, y por eso agradezco esta conferencia porque por medio de ella me di cuenta que en mi vida diaria necesito un maestro para que me guíe, porque sin guía solamente hay fracaso. ¡Gracias!”

 


 

Milagro Mena / Costa Rica

“Agradezco la oportunidad y la invitación a esta conferencia para madres; pude darme cuenta que paso mucho tiempo ocupada, olvidando lo importante que es saber acerca de mis hijos, no contesté bien a las preguntas que nos hicieron en el ejercicio, pude ver que a pesar de que soy mamá, no conozco bien acerca del corazón de mis hijos, por ejemplo, mi hijo tiene temor a que sus padres mueran y yo no sabía de este temor. Muchas gracias, porque ahora puedo, no sólo reconocer mi falta, sino mejorar y corregir, practicar la capacidad de pensar, el autocontrol y el intercambio con mis hijos, será un hermoso desafío. Gracias por este tiempo tan provechoso.”

Compartir en: