Fraternidad Internacional de Jóvenes

Disfrutá de la alegría, la cultura, y la esperanza, todo en un solo lugar de la mano de la Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), se realizó la “Noche Cultural, en la Costanera de Asunción, la cual se realizó el día 26 de enero, del corriente año.

La fresca noche comenzó puntualmente a las 20:00 hrs, como primer número, el grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo “The Righteous Stars” dio apertura al evento con los temas “The One” y “Wat A Girl is”, iluminando los rostros del público.

Por consiguiente, la IYF invitó a recorrer el mundo en un solo lugar a través de presentaciones de danzas internacionales, como la danza Tamasha (África), Bring the beat (Jamaica), Tattad (India), Danza de Abanicos (Corea del Sur) y Together (Estados Unidos) el elenco de danza está conformado por los voluntarios de la Asociación.

Así también, durante la noche, los presentes pudieron ver los videos promocionales de acerca del Campamento Mundial Cultural que será realizado del 7 al 10 de febrero en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, ubicada en Asunción.

Entre las presentaciones de las danzas, se contaron con presentaciones especiales a cargo de los maestros, integrantes del mejor coro del Mundo, el Coro Gracias, como primera presentación de violín solo a cargo de Jinju Park, seguido por un dúo de violín y chelo acompañado del Chelista Minsung Jang, así también con la presencia de la soprano Boda Yu, y como regalo para los presentes, un dúo entre las maestras Boda Yu y Jinju Park, deleitando y dejando maravillados al público.

Actos previos a la charla del mundo del Corazón a cargo del Presidente de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, compartiendo lo siguiente:

“Buenas noches. ¿Están felices?” A lo que el público respondió que lo estaban “Estoy muy feliz con nuestros jóvenes preciosos en esta noche. Estoy trabajando con ellos todos los días para preparar el Campamento Mundial Cultural. Hoy estamos aquí para invitarlos para el mismo (WCC), que se hará en la arena de la SND (Secretaría Nacional de Deportes)”

Presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han

En el mundo hay mucha comodidad y abundancia y uno cuando se estanca con su teléfono no hace falta explorar el mundo porque con un solo toque pueden enterarse de todo, y no existe conversación alguna con los padres y hay menos diálogo, menos intercambio, cuando uno está en su propio mundo, cree que lo sabe todo y no necesita la ayuda de nadie. ¿Por qué uno piensa así? Porque vive en su mundo, y cree que es un rey o una reina, y no hay manera de que pueda reconocer su ser.”

Hace varios años en China se jugaba el ajedrez y había un anciano que era el mejor jugador oriental de su ciudad y nunca perdía, siempre ganaba el primer puesto, siempre ganaba, y llego a una conclusión que era el mejor jugador de ajedrez y en frente de su aposento coloco un cartel que decía “soy el mejor jugador de ajedrez”. Pero un día un señor tocó a su puerta y preguntó por él. Y este quería jugar una partida con el maestro y éste preguntó si que podría apostar.

Entonces el señor apostó su hermoso caballo por no tener nada consigo mismo. Pero en pocos minutos, el mejor jugador, ganó y adquirió el caballo blanco. Al retirarse el perdedor, él estaba muy feliz por haber ganado el caballo y lo presumía con sus vecinos. Después de una semana otra persona llegó a su casa y era el mismo que había perdido su caballo y dijo que ese dia no tenía nada sólo su precioso caballo pero ahora tenía 100 $ pero el mejor jugador pensó por qué habría venido de nuevo si lo habría de vencer de nuevo. Pero este señor lo venció, al mejor jugador de ajedrez y éste del shock, al pedir de vuelta su caballo sólo lo devolvió. El señor sólo necesitaba dejar su caballo en un lugar porque no podía ingresar con él a la ciudad ya que estaba prohibido ingresar con caballos, entonces él se dejó perder para poder dejar su caballo en un lugar donde podían alimentarlo y cuidarlo. Luego ese mejor jugador de ajedrez rompió su cartel. Vivía en su propio mundo.

Pero al abrir el corazón, uno puede ver que no es el mejor, y puede humillar su corazón.

Esto es lo que pasa cuando uno vive en su mundo encerrado. Por eso IYF trabaja con los jóvenes para realizar el campamento mundial, durante el evento aproximadamente 2. 000 personas, bailan, cantan, disfrutan, juegan juntos. Y de esta manera, cada joven puede conocer un mundo diferente. Uno podrá desarrollar más sus capacidades pero si somos altaneros o egoístas no podremos avanzar. Por eso tenemos que abrir nuestros corazones así como Paraguay tiene que abrir su corazón a los nuevos mundos.

Lo más importante de estos campamentos son las conferencias porque el fundador Pr Ock Soo Park, viene desde corea para educar a los jóvenes utilizando los principios bíblicos, IYF no necesita que los jóvenes crean una religión o alguna ideología. Si no, busca fortalecer el corazón de los jóvenes ayudándolos a crecer cada día.

Cuando el corazón está gozoso, se puede compartir muchísimo y podremos hacer muchas más cosas.

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría.

La noche contó también con la presentación especial de una danza boliviana, a cargo de los paisanos que demostraron su talento y toda su alegría al público presente.

De esta manera, Noches Cultural, llega a su fin, brindando sonrisas, alegría, esperanza, y felicidad para todas las personas que desean compartir una noche diferente, así también llevando la invitación para el Campamento Mundial Cultural a ser realizado desde el 7 al 10 de febrero del 2020, en la Arena de la SND (Secretaría Nacional de Deportes).

Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles acerca del evento.

¡Las Noches Culturales son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: