Fraternidad Internacional de Jóvenes

En la soleada ciudad de Santa Cruz Bolivia, todos están ocupados trabajando para el segundo Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020.

 

Se recluto 200 voluntarios para el segundo Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020, jóvenes de varios países, como: Corea del Sur, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Quienes están instalados en las sedes de IYF y el polideportivo Santa Rosita lugar provisto por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

 

El Lanzamiento de Voluntarios para 2° Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020, se realizó en las instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) el 24 de enero, asistieron el director IYF Perú, el pastor Daniel Jo, el director de IYF de Chile Juan Kim y el Director de IYF Colombia Juan Park, así mismo las autoridades invitadas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

     

La ceremonia de lanzamiento fue una ceremonia, que atrajo a muchos estudiantes, autoridades, periodistas y voluntarios asistentes.

     

Los voluntarios calentaron la atmósfera del lugar con varias actuaciones culturales preparadas para el 2 º Encuentro Mundial Cultural. Después de las actuaciones de los voluntarios, hubo un saludo de bienvenida de los invitados.

     

A pocos días de que este evento inicie. “Creemos que si la juventud, cambia el país cambiara. Hoy es el día del lanzamiento de los voluntarios, por eso quiero agradecerles y felicitarlos porque son nuestro presente y futuro, el poder y la energía de nuestro país. Es por eso que el gobierno de Santa Cruz trabaja con el IYF, me gustaría aprovechar esta oportunidad para mostrar la cultura de Bolivia y continuar trabajando con IYF para crear nuevas oportunidades para los voluntarios, necesitamos dar a conocer este evento a todos los jóvenes, Gracias. ”-Katia Quiroga, Presidenta de la Región de Santa Cruz.

“Ustedes son las pequeñas semillas de esta nación. Voy a contarles un poco sobre mi experiencia, también quiero decirles que soy voluntario y estoy experimentando la vida como voluntario. Porque la vida de los voluntarios abre muchas puertas. Los invitados de este evento también comenzaron como voluntarios y gracias a sus experiencias, ahora estamos ofreciendo mejores oportunidades para los jóvenes. Espero que aprendan a trabajar a través del Programa de Voluntarios de la IYF, aprendan a fusionarse y contribuir más a la sociedad y vivir para el país “. -Guillermo Saucedo, Gerente General, Servicios Deportivos, Gobierno de Santa Cruz.

Conferencia Del Director de IYF Perú, Daniel Jo

“Ahora, el mundo se está preparando para la cuarta Revolución Industrial, y en muchos países desarrollados, los robots toman el lugar de los humanos. En el futuro, todo será controlado a través de Internet. Hoy en día, las personas están acostumbradas a estar solas, y vivir en su mundo con la compañía del internet desconectados de los demás, son como adictos a las drogas o al alcohol. Por eso queremos ofrecer a los jóvenes diferentes programas de intercambio, para que no solo vivan estudiando, nuestra sociedad hoy en día no busca solamente jóvenes inteligentes sino busca jóvenes con valores y principios que aprecien las pequeñas cosas, que sepan saludar y responder. IYF se dedica a formar jóvenes con calidad humana, jóvenes preocupados en ayudar a otros y cultivara futuros líderes que pueden ayudar y cuidar a quienes los rodean”.

“Estoy muy feliz de saber que IYF está trabajando globalmente a través de este Encuentro Mundial Cultural, por lo que los estudiantes universitarios en Santa Cruz no solo se centran en sus estudios, sino que se convierten en voluntarios y aprenden los valores y principios para el futuro. Me gustaría tener la oportunidad de echar un vistazo a mi familia y a mi país una vez más, y me gustaría agradecer a IYF por proporcionar este evento a estudiantes universitarios y espero que todos los jóvenes tengan una experiencia significativa como voluntarios en el Campamento Mundial Cultural”. Paola Pericón, Presidenta de la Universidad Privada Domingo Savio.

“Pude conocer a IYF gracias a mi hermano, y quería participar del 2º Encuentro Mundial Cultural Mundial y asistir como voluntario. Me enseñaron los valores de responsabilidad, trabajo duro y dedicación, especialmente cuando escuché las conferencias de cambio de mentalidad y aprendí cuánto vale la pena hacer juntos en lugar de estar solos. Quiero experimentar el intercambio cultural”. -José Andrés, voluntario.

La ceremonia de apertura comenzó con voluntarios de las distintas áreas, incluyendo las presentaciones, y terminó con la inscripción de nuevos voluntarios.

El 2º Encuentro Mundial Cultural Bolivia, se celebrara del 5 al 7 de febrero, está abierto para todas las personas, Cuando inicie el Encuentro, podremos ver exactamente que fue como un milagro, esperamos que muchos jóvenes sean cambiados para convertirse en futuros líderes y vivan una nueva vida.

Compartir en: