Fraternidad Internacional de Jóvenes

Disfrutá de la danza, la cultura, y la esperanza, todo en un solo lugar

De la mano de la Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), se realizó la Noche Cultural, en la Costanera de Asunción, el día 02 de febrero, del 2020.

La fresca noche comenzó puntualmente a las 20:00 hrs, como primer número, el grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo “The Righteous Stars” dio apertura al evento con los temas “The One” y “Wat A Girl is”, iluminando los rostros del público.

Por consiguiente, la IYF invitó a recorrer el mundo en un solo lugar a través de presentaciones de danzas internacionales, como la danza Tamasha (África), Bring the beat (Jamaica), Tattad (India), Danza de Abanicos (Corea del Sur) y Together (Estados Unidos) el elenco de danza está conformado por los voluntarios de la Asociación.

Así también, durante la noche, los presentes pudieron ver los videos promocionales de acerca del Campamento Mundial Cultural que será realizado del 7 al 10 de febrero en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, ubicada en Asunción.

Entre las presentaciones de las danzas, se contaron con presentaciones especiales a cargo de los maestros, integrantes del mejor coro del Mundo, el Coro Gracias, como primera presentación de violín solo a cargo de Jinju Park, seguido el solo del chelista Minsung Jang, luego ambos maestros se unieron para un dúo de violín y chelo, deleitando y dejando maravillados al público.

Durante la cálida noche, un segmento muy especial del programa, denominado “Charla del Mundo del Corazón”, el cual estuvo a cargo de uno de los Directivos de IYF Corea, el Pr. Jinki Seo, compartiendo lo siguiente:

“Mucho gusto. Estoy muy feliz de poder estar aquí con ustedes. En corea hay memorias tristes así como felices, Paraguay también tiene memorias así. Corea tuvo una guerra entre los mismos paisanos, y fue más fuerte ya que era el país contra sí mismo y muchos soldados y extranjeros atacaron al país. Y durante ese tiempo los soldados de Estados Unidos, los ayudaron en la guerra.”

Pr. Jinki Seo, Directivo de IYF Corea
Pr. Jinki Seo, Directivo de IYF Corea

 

En ese momento, muchos soldados que murieron. En los Estados Unidos uno no puede participar de las guerras muy fácilmente, ya que ellos que están trabajando para el gobierno como guerreros. Había un muchacho llamado John, el cual era muy, muy joven y no tenia experiencias acerca de la guerra o técnicas para poder participar, pero él pudo participar de las guerras entre Corea del Norte y Corea del Sur, en ese momento la guerra era algo muy grande y complicada.

Cuando fue al campo de batalla, al no tener experiencia y no sabía que las minas existían, pero si hubiese sabido que existían, él habría huido pero no sabía nada de eso, el al pisar sobre el terreno, una de las minas explotó, y perdió un ojo, las piernas y un brazo. Luego de lo acontecido, fue mudado al hospital de Okinawa de Japón. Él siendo una persona sin experiencia, tenía que pasar muchas cosas. Entonces como no pudo participar más en la guerra tenía que volver a su país natal, para volver a estudiar.

Pero durante su viaje, en el avión, pensaba si sus familiares y amigos se iban a enojar con él. Teniendo ese cuerpo a causa de la explosión, siempre pensaba todo sobre eso, durante el vuelo.

Y pensando profundamente. Llamó a su madre, diciendo que era él. Y la madre respondió: “Hijo amado, ya volviste de la guerra”. Éste respondiendo: “Si madre, me adelanté y te extraño mucho.” La madre volvió a responder: “Entonces, ¿por qué no vienes rápido? Pero él tenía vergüenza acerca de lo que le había ocurrido entonces dijo: “Hoy estoy con un amigo y voy a dormir con él, en un hotel por eso mañana iré a casa. Madre, aunque quiero ir a casa pero no puedo por mi amigo, porque ese amigo perdió un par de ojos, una pierna y un brazo. Por eso quiero estar con él.”

Pero su madre le dijo que venga con él. Para que puedan vivir juntos. Y le dijo: “Si vives con él toda la vida, te costará todo. Pero si vives con él unas semanas, luego de que esté mejor puedes regresar a casa”. Y John pensando sobre eso, pensó que diría lo mismo de él. Entonces colgó y luego se dirigió al piso más alto del hotel y se suicidó. Luego al dia siguiente, llamaron a su madre diciendo que él había muerto y que su cuerpo estaba en el hospital. Pero le pareció muy raro ya que John le dijo que iba a ir a la mañana, entonces, la madre fue corriendo al hospital, y viendo como se encontraba el cuerpo de su hijo, confirmó que era su hijo.

Entonces recordó todo lo que le dijo su hijo acerca de su amigo, el que había perdido partes de su cuerpo, pudo deducir que ese amigo, realmente era su amigo. Entonces su madre se lamentó porque su hijo no le dijo la verdad y ella cayó en desesperación y tristeza.

John vivía en una vida encerrada, porque él fácilmente podía haberle contado a su madre lo que pasó. Pero no pudo hacerlo. La madre podía solucionar todo esos problemas, pero ya que él estaba encerrado, no podía decir la verdad. Las personas, hoy en día, están encerradas en su pensamiento.

Una vez escuche de los vendedores de elefantes en India, normalmente, el elefante es grande y si lo atan de la pata, libremente puede soltarse e irse. Entonces traen uno pequeño y hacen que no pueda moverse, de esta manera lo que hace el bebé, se mueve y se mueve para liberarse, pero no tiene la suficiente fuerza para hacerlo y pasando unos meses, ese elefante crece teniendo un pensamiento que no puede liberarse y se encierra, y cuando sea grande lo suficientemente grande no puede liberarse, no estaba atado a su soga, sino a su pensamiento, muchas persogas viven así por eso no pueden liberarse de ese pensamiento.

John estuvo de la mima forma, él podía haber sido feliz si conocía el corazón de su madre, si se hubiere conectado con su madre. Uno puede ser feliz si se conecta con una persona. Y hoy en día estamos trabajando en eso, con el corazón, es como si tuviéramos una hoja blanca y si dibujamos en ella las motivaciones y las esperanzas, uno puede dibujar su vida entera. Por eso, uno depende de lo que dibuja en esa hoja, su vida cambiará. Uno dependiendo del pensamiento que cada uno tiene, puede caer en la desesperación Y a través de esa desesperación fracasamos, por eso les quiero invitar a un lugar donde podemos hacer eso, dibujar las esperanzas y la alegría, de esta manera y quiero invitarlos al Campamento Mundial Cultural que tendremos este fin de semana. Si llegan a participar pueden cambiar sus vidas y pueden encontrar la esperanza.

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría.

De esta manera, Noches Cultural, llega a su fin, brindando sonrisas, alegría, esperanza, y felicidad para todas las personas que desean compartir una noche diferente, así también llevando la invitación para el Campamento Mundial Cultural a ser realizado desde el 7 al 10 de febrero del 2020, en la Arena de la SND (Secretaría Nacional de Deportes). Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles acerca del evento.

¡Las Noches Culturales son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: