Fraternidad Internacional de Jóvenes

Recorré el mundo en un solo lugar

De la mano de la Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), por cuarto año consecutivo se estará realizando la “Gira de Noches Culturales 2019”, en la Gobernación de Boquerón, la cual se realizó el día 28 de diciembre, del corriente año. Llevada a cabo en la Aldea Éfeso, arrancado a las 19:00 hrs.

A pesar de la inclemencia del tiempo, se desarrolló el evento en el que participaron jóvenes de la organización, además de un gran número de ciudadanos participaron del evento, uniéndose diversas comunidades, la Guaraní, la de Yalve Sanga, las de los Colonos, y otros ciudadanos paraguayos.

Grupo Righteous Stars

La fresca noche comenzó puntualmente a las 19:00 hrs, como primer número, el grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo “The Righteous Stars” dio apertura al evento con la danza Better When I´m dancing / Feliz Navidad.

Después del primer acto, el señor Concejal y Presidente de la Junta Municipal de Filadelfia, Ibán Cáceres, compartiendo su agradecimiento y felicidad de tener presente a los voluntarios de la organización.

Ibán Cáceres, Concejal y Presidente de la Junta Municipal de Filadelfia

Por consiguiente, la IYF invitó a recorrer el mundo en un solo lugar a través de presentaciones de danzas internacionales, como la danza Jeunesse (África), Bring the beat (Jamaica),Tattad (India), Danza de Abanicos (Corea del Sur) y Together (Estados Unidos) el elenco de danza está conformado por los voluntarios de la Asociación.

Entre las presentaciones de las danzas, se contaron con presentaciones especiales a cargo de la cantante-guitarrista, Celeste Carabajal con la canción “Bravo Paraguay, Che Paraguay”, así también con la presencia del chelista Minsung Jang, con la melodía “Más cerca, oh Dios de ti”.

Jóvenes de las comunidades indígenas de Filadelfia, presentaron un número artístico con la danza “Paraguay Nuestra”.

Actos previos a la charla del mundo del Corazón a cargo del Presidente de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, compartiendo lo siguiente:

“El día de ayer tuvimos muchas dificultades con nuestro bus, éste al estancarse en un canal de agua en el lodo, a causa de las inclemencias del tiempo que azotaron a Filadelfia, y teníamos que partir hacia Yalve Sanga para poder preparar la noche cultural. Al frente del bus, había una casa que tenía unos tractores, y pedimos ayuda, pero el dueño no se encontraba, entonces habíamos aguardado mucho tiempo hasta que el dueño llegase a su hogar, y cuando llegó, éste pudo salvarnos de esa situación. Estuve muy agradecido y feliz con el dueño, aunque no tenía nada con qué agradecerle, pude darle las gracias y de esa forma fuimos a Yalve Sanga”

Presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han

Después de este testimonio, compartió un mensaje con una frase bíblica, extraída de Isaías 40; 31 “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”, explicando que muchas personas confían en poder resolver todo por su propia cuenta y al fracasar pierden toda la fuerza de poder seguir adelante diciendo “Es muy fácil esperar a Jehová, si nosotros lo esperamos, tendremos nuevas fuerzas y podremos salir adelante junto con Él”. Añadió: “¿Qué es lo que hace IYF con los jóvenes?

A través del mensaje de la palabra de Dios, el cual es el creador de todo el mundo, por lo tanto, nos ama a todos, porque Él es universal, busca que los jóvenes puedan acercarse a Dios por medio del intercambio, el desafío y la unión.” Agregó algunas palabras acerca de la situación de la juventud en Filadelfia: “Conversando con el Intendente de Filadelfia, él pudo comentarme la situación real que muchos jóvenes de esta ciudad están padeciendo, como la adicción a las drogas, los vicios, etc. La conexión con Dios no está presente, porque somos como un foco de luz, necesitamos de un cable para que podamos tener la conexión eléctrica para radiar luz, entonces ese tipo de conexión necesitamos con Dios, para que podamos salir adelante y no flaquear.”

Acto seguido de ello, invitó a un joven de la multitud, para repetir la siguiente frase bíblica: “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues, donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda del pecado.” Haciendo entender al público presente que Jesucristo vino al mundo para poder pagar el pecado del mundo, donde los nuestros se encuentran, de esta forma al repetirlo una vez más al unísono con los participantes, pudimos encontrar una luz de esperanza y así caminar de la mano de Dios.

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría.

Luego del especial momento del mensaje de esperanza, el Sr. Diputado Nacional por Boquerón, Edwin Reimer, brindó unas cálidas palabras de agradecimiento a la asociación para jóvenes IYF, por llevar la Gira de Noches Culturales cada año al Departamento de Boquerón y brindar una noche especial para los ciudadanos del lugar.

Edwin Reimer, Diputado Nacional por Boquerón

De esta manera, la Gira de Noches Culturales, llegan a su fin, recorriendo varias ciudades del Departamento de Boquerón, al Norte de Paraguay, llevando sonrisas, alegría, esperanza, y felicidad para todas las personas que desean compartir una noche diferente, así también llevando la invitación para el Campamento Mundial Cultural a ser realizado desde el 7 al 10 de febrero del 2020, en la Arena de la SND (Secretaría Nacional de Deportes).

Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles acerca del evento.

¡Las Noches Culturales de la Gira 2019 son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: