Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 25 de noviembre, el primer colegio de Educación Secundaria con énfasis en Música del Paraguay y en Sudamérica, realizó un concierto gratuito para todo público en la sede de IYF Paraguay (Avda. Pozo Favorito 1833 casi Magallanes).

El evento inició a las 19:00 horas, estuvo estructurado en diferentes actos, cada uno de ellos protagonizados por los maestros y alumnos de dicha institución, como así también asistieron un gran número de personas al concierto.

Grupo de Baile “The Righteous Stars”

La apertura del concierto tuvo como primer acto al grupo con la sonrisa más brillante y grande del mundo “Righteous Stars” dando apertura a la cálida y acogedora noche, la cual además contó con las presentaciones de Barítono Solo a cargo de Hernán Acosta con la canción “Se tu m’ami, se tu Sospiri” de Giovanni Battista Pergolesi y un acto de Violín solo por parte de Samuel Lee con la pieza musical “Minuet” de L. Boccherini

El concierto ofreció un espacio para la promoción del Campamento Mundial Cultural, con la proyección de un video en el cual se apreciaron recuerdos y expectativas de lo que será el evento, Paraguay será el anfitrión por 7ma vez consecutiva, del 7 al 10 de febrero, en esta ocasión en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

En el transcurso de la noche, maestros del galardonado, del más alto nivel y mejor coro del mundo “Coro Gracias”, ofrecieron presentaciones incluidas soprano solo por parte de la maestra Boda Yu, con las canciones “O del mio dolce ardor” de Christoph Willibald Gluck y “En la nube de flores (꽃구름 속에)” de Hongyeol Lee. Seguida de violín solo a cargo de la maestra Jinju Park, con la pieza musical “Liebesleid” de F.Kreisler

Como cierre de la primera parte de la noche, un trío conformado por la maestra Jinju Park y el Chelista Minsung Jang y el pianista Rodrigo Carabajal ejecutaron la pieza musical “A lover’s concerto”.

En la segunda parte de la noche, donde se presenció uno de los momentos más distintivos, fue cuando el Pr. Abraham Leeyong Han, aprovechó para brindar un breve mensaje de esperanza al público presente.

Pr. Abraham Leeyong Han

Compartió lo siguiente:

“El campamento mundial se acerca, ya faltan pocos días para que llegue. A través del campamento quisiera disfrutar de la música clásica, a través del coro gracias, así como también una ceremonia de apertura del Colegio Musical Sesory, con la presencia del Pastor Ock Soo Park con el Coro Gracias también, por eso estoy emocionado porque llegue ese día.”

“En esta noche quisiera compartir una historia con ustedes: Hace varios años, un joven llamado Yohan, fue a Liberia como voluntario por medio de IYF. En África existen muchas dificultades, como la pobreza, las enfermedades, etc. Un día, amaneció con un gran dolor de pie. Se despertó ya que algo sintió que algo le había picado pero no pudo encontrar nada ya que todo estaba oscuro. Entonces, éste se durmió otra vez. Al día siguiente, pidió permiso para descansar, pero unas horas después cuando estaba caminando, se desmayó y todos se asustaron y lo llevaron al hospital. Y encontraron que fue picado por escorpión. Los doctores dijeron que ya no había esperanza ni tratamiento que ya era muy tarde. Todos decían que moriría. La situación era muy grave. Entonces, le comentaron de la situación al Pastor OckSoo Park. Entonces, él habló con Yohan diciéndole: “Escúchame Yohan. El doctor dijo que fuiste picado por el escorpión. Para vivir, necesitas fuerza. Pero tu fuerza ya se acabó. Pero en la biblia, en el libro de Isaías (40: 31) pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Espera a Jehová. Tendrás nuevas fuerzas. ¿Recibiste la salvación? “.
Aunque estaba a punto de morir pero estaba seguro de la salvación. Entonces no tenía ningún problema para esperar a Jehová. Su cuerpo se estaba enfriando y su sangre se estaba endureciendo. Estaba en una situación en la que no se podía hacer algo. Pero en la madrugada, la enfermera se asustó. Le llamó al doctor, ya que le había subido la temperatura y la presión, y después al día siguiente, él se levantó en vez de morir. Esas fueron las nuevas fuerzas que vinieron de Jehová. Fue realmente un milagro. El sobrevivió a todo ello y está vivo. Ahora le tiene a su señora, 3 hijos, y ahora mismo está trabajando para los jóvenes.

El gran cierre de la noche se dio con el último acto por parte del Coro de alumnos del Colegio Musical Sesory, acompañados por los maestros, interpretaron canciones como “Doremi Song” de Richard Charles Rodgers, “Dona nobis pacem” de Wolfgang Amadeus Mozart, “A million dreams” de Benj Pasek) como un regalo final para los presentes, interpretaron una canción tradicional de Paraguay titulada “Mi Guitarra y mi Voz” de Luis Alberto del Paraná, ofreciendo de esta manera un final sorprendente y estelar, demostrando los resultados de sus arduos esfuerzos desde la apertura del colegio.

Cabe destacar que los maestros, quienes nos deleitaron en esa hermosa noche, están presentes en el país colaborando con el Colegio Musical Sesory, el cual forma parte del nuevo sueño del Coro Gracias, que consiste en Fundar 100 Colegios Musicales alrededor del mundo.

“Sesory” proviene del idioma coreano y significa “nuevo sonido”. Fundado en 2009 en Corea del Sur, el colegio cuenta con sedes en Vietnam, Zambia, República Dominicana y también en Paraguay desde los inicios del 2017. Con el objetivo de desarrollar músicos del más alto nivel con una mentalidad sana y diferente, basada en principios cristianos, para llevar esperanza a miles de familias del país y del mundo.

Testimonio:

¿Podría comentarnos acerca de usted y cómo llegó a Paraguay?

Me llamo Gustavo Arenas Ares, soy Pastor, y vengo desde Montevideo Uruguay, soy Licenciado en Teología y Estudio Bíblico,  junto con mi esposa, estamos emprendiendo una nueva instancia en Paraguay, aquí en este país no hay nada imposible para Dios, ni los tiempos, éstos son sólo para el ser humano, pero Dios no maneja el tiempo, un día son como mil años, y creemos que este el día propicio para esta nación maravillosa. Nosotros desde el año 2006, tenemos una bandera colgada en nuestro hogar, con llamado de Dios a Paraguay, y éste ha sido el tiempo, y por esa razón estamos aquí, sólo somos seguidores de Cristo.

¿Qué le pareció el Concierto Musical de Sesory y cómo pudo disfrutar del mismo?

Ayer, algunos jóvenes estaban por la ciudad de Ñemby, orando por la problemática del dengue, y me quedé asombrado por la obra de Dios, el trabajo y el respeto hacia las personas, entonces entendí la cultura vista desde la mirada de Dios, los jóvenes con la alegría y el gozo, disfrutaban de lo que estaban haciendo, con todo su corazón y su toque espiritual, fue lo que tocó mi corazón, realmente me emocioné muchísimo.

Compartir en: