Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Latinoamérica] 6to. Encuentro de Colegas GNC Latinoamérica. Un emotivo encuentro que fortaleció el corazón de los ex alumnos GNC.

25 de enero de 2021

El sexto Encuentro de ex Voluntarios del Colegas GNC en el Extranjero de Centroamérica y Sudamérica se llevó a cabo vía online. Diferentes ex voluntarios coreanos en América Latina, más de 230 exalumnos del grupo de voluntarios en el extranjero que han sido enviados al mundo siguiendo la palabra ‘Recibamos a 1,000 estudiantes latinoamericanos de Corea como grupos de voluntarios en el extranjero’. Un total de 360 alumnos latinos y coreanos se reunieron por primera vez.

Como es el primer encuentro en el nuevo año 2021, asociaciones de ex alumnos y grupos de voluntarios latinos, coreanos y extranjeros en América Latina, han preparado varios programas. En primer lugar, mientras celebramos el Año Nuevo, muchos exalumnos saludaron en video a los misioneros en América Latina, saludos de gratitud de los exalumnos llenos de emoción hicieron que los espectadores se llenaran de nostalgia.

Posteriormente, la exalumna Ham Kun-hee de República Dominicana compartió su testimonio, quien asistió como maestra en el ‘Campamento Coreano’ que se realizó recientemente y atrajo mucha atención de la juventud latinoamericana: “Pude comunicarme con muchos estudiantes latinoamericanos que asistieron al reciente campamento coreano en América Latina como maestra. Muchos me preguntaron: ‘¿Cómo puedo hacer mi servicio de voluntariado en el extranjero?’ Estaba muy agradecida por abrir mi corazón y que se me acercaran a preguntar: ‘¿Cómo puedo trabajar juntos como un grupo de voluntarios en el extranjero?’ Mientras teníamos comunión vía Zoom, alrededor de 160 personas asistían todos los días, sentí que Dios cumpliría esta promesa que Dios le dio a su siervo: ‘Recibamos a 1,000 estudiantes latinoamericanos como voluntarios en Corea’. Fue un campamento esperanzador”.

Paulina Ávila de México, quien asistió a Ghana, África en 2018, brindó también su testimonio: “Pude aprender a conocer a Dios, un diferente estilo de vida y el idioma cuando fui al extranjero a Ghana en 2018. Lo que fue aún más grandioso fue que mientras me enviaron, mi madre recibió la salvación y asistió a nuestra iglesia. Recientemente, mi padre falleció de Covid 19, pero afortunadamente murió después de recibir la salvación, así que una parte de mi se sentía agredicida, quien salvó a nuestra familia, estará con nuestra familia hasta el fin del mundo. Paulina antes del voluntariado en el extranjero y Paulina después del voluntariado en el extranjero son personas completamente diferentes. Gracias a Dios por permitir este programa en mi vida”.

Posteriormente, se invitó al misionero latinoamericano, pastor Daniel Jo de la Iglesia Buenas Nuevas  de Lima, Perú, quien compartió cuando fue enviado por primera vez a Costa Rica, dio consejos prácticos sobre cómo superó varias dificultades con la ayuda de Dios y con qué tipo de corazón vivió, habló del poder que pueden recibir los exalumnos al vivir con fe en en el corazón. Dijo: “No existe un idioma fácil en el mundo. ¡Todos! Para aprender un idioma, necesitan hacer muchos amigos. Fue una gran bendición en mi vida al hacer muchos amigos por al Evangelio. Una de las cosas más importantes de nuestra vida es la “actitud para aprender”. Y el aprendizaje proviene de la humildad. Cuando aprendamos estas cosas con nuestro corazón, seremos la fuerza impulsora para que nuestras vidas se desarrollen y cambien”.

Antes de la hora de la charla, sonaron las alabanzas del Grupo Gloria: “Desert Way” y “Dios está aquí”.

Desde entonces, el pastor Jin-Sung Kim de la iglesia Good News Daegu, quien está a cargo del grupo de voluntarios en el extranjero a nivel nacional y es el jefe de la rama centroamericana de Good News Mission, entregó el mensaje. Por medio de la Biblia en 2 de Reyes 6, el pastor enseñó también acerca de la gran bendición de creer y estar en Jesús; así como para los hijos de los profetas no era importante el tener faltas problemas, ya que el profeta Eliseo, el enviado de Dios se encontraba con ellos, así encontraban descanso. De la misma manera en nuestras vidas, desde que recibimos la salvación nos convertimos en personas que están junto con Jesucristo, y es solo por esa razón que podemos ser felices y podemos ser guiados por Él hacia la bendición. El pastor Kim dijo: “No es ningún problema el ser débiles o no ser seres tan espirituales, por medio de Jesucristo ya tenemos la felicidad. Permaneciendo junto a Jesucristo serán muy felices, el Señor quiere hacer todas las cosas por ustedes”.

“Han pasado ocho años desde que fui voluntario en el extranjero, pero fue un momento significativo para recordar el momento más feliz de mi vida a través de este Encuentro de Colegas GNC de hoy. Ni siquiera sabía que había tantos exalumnos locales en América Latina, pero fue muy agradable verles, y espero que más voluntarios locales de América Latina sean enviados al mundo a través de esta reunión en el futuro. Fue muy agradable ver a exalumnos de varios países de América Latina, y fue aún mejor el hacer memoria los felices recuerdos que surgen al haber sido miembros de Good News Corps. Además, agradecí por escuchar las palabras de mi pastor, las deficiencias y debilidades que aparecen en mi vida son las condiciones para que recibamos la gracia de ir a Dios. En particular, yo soy débil como aquel que ahogó el hacha en el pasaje de hoy, pero hay muchas palabras en mi corazón de que no es un problema porque Dios está conmigo. En el futuro, estaré muy ansioso por saber cuántos ‘miles de estudiantes latinoamericanos serán enviados a Corea’, y espero poder seguir trabajando en esta promesa”.

“Trabajaba como voluntario en África hace 10 años y en ese momento no había agua, ni electricidad, y estaba en un entorno realmente difícil, pero estaba feliz de poder asumir el desafío y estaba agradecido. Pude socializar, y tengo muchos recuerdos. Actualmente, nos reunimos una vez al mes desde hace 6 meses con exalumnos de Corea del Sur que habían estado en Centro y Sudamérica durante el coronavirus. Hoy, entre los ex-alumnos, hay muchos ex-alumnos que tienen familias mientras trabajan como misioneros y en diversos campos de la sociedad. Hoy, exalumnos locales, que fueron enviados recientemente de América Latina a todo el mundo, se reunieron y tengo la esperanza de que haya muchos trabajadores que adquirirán y liderarán a muchos jóvenes en América Latina en el futuro. De ahora en adelante, tengo la esperanza de que si nos unimos para hacer la obra del evangelio, podremos enviar a mil jóvenes locales a Corea, así como enviar jóvenes a todo el mundo.”

El programa de voluntariado en el extranjero que comenzó de acuerdo con la promesa del siervo de Dios, y siguiendo los pasos de esa promesa, numerosos estudiantes coreanos viajaron a América Central y del Sur para experimentar a Dios y cambiaron sus vidas. Además, 370 estudiantes locales de América Latina que fueron enviados al mundo como voluntarios en el extranjero ahora están tomando la iniciativa en la obra del evangelio en América Latina. “Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” (Génesis 28:14). Al igual que el mensaje de Año Nuevo en 2021, Dios hizo su promesa a través de el Encuentro de Colegas GNC Latinoamérica. Esperamos que el Evangelio se extienda por todo el mundo más allá de América Central y del Sur a través de los exalumnos.

Compartir en: