Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 01 de febrero, asistieron los voluntarios y los interesados a la última convocatoria que se realizó para los mismos que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión este año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

(Grupo de Baile “Righteous Stars”)
(Grupo de Baile “Righteous Stars”)

 

El evento inició a las 15:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La última convocatoria para voluntarios contó con una ceremonia especial, donde voluntarios que habían participado en campamentos anteriores compartieron sus experiencias con los presentes, así también con la demostración de los videos promocionales acerca del Campamento Mundial Cultural 2020.

Durante la cálida tarde se pudieron apreciar las presentaciones musicales de las maestras del Coro Gracias, reconocido internacionalmente y galardonado como el mejor coro del mundo, la chelista Youmi Nam nos presentó la canción: “Song with out words”, seguidamente, un dúo entre la chelista Youmi Nam y la violinista Jinju Park que interpretaron la pieza musical ¨Amapola¨ acto seguido la soprano Hannah Lim nos deleitó con la canción ¨Por Ti Seré¨ y como un acto especial, las sopranos Hannah Lim y Boda Yu, cantaron con gran fervor, la canción “Digno es el Señor”

Charla del Mundo del Corazón

Pr. Gabriel Kim, Presidente de IYF Argentina
Pr. Gabriel Kim, Presidente de IYF Argentina

 

En la parte más importante de la reunión el Presidente de IYF Argentina compartió un mensaje de esperanza para transmitirnos la alegría y las ganas para poder seguir avanzando con los preparativos del Campamento Mundial Cultural.

“¿Conocen las diferencias entre una roca y un diamante? La roca no puede soportar mucho peso, mucho calor porque fácilmente puede romperse, pero la arena con que se fabrica el diamante, soporta mucho peso, mucho calor, entonces, se convierte en diamante, en un tesoro, y vale muchísimo.”

El valor del ser humano, está también en la mira, realmente no sé cuánto valen ustedes; aquí no hay un instrumento para medir eso. El valor del ser humano, no está en lo que uno tiene, por ejemplo: la estatura, la inteligencia, varios estudios, las riquezas. Entonces, ¿ahí es donde uno tiene valor? No. El verdadero valor se encuentra en nuestro interior, uno soporta mucho peso, mucho sufrimiento. Hace unos meses en Corea, una actriz-cantante muy famosa, se había suicidado, porque no aguantó los comentarios maliciosos que leía acerca de ella, y llegando un día, no pudo soportarlo más y se quitó la vida. Y esto, dejó un impacto en aquellos que la adoraban, y pasando uno o dos meses, su amiga también hizo lo mismo, y otro famoso también lo hizo, parecía una tendencia. Pero ellos no pudieron aguantar todo eso, porque tenían todo, belleza, cantaban bien, dinero, fama, en síntesis tenían todo. Pero sus corazones no soportaban todo eso, su corazón no podía soportar la crisis o la enfermedad.

Algunas personas quieren realizar un buen trabajo, pero cuando lo hacen, todos comienzan a cuestionar: ¿por qué lo haces? Otros no quieren hacerlo, ¿por qué tú sí? Pero viendo eso, yo digo: no importa si mi critican, yo quiero hacerlo.

Quisiera compartir con ustedes un versículo de la biblia:

Deuteronomio 22: 1

“Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero no le negarás tu ayuda; lo volverás tu hermano”

Con este versículo, ¿qué es lo que nos quiere dejar claro? En el camino extraviado “no le negarás tu ayuda; lo volverás tu hermano”, sí o sí, dice esta palabra.

Ustedes los paraguayos utilizan la frase “Por si acaso” [Just in case], aquí la escucho mucho pero en Argentina no la escucho, pero ellos dicen “sí o sí”, pero ¿por qué usan la frase: por si acaso? Porque, la palabra “sí o sí” implica que es, como una orden, una obligación.

La palabra dice: Si vieres un asno, cordero extraviado, tienes que ayudar si o si. ¿Cómo podemos ayudar a estos animales? porque no cuentan con una ayuda. Entonces tenemos que decir “sí o sí”. Porque no pueden volver solos a casa.

Un día en nuestro terreno, estaba un caballo que siempre comía nuestro pasto y defecaba por doquier (por todos lados) y en ese entonces yo tenía un perro pastor alemán, al cual lo entrené para que espantara al caballo, pero los hermanos me dijeron que no lo haga, porque ese caballo, ellos lo compraron, pero éste estaba muy flaco y con una rodilla inflamada, entonces no se lo podía usar ni montar. Pero con el tiempo, lo fuimos cuidando, engordó y esa rodilla se sanó completamente, y hoy en día lo estoy montando.

Lo importante no es, cómo se encuentra nuestro corazón, sino con quiénes nos conectamos. Así como un buey extraviado, y si encuentra una persona que tiene misericordia, sí o sí, volverá a su casa. Nuestra vida también es así, depende con quiénes se conectan. Yo he visto a través de IYF, en cómo algunas personas tenían el corazón enfermo, estaban lastimados, su corazón estaba vacío pero se encuentra con IYF, se encuentra con el amor de Cristo, y he visto que el cambio de muchas personas. Tienen una vida feliz, contenta.

Por eso, ustedes a través del campamento mundial Cultural 2020, podrán experimentar la esperanza y la alegría por eso los felicito por ser parte de IYF como voluntarios, sigamos adelante.”

Luego del mensaje, los voluntarios que habían participado de las demás convocatorias quienes se reunieron en grupos, cada uno de ellos con sus áreas específicas como, Prensa, Danza, Eventos e Instituciones, para organizar ideas y metas a ser cumplidas para el Campamento Mundial Cultural de Paraguay.

De esa forma culminó exitosamente la última convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo de diversas formas: clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.

Compartir en: